Día 1: Buenos Aires.
Llegada al aeropuerto de Ezeiza, recepción y traslado al hotel seleccionado.
Día 2: Buenos Aires.
Por la mañana City Tour Panorámico (duración 3 horas). En este recorrido descubrirán esta ciudad cosmopolita y ecléctica que no deja de sorprender con sus notables contrastes. El hotel será el punto de partida para ir descubriendo sus grandes avenidas donde se destaca la 9 de Julio, que con sus múltiples carriles de circulación la convierten en la más ancha del mundo y donde se encuentra el símbolo de la ciudad, el Obelisco. Sorprenderá el ritmo febril de su centro comercial y financiero para luego llegar a la Plaza de Mayo, que forma el casco antiguo de la ciudad y donde se encuentran la Catedral, en estilo neoclásico, la Casa de Gobierno, más conocida como La Rosada y donde se asienta el poder ejecutivo de la república, y el antiguo Cabildo, mudo personaje de la historia de la ciudad. Los barrios de San Telmo y La Boca son, quizás, los más típicos. En el primero, el más antiguo, es donde se concentra una gran cantidad de anticuarios y galerías de arte y donde tiene lugar la tradicional Feria de Antigüedades de San Pedro Telmo (solo los domingos). El Barrio de La Boca situado en la zona sur de la ciudad, es uno de los sitios más pintorescos por su historia ligada a la inmigración italiana y al tango. El barrio todavía conserva calles como Caminito, ahora convertida en un paseo peatonal donde se podrá ver, en detalle la típica construcción hecha de madera y chapas de zinc. El paseo continuará por la zona norte donde se encuentran los Bosques de Palermo, auténtico pulmón verde de la ciudad. Y por último, pasando el elegante y coqueto barrio de La Recoleta, regreso al hotel.
Se puede adicionar el almuerzo en esta excursión.
Día 3: Buenos Aires – Puerto Iguazú
Traslado a Aeroparque para abordar el avión con destino a Puerto Iguazú. Recepción en aeropuerto IGR y traslado al hotel.
Por la tarde Excursión Cataratas Brasileras (consultar documentación necesaria para entrar a Brasil) Distancia: 50 Km. Duración: 4 hs. Medio día (por la mañana o por la tarde).
Vista panorámica de las Cataratas, apreciación del conjunto de los saltos del Lado Argentino. Vista Lateral de la Garganta del Diablo. Apreciación de los cuatro saltos pertenecientes a Brasil.
Dificultad: con escaleras.
Día 4: Puerto Iguazú
Por la mañana salida en excursión Cataratas Argentinas: Distancia: 40 Km. Duración: 9 hs. Visita Paseo Superior: Acceso a la magnífica vista de las Cataratas y al delta del Río Iguazú formado por un conjunto de frondosas islas. Duración: 1:15 Hs. Dificultad: sin escaleras.
Paseo Inferior: Un conjunto de pasarelas estratégicamente diseñada que permiten las mas diversas vistas de las Cataratas y un encuentro intimo con las cascadas y encantadores rincones de la Selva. Duración: 2 Hs. Dificultad: con escaleras.
Garganta del Diablo Indescriptible por su belleza y energía ofrece una impresionante mezcla de sonidos y paisajes Duración: 1:30 Hs. Dificultad: sin escaleras.
Tren de la Selva: Un circuito de trenes ecológicos en medio de la selva y bordeando el Río que permite al visitante trasladarse dentro del Parque y llegar hasta los accesos de pasarelas y atracciones (incluido con la entrada al Parque Nacional).
Día 5: Puerto Iguazú – Puerto Madryn
Traslado al Aeropuerto IGR para abordar el avión con destino a Trelew. Recepción en aeropuerto REL y traslado al hotel en la ciudad de Puerto Madryn (70 km).
Día 6: Puerto Madryn.
Excursión hacia Península Valdés: Distancia 400 Km., duración: 9 hs.
En esta excursión se visita uno de los sitios elegidos como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, que por sus características únicas alberga una variedad de fauna marina y terrestre pocas veces vista en un mismo lugar.
