Argentina Express

Buenos Aires, Iguazú y la Patagonia

Duración 12 dias

Podrás conocer lo mejor de Argentina en sólo 12 dias! Una experiencia única y emocionante! Y totalmente adaptado! Buenos Airesel Tango y sus calles, sus gentes y costumbres, sus monumentos y edificios que cuentan historias. La Patagonia, sus paisajes y su fauna, los glaciares, el Canal de Beagle, las ballenas, los pingüinos, Calafate, Puerto MadrynUshuaialugares mágicos que podrás conocer. La imponencia de las Cataratas del Iguazú y la selva que las envuelve, tradición, historia, gastronomía y naturaleza, todo se conjuga para hacer de este viaje una vivencia inolvidable totalmente accesible para personas con discapacidad. Podrás disfrutar al máximo, con toda la información que necesites, no hay nada librado al azar. Anímate a conocer este maravilloso país!

Itinerario

Día 1: Buenos Aires.

Llegada al aeropuerto de Ezeiza, recepción y traslado al hotel seleccionado.

Día 2: Buenos Aires.

Por la mañana City Tour Panorámico (duración 3 horas). En este recorrido descubrirán esta ciudad cosmopolita y ecléctica que no deja de sorprender con sus notables contrastes. El hotel será el punto de partida para ir descubriendo sus grandes avenidas donde se destaca la 9 de Julio, que con sus múltiples carriles de circulación la convierten en la más ancha del mundo y donde se encuentra el símbolo de la ciudad, el Obelisco. Sorprenderá el ritmo febril de su centro comercial y financiero para luego llegar a la Plaza de Mayo, que forma el casco antiguo de la ciudad y donde se encuentran la Catedral, en estilo neoclásico, la Casa de Gobierno, más conocida como La Rosada y donde se asienta el poder ejecutivo de la república, y el antiguo Cabildo, mudo personaje de la historia de la ciudad. Los barrios de San Telmo y La Boca son, quizás, los más típicos. En el primero, el más antiguo,  es donde se concentra una gran cantidad de anticuarios y galerías de arte y donde tiene lugar la tradicional Feria de Antigüedades de San Pedro Telmo (solo los domingos). El Barrio de La Boca situado en la zona sur de la ciudad, es uno de los sitios más pintorescos por su historia ligada a la inmigración italiana y al tango. El barrio todavía conserva calles  como Caminito, ahora convertida en un paseo peatonal donde se podrá ver, en detalle la típica construcción hecha de madera y chapas de zinc. El paseo continuará por la zona norte donde se encuentran los Bosques de Palermo, auténtico pulmón verde de la ciudad. Y por último, pasando el elegante y coqueto barrio de La Recoleta, regreso al hotel.
Se puede adicionar el almuerzo en esta excursión.

Día 3: Buenos Aires – Puerto Iguazú

Traslado a Aeroparque para abordar el avión con destino a Puerto Iguazú. Recepción en aeropuerto IGR y traslado al hotel.
Por la tarde  Excursión Cataratas Brasileras (consultar documentación necesaria para entrar a Brasil) Distancia:  50 Km.  Duración: 4 hs. Medio día (por la mañana o por la tarde).
Vista panorámica de las Cataratas, apreciación del conjunto de los saltos del Lado Argentino. Vista Lateral de la Garganta del Diablo. Apreciación de los cuatro saltos pertenecientes a Brasil.
Dificultad: con escaleras.

Día 4: Puerto Iguazú

Por la mañana salida en excursión Cataratas Argentinas: Distancia:  40 Km.  Duración: 9 hs. Visita Paseo Superior: Acceso a la magnífica vista de las Cataratas y al delta del Río Iguazú formado por un conjunto de frondosas islas. Duración: 1:15 Hs. Dificultad: sin escaleras.
Paseo Inferior: Un conjunto de pasarelas estratégicamente diseñada que permiten las mas diversas vistas de las Cataratas y un encuentro intimo con las cascadas y encantadores rincones de la Selva. Duración: 2 Hs. Dificultad: con escaleras.
Garganta del Diablo  Indescriptible por su belleza y energía ofrece una impresionante mezcla de sonidos y paisajes Duración: 1:30 Hs. Dificultad: sin escaleras.
Tren de la Selva: Un circuito de trenes ecológicos en medio de la selva y bordeando el Río que permite al visitante trasladarse dentro del Parque y llegar hasta los accesos de pasarelas y atracciones (incluido con la entrada al Parque Nacional).

