5 Planazos accesibles para el puente de diciembre.

¡Como nos gustan los puentes! Son la excusa perfecta para darse un homenaje y escaparse a hacer alguno de estos 5 planazos accesibles que hemos preparado para ti.

Recuerda que estas son fechas de gran afluencia de turistas debido a las fiesta, puentes y vacaciones, así que como siempre, te recomendamos que hagas tu reserva lo antes posible para asegurarte disponibilidad de servicios adaptados y plazas si quieres realizar algún tour o curso de los que te proponemos.

Cada una de estas propuestas las adaptamos y las diseñamos a tu medida, así que si te interesa alguna sólo tienes que decírnoslo y la empezamos a trabajar como siempre JUNTXS ;-)

Comenzamos...

 

1. ESQUÍ ADAPTADO EN ANDORRA

Tanto si ya eres todx unx profesional del esquí adaptado, como si eres de lxs que lo quieren probar todo, Andorra es el destino accesible de invierno ideal para ti. En este pequeño pero gran país encontrarás todo un sin fin de actividades que no te querrás perder.

Aquí podrás disfrutar de unas días en pistas accesibles a usuarios de silla de ruedas. Puedes llevarte tu equipo si lo tienes, o puedes alquilarlo allí mismo, hay diferentes tipos de equipamiento que se ajustarán a tu nivel y necesidades. Puedes  hacer un curso o tomar unas lecciones sueltas de esquí adaptado en Andorra para que la escapada sea toda una experiencia.

Decimos que es un destino ideal porque además de esquiar puedes hacer actividades divertidísimas y adaptadas como mushing, relajarte más tarde en Caldea, ¡un spa espectacular! Y ya que estamos, por qué no hacer algunas compras prenavideñas y darte algún que otro capricho ;-)

¿Quieres escaparte a Andorra este invierno? Pincha aquí y descubre cómo hacerlo.

 

2. ESCAPADA A MÚNICH Y LOS MERCADILLOS NAVIDEÑOS

En nuestro anterior post ya te hablamos de 6 destinos accesibles para disfrutar de los mercadillos navideños, puedes volver a leerlo pinchando aquí. Aún así, queremos recordarte que es una de las mejores opciones para el puente de diciembre.

Para este post, hemos elegido Múnich, ya que además de ser una ciudad que nos encanta y a la que iríamos una y otra vez, en estas fechas adquiere una belleza y un color especial. Ver las calles llenas de luces, de puestos de comida, artesanía y regalos le dan un toque muy especial y acogedor. Te olvidarás del frío enseguida, y si esto no basta, los alemanes tienen un secreto que te revelamos ahora mismo: ¡vino caliente! seguro que después de una par de vasitos de este brebaje ¡se te encienden las mejillas!

Alemania es un país que tiene muy en cuenta la accesibilidad, por eso encontrarás todos los bordillos de las aceras rebajados y podrás desplazarte en transporte público de forma autónoma ya que está adaptado para usuarios de silla de ruedas.

¿Quieres saber qué más hacer en Alemania? Pincha aquí y ¡disfruta!


3. CAZAR LAS AURORAS BOREALES DE TROMSO EN SILLA DE RUEDAS

Bueno bueno… ¡qué decir de este planazo accesible! A nosotrxs nos deja sin palabras y es uno de nuestros favoritos. Este fenómeno natural es impresionante, si tienes la posibilidad de verlo en vivo y en directo ¡hazlo! ¡que no te lo cuenten! 

Te proponemos salir a la caza de auroras boreales en un enclave espectacular Tromso, en el norte de Noruega es el escaparate ideal para ver este espectáculo de luces.

Además de esto, si te apetece pasar unos días por aquí, podrás visitar un poblado Sami, que es el pueblo indígena de Noruega. Conocer su cultura, dar un paseo en trineo tirado por perros o alimentar a sus renos. También podrás salir un día a dar un paseo en barco por los fiordos en busca de ballenas y si las ves ¡seguro que te emociona!

Como verás, planes por aquí también hay unos cuantos y todos ellos ya preparados y diseñados para viajerxs en silla de ruedas, así que no te preocupes de nada, ¡sólo de disfrutar!

Para conocer lo que sería un itinerario accesible en Tromso, pincha aquí y ¡déjate llevar!


4. DESCUBRE PORTUGAL, GANADORA  DEL PREMIO DESTINO ACCESIBLE 2019

Portugal ha sido galardonada con el primer puesto del Premio Destino Turístico Accesible 2019 gracias a las acciones que año tras año llevan a cabo para hacer de éste, un país cada vez más inclusivo. Por ese motivo, pensamos que tiene un especial mención en el post de hoy, ya que si aún no te has animado a visitar alguno de sus rincones, este puente de diciembre puede ser un momento perfecto.

Hay tanto que ver en Portugal, que bien merece un post propio, y más que una escapada, ¡unas buenas vacaciones! Si quieres aprovechar el puente y tienes sólo unos días, puedes centrarte en una zona como Oporto o Lisboa. Conoce la ciudad y después déjate llevar a las localidades vecinas para descubrir lugares como Aveiro, Coimbra, Sintra, Cascais o Nazaré. Es cierto que en las partes antiguas de las ciudades las calles son empedradas y tiene partes empinadas, pero quien va, dice que el esfuerzo lo merece.

Portugal es un país en el que puedes encontrar de todo, una gastronomía deliciosa con platos como la Francesinha, la Feijoada, el Queijo da Serra o las Torradas entre muchos otros suculentos manjares. Además es un destino accesible a todos los bolsillos e ideal para escapadas.

Si quieres viajar a Portugal en silla de ruedas, pincha aquí y descubre lo que tenemos preparado para ti. 

 

5. EN BUSCA DE SOL Y PLAYA EN LANZAROTE PARA TODXS

Después de ver algunos planes accesibles rodeadxs de nieve o a temperaturas fresquitas, hemos decidido incluir un plan un poco más apetecible para lxs que no seáis muy fans del invierno. Hagamos un kit kat y vayamos a Lanzarote, aunque sólo sea lo que duren estas líneas.

Esta pequeña isla de las Canarias es perfecta para una escapada accesible en busca de sol y temperaturas suaves. Puedes recargar pilas y volver a la rutina con un tono de piel más que envidiable.    

En Lanzarote descubrirás una tierra diferente y auténtica, paisajes volcánicos que parecen llevarnos directamente a otro planeta. Haz una excursión por el Parque Nacional de Timanfaya donde tienen bus adaptado, la visita no te decepcionará.

Aquí podrás relajarte frente al mar, parar en alguno de sus bares y terrazas para disfrutar de las vistas mientras te deleitas con su gastronomía o probando alguno de sus vinos con denominación de origen. 

¡Lanzarote te espera! Pincha aquí si quieres más información.

 

¿No hemos mencionado el destino que querías? No te preocupes, tenemos muchos ases guardados bajo la manga, sólo dinos dónde quieres ir que lo preparamos a tu gusto.

Recuerda que en Travel Xperience construimos vacaciones accesibles a medida, hechas por ti y para ti. Si te animas a descubrir algunos de nuestros 5 planazos accesibles para disfrutar del puente de diciembre, sólo tienes que rellenar nuestro FORMULARIO DE CONTACTO pinchando aquí. Esto nos permitirá conocerte mejor y así comenzar a planificar un viaje inolvidable. ¡Te esperamos! :-)

Suscríbete a nuestra E- News!!

Conecta con
Travel Xperience

Síguenos en las Redes Sociales y entérate de las últimas noticias

Testimonios

Travel-Xperience 2019