Salida desde el hotel por la mañana para recorrer las reservas naturales y los puntos turísticos más destacados del Área protegida Península Valdés, entre ellos están el Centro de Interpretación Istmo Ameghino, la aldea turística Puerto Pirámides, desde donde se realizan las navegaciones para el Avistaje de Ballenas (de junio a diciembre) o un paseo náutico (en verano). Salinas Chica y Grande o El Gran Salitral (que están entre las mayores depresiones de América), los apostaderos costeros de elefantes marinos en Punta Delgada (en invierno), Caleta Valdés y Punta Cantor (todo el año), además de llegar al Faro de Punta Norte en la temporada de Orcas (verano).
En el recorrido se tiene la posibilidad de ver mucha fauna terrestre como guanacos, maras, zorros, armadillos y choiques, asesorados por guías expertos interpretes de la naturaleza patagónica.
Sugerencia: ropa cómoda, sombrero, protección solar, anteojos de sol.
No incluye almuerzo.
Día 7: Puerto Madryn – Ushuaia
Traslado al Aeropuerto REL para abordar el avión con destino a Ushuaia. Recepción en aeropuerto USH y traslado al hotel.
Día 8: Ushuaia
Por la mañana Excursión Parque Nacional Tierra del Fuego: Distancia 50 km, duración: 3:30 hs.
Situado a 12 km. al oeste de Ushuaia, único con costa marítima en nuestro país y ocupa una superficie de 63000 ha. donde conviven lengas, guindos, ñires, calafates, notros, flores como las orquídeas, violetas y senecios. Se recorrerá el último tramo de la Ruta Nacional nº 3 donde el camino va trazando una franja muy delgada en el faldeo de la sierra; pasando entre turbales, diques de castores; arribando al Río Lapataia. Al cruzarlo la ruta se vuelve serpenteante y salpicada de vegetación arbustiva, con vistas panorámicas, como por ejemplo, sobre la Laguna Verde. Comienza entonces el tramo final hacia la Bahía Lapataia donde los antiguos aborígenes de la zona han dejado su testimonio: los concheros, increíbles yacimientos arqueológicos. Antes de emprender el regreso a Ushuaia se realiza una parada frente al Lago Roca, cuyo color varía según el estado del tiempo.
Por la tarde Navegación Canal del Beagle Isla Lobos y Pájaros: Duración 2:30 hs.
Se zarpa desde el muelle turístico de Ushuaia navegando entre las Islas Bridges y el Archipiélago y Faro les Eclaireus( conocido como el falso faro del fin del mundo), afloramientos rocosos en el medio del Canal Beagle, que acompañan a las cadenas montañosas que encierran este magnífico paso interoceánico. Colonias de cormoranes imperiales, magallánicos, gaviotines sudamericanos, aves dignas de ser observadas ya sean por su tamaño, su vuelo rasante o sus colores: albatros, petreles, skúas, cauquenes, una excelente oportunidad para avistar mamíferos y aves sin perturbarlos.
Día 9: Ushuaia – El Calafate
Traslado al Aeropuerto USH para abordar el avión con destino a El Calafate. Recepción en aeropuerto FTE y traslado al hotel.
Día 10: El Calafate
Por la mañana excursión Parque Nacional Los Glaciares, Glaciar Perito Moreno: distancia de recorrido 160 km. Duración 8 hs.
Este parque ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El más famoso es el Glaciar Perito Moreno, ubicado en el extremo sudoeste del Lago Argentino a 80 km. de El Calafate. Ello lo ha convertido en uno de los mayores espectáculos naturales de Sudamérica. Cada cierto tiempo, su frente de 60 m. de altura desprende paredes de hielo que caen a las aguas del Brazo Rico o del Canal de los Témpanos, para luego salir navegando por el Canal hacia el cuerpo principal del lago. El ciclo lleva de 4 a 6 años y termina por dividir el lago en dos. El Brazo Rico queda embalsado y se eleva por sobre su nivel en aproximadamente 35 m.. Las aguas lentamente horadan un túnel en el frente del glaciar hasta que la presión lo hace desplomar. El espectáculo es indescriptible. Las aguas se precipitan en oleadas gigantescas, para luego iniciar todo el proceso nuevamente.
Día 11: El Calafate
Día libre para realizar alguna actividad opcional.
Día 12: El Calafate – Buenos Aires
Traslado al Aeropuerto FTE para abordar el avión con destino a Buenos Aires. Traslado desde Aeroparque a Ezeiza.
Fin de nuestros servicios.