Día 5: Puerto Iguazú – Puerto Madryn

Traslado al Aeropuerto IGR para abordar el avión con destino a Trelew. Recepción en aeropuerto REL y traslado al hotel en la ciudad de Puerto Madryn (70 km).

Día 6: Puerto Madryn.

Excursión hacia Península Valdés: Distancia 400 Km., duración: 9 hs.  
En esta excursión se visita uno de los sitios elegidos como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO,  que por sus características únicas alberga una variedad de fauna marina y terrestre pocas veces vista en un mismo lugar.
Salida desde el hotel por la mañana para recorrer las reservas naturales y los puntos turísticos más destacados del Área protegida Península Valdés, entre ellos están el Centro de Interpretación Istmo Ameghino, la aldea turística  Puerto Pirámides, desde donde se realizan las navegaciones para el Avistaje de Ballenas (de junio a diciembre) o un paseo náutico (en verano).  Salinas Chica y Grande o El Gran Salitral (que están entre las mayores depresiones de América), los apostaderos costeros de elefantes marinos en Punta Delgada (en invierno), Caleta Valdés y Punta Cantor (todo el año), además de llegar al Faro de Punta Norte en la temporada de Orcas (verano).
En el recorrido se tiene la posibilidad de ver mucha fauna terrestre como guanacos, maras, zorros, armadillos y choiques, asesorados por guías expertos interpretes de la  naturaleza patagónica.
Sugerencia: ropa cómoda, sombrero, protección solar, anteojos de sol.
No incluye almuerzo.

Día 7: Puerto Madryn – Ushuaia

Traslado al Aeropuerto REL para abordar el avión con destino a Ushuaia. Recepción en aeropuerto USH y traslado al hotel.

Día 8: Ushuaia

Por la mañana Excursión Parque Nacional Tierra del Fuego: Distancia 50 km, duración: 3:30 hs.
Situado a 12 km. al oeste de Ushuaia, único con costa marítima en nuestro país y ocupa una superficie de 63000 ha. donde conviven lengas, guindos, ñires, calafates, notros, flores como las orquídeas, violetas y senecios. Se recorrerá el último tramo de la Ruta Nacional nº 3 donde el camino va trazando una franja muy delgada en el faldeo de la sierra; pasando entre turbales, diques de castores; arribando al Río Lapataia. Al cruzarlo la ruta se vuelve serpenteante y salpicada de vegetación arbustiva, con vistas panorámicas, como por ejemplo, sobre la Laguna Verde. Comienza entonces el tramo final hacia la Bahía Lapataia  donde los antiguos aborígenes de la zona han dejado su testimonio: los concheros, increíbles yacimientos arqueológicos. Antes de emprender el regreso a Ushuaia se realiza una parada frente al Lago Roca, cuyo color varía según el estado del tiempo.
Por la tarde Navegación Canal del Beagle Isla Lobos y Pájaros: Duración 2:30 hs.
Se zarpa desde el muelle turístico de Ushuaia navegando entre las Islas Bridges y el Archipiélago y Faro les Eclaireus( conocido como el falso faro del fin del mundo), afloramientos rocosos en el medio del Canal Beagle, que acompañan a las cadenas montañosas que encierran este magnífico paso interoceánico. Colonias de cormoranes imperiales, magallánicos, gaviotines sudamericanos, aves dignas de ser observadas ya sean por su tamaño, su vuelo rasante o sus colores: albatros, petreles, skúas, cauquenes, una excelente oportunidad para avistar mamíferos y aves sin perturbarlos.

Día 9: Ushuaia – El Calafate

Traslado al Aeropuerto USH para abordar el avión con destino a El Calafate. Recepción en aeropuerto FTE y traslado al hotel.

