Llevo 12 años luchando contra la ELA, hace 7 años, los médicos me dijeron que prácticamente me olvidara de hacer grandes viajes en avión...Pero también me dijeron en 2007 que la esperanza de vida con ELA era de tres años, y aquí estoy, 12 años después. Lleno de ganas y de proyectos.
A pesar de que en estos momentos, de todo mi cuerpo solo puedo mover los ojos. Tengo una traqueostomia, y una PEG, y me comunico por un ordenador que manejo con los ojos.Pero aunque mi cuerpo es inútil ... Mi mente sigue siendo libre.
Pero cuando les dije a mi familia y amigos que quería ir a Egipto, prácticamente todos coincidieron en el comentario: " tu estas loco!" argumentando fundamentalmente riesgos para la salud, inseguridad propia del país, y una zona geográfica donde las adaptaciones para silla de ruedas son prácticamente inexistentes,.. Pero ellos saben bien que cuando digo que voy a hacer algo, lo acabo consiguiendo. Es lo que yo llamo "El poder de la determinación".
Claro, en esta ocasión había demasiados riesgos que escapaban a mi control. Y más después de llevar 7 años sin subirme a un avión y habiendo empeorado significativamente en todo ese tiempo. Por eso decidimos buscar una agencia especializada, y así en poco tiempo llegamos a la conclusión de que debíamos ponernos en manos de Travel Xperience, quienes en pocas semanas confeccionaron el viaje que yo quería hacer, ajustándose a todas mis restricciones de salud y también a mis gustos, y gestionando todos los riesgos para que ninguno se convirtiera en un problema, y para que todo fuera fácil durante el viaje.
Y así fue: muchas maletas facturadas y otras tantas en cabina con todas mis máquinas, repuestos, medicinas... Informes médicos y de los aparatos, además de las todos los fármacos, para que la aerolínea no nos pusiera ningún problema. Un guía local bilingüe, con muchas años de experiencia y con don de gentes, lo cual facilitaba mucho las cosas p or alli. Una furgoneta enorme adaptada...Todos los monumentos que visitábamos así como los restaurantes contaban con varios niveles de seguridad, registros, arcos.., y en ningún sitio tuvimos sensación de miedo o peligro.
Finalmente, si yo, que solo muevo los ojos, he podido disfrutar de una maravillosos 9 días en un lugar tan inadaptado como Egipto, gracias a la gestión de Travel Xperience, pienso que cualquier persona puede embarcarcarse en cualquier viaje. De hecho, yo ya estoy pensando en mí próxima aventura. :)Carlos Espada
Viaje a Disney y París espectacular , toda la preparación del viaje fue maravillosa, tanto los hoteles como los itinerarios, cualquier imprevisto quedó solucionado