6 Destinos Accesibles en Europa para disfrutar de Mercadillos Navideños

En el post de hoy vamos a darnos un paseo más que agradable por Europa. En un momento, te llevamos a visitar los Mercadillos Navideños de séis destinos accesibles que hemos seleccionado para todxs los amantes de esta época del año tan especial.

A pesar del frío, es una época preciosa para visitar estas ciudades. Las luces se apoderan de la calles, los adornos visten los rincones más insospechados, el olor a castañas, a dulces garrapiñados, chocolate y vino caliente se hace dueño de nuestros recuerdos. La infancia vuelve a brotar en nuestro ojos y nos embriaga el más puro espíritu navideño.

La mayoría de los mercados navideños comienzan a partir del 20 de noviembre así que asegúrate bien de cuál quieres visitar y consulta fechas para cuadrarlo todo bien que no te quedes con las ganas de ver nada ;-)

 

1- BERLÍN (ALEMANIA)

Más de 70 mercadillos te esperan en esta gran ciudad, algunos los encontrarás en calles y plazas, otros bajo techo, sea como sea, seguro que encuentras el que andabas buscando, con tantos, tienes donde elegir. Incluso puede que te sorprendas y te topes con algo que no ibas buscando pero que de alguna manera u otra obrará una magia especial.

El más famoso es el del casco antiguo de Spandauer Weihnachtsmarkt. También son de visita obligada el de Gendarmenmarkt, considerada la plaza más bonita de Berlín y el situado en Alexanderplatz, la plaza más fotografiada de la ciudad. Merece otra mención especial el mercado en el Palacio de Charlottenburg. Las 150 cabañas de madera están ubicadas en los terrenos del palacio y por la noche todo el palacio está iluminado ¡es digno de ver!

Puedes aprovechar el viaje y visitar lugares tan emblemáticos como el Parlamento, la Puerta de Brandemburgo o el mítico Checkpoint Charlie entre otros tantos. Berlín es una ciudad muy recomendable de visitar y aunque hará frío, si vas preparadx ¡que nada te pare!

Berlín es una ciudad bastante accesible, aceras rebajadas y anchas, transporte adaptado y mucha oferta de ocio accesible. Apenas tendrás inconveniente para disfrutar de esta fantástica ciudad y alguno de sus mercadillos.

Pincha aquí si quieres descubrir el planazo que tenemos preparado para que disfrutes de unos días de Berlín en silla de ruedas.

 

2- ÁMSTERDAM (HOLANDA)

El segundo de nuestros destinos accesibles es la cosmopolita ciudad de Ámsterdam. Una ciudad muy acogedora en la que se mezclan diferentes culturas y personas de todo tipo. Quien viaja a Ámsterdam ¡vuelve enamoradx!

Además de pasear por los tradicionales mercadillos navideños situados en el centro, el barrio de Jordaan y el de Los Canales, puedes visitar el gigantesco árbol de navidad con más de 4km de luces situado en la Plaza Dam, frente al Palacio Real. Ámsterdam también presenta varios mercados alternativos, incluido el Funky Xmas Market, que vende decoraciones, artesanías y regalos creados por artistas holandeses, si buscas un regalo original y diferente, tal vez lo encuentres aquí.

No te pierdas el gran espectáculo de la Cabalgata de San Nicolás. Este personaje es la versión holandesa de Papa Noel que llega a mediados de noviembre en barco junto a sus ayudantes, la gente se agolpa en las orillas del río Ámstel para ver el desfile más grande del mundo ya que más de 1 km de barcos acompaña al Gran San Nicolás y su comitiva.

Si viajas en diciembre, tendrás el placer de asistir al Festival de las Luces en el que los mejores artistas de la luz crean auténticas obras de arte para iluminar los canales en cuanto el día cae, ¡es una imagen única!

En cuanto a la accesibilidad, la ciudad no es demasiado grande y es bastante manejable, aunque hay que tener en cuenta que como la mayoría de ciudades europeas tiene un casco antiguo adoquinado que a veces puede resultar un tanto incómodo, pero te aseguramos que el esfuerzo ¡vale la pena! Hay transporte adaptado, e incluso puedes viajar en barco adaptado por sus canales.

¿Quieres viajar a Ámsterdam y disfrutar de esta maravillosa ciudad accesible? Pincha aquí para saber más.

 

3- BRUSELAS (BÉLGICA)

Bruselas organiza el evento "Plaisirs d'Hiver" que, además del famoso mercado de navidad te ofrece una gran variedad de actividades paralelas como conciertos de música, espectáculos y exposiciones de artistas callejeros, procesiones y desfiles. Encontrarás unos 230 puestos de productos locales y navideños a lo largo de 2,5km ¡seguro que encuentras algo que llame tu atención!

Y ya que estás aquí, te proponemos que te hagas una buena ruta y visites otros mercadillos de otras ciudades accesibles como Brujas o Amberes. Puedes preparar excursiones de un día a cada ciudad, disfrutar de unas vacaciones magníficas en Bélgica y además traerte varios recuerdos para decorar tus navidades con estilo y originalidad.

Tal y como hemos mencionado en Ámsterdam, el centro de estas ciudades tiene calles con adoquinado y aceras estrechas, pero de verdad que son tan bonitas en esta época que casi te olvidarás de ello y lo disfrutarás muchísimo. Recuerda que para los traslados, puedes utilizar el tren ya que está adaptado.

No lo dudes y si lo que buscas es una escapada a Bruselas, pincha aquí y pongámonos manos a la obra.

 

4- ESTRASBURGO (FRANCIA)

No te pierdas la capital de Alsacia, esta pequeña ciudad ya de por si parece sacada de un cuento, si le sumas los adornos de las calles, las luces, el calor de las paradas, los puestos de comida y el ambiente navideño, ¡la estampa es preciosa!

Dirígete al mercado de Chriskindelsmarkt, el más antiguo de Francia que se remonta al año 1570, escudriña los puestos del mercado de la Catedral y La Petit France y rueda al caer la noche a la plaza de Kléber. Aquí encontrarás un abeto de