Día 10: El Calafate

Por la mañana excursión Parque Nacional Los Glaciares, Glaciar Perito Moreno: distancia de recorrido 160 km. Duración 8 hs.
Este parque ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El más famoso es el Glaciar Perito Moreno, ubicado en el extremo sudoeste del Lago Argentino a 80 km. de El Calafate. Ello lo ha convertido en uno de los mayores espectáculos naturales de Sudamérica. Cada cierto tiempo, su frente de 60 m. de altura desprende paredes de hielo que caen a las aguas del Brazo Rico o del Canal de los Témpanos, para luego salir navegando por el Canal hacia el cuerpo principal del lago. El ciclo lleva de 4 a 6 años y termina por dividir el lago en dos. El Brazo Rico queda embalsado y se eleva por sobre su nivel en aproximadamente 35 m.. Las aguas lentamente horadan un túnel en el frente del glaciar hasta que la presión lo hace desplomar. El espectáculo es indescriptible. Las  aguas se precipitan en  oleadas gigantescas, para luego iniciar todo el proceso nuevamente.

Día 11: El Calafate

Día libre para realizar alguna actividad opcional.

Día 12: El Calafate – Buenos Aires

Traslado al Aeropuerto FTE para abordar el avión con destino a Buenos Aires. Traslado desde Aeroparque a Ezeiza.
Fin de nuestros servicios.

Mapa de la ruta

Testimonios

Albert Llovera

Albert Llovera

“Toda mi vida he intentado que el hecho de tener que desplazarme en silla de ruedas nunca fuera una limitación. En mi vida diaria no lo ha sido y en las competiciones de automovilismo, tampoco. Travel Xperience me permite viajar con toda tranquilidad y seguridad. Ellos se preocupan para que yo sólo me preocupe en disfrutar del viaje sin límites.” 

Albert Llovera 

Enrique E. - Argentina

Argentina-Glaciar-perito-moreno-accessible

Espectacular el viaje a Argentina. Fuimos mi madre en silla de ruedas y yo. Siempre había alguien dispuesto a ayudarnos con el equipaje o la silla. Los argentinos son super amables y atentos. Me ha llamado la atención.

Gracias por este viaje inolvidable!

Enrique E.

Otras rutas, viajes y destinos

Viaje por Europa en silla de ruedas

Duración 22 dias
Este viaje accesible para usuarios de silla de ruedas y personas con discapacidad te permitirá descubrir la grandeza de las capitales de Europa mientras disfrutas de la vida que tienen y de su exquisita gastronomía. Se trata de 22 días por las ciudades de Madrid, París, Londres, Ámsterdam, Berlín, Praga, Budapest y Roma. Son todas muy diferentes entre sí y cada una es más hermosa que la otra. Realmente serán unas vacaciones de ensueño. Resulta que Europa es un destino ideal para personas con movilidad reducida ya que contamos con hoteles, transportes y todo tipo de actividades accesibles. ¡No lo duden más y atrévanse a descubrir el continente europeo! Unas vacaciones diferentes que las disfrutarán al máximo mientras se maravillan con la belleza de estos lugares y conocen culturas totalmente diferentes aunque se encuentren a pocos cientos de kilómetros entre ellas. ¡Europa les encantará!
Estocolmo para personas con movilidad reducida

Duración 5 dias
¿La Venecia Escandinava? Así es, y se trata de la ciudad de Estocolmo, la capital de Suecia. Este nombre se debe a que la ciudad está construida sobre 14 islas diferentes, en la en la union del lago Mälaren con el mar Báltico, comunicadas por más de cincuenta puentes. No sólo es la capital de Suecia sino que se la puede considerar como una de las capitales del mundo, líder en muchos de los campos que existen. Es una ciudad que funciona a la perfección y dan ganas de quedarse. No debes pensártelo dos veces y, ¡Vete ya a conocer la fantástica ciudad de Estocolmo!¡No te defraudará! Y no debes preocuparte por nada, ¡Sólo de disfrutar!
Viaje a Berlín en silla de ruedas

Duración 4 dias
¡Si eres una persona con discapacidad o viajas en silla de ruedas no debes perderte la espectacular ciudad de Berlín! La capital alemana es un lugar maravilloso. El ambiente de la ciudad es increíble y encima hay una gran cantidad de monumentos, edificios y museos por visitar. La capital alemana es totalmente accesible para personas con discapacidad aunque hay que tener en cuenta que algunas de las calles y plazas se encuentran adoquinadas y pueden dificultar el paso a sillas de ruedas manuales. Sin embargo nosotros nos encargaremos de todo, y tu sólo de disfrutar.

Suscríbete a nuestra E- News!!

Conecta con
Travel Xperience

Síguenos en las Redes Sociales y entérate de las últimas noticias

Testimonios

Travel-Xperience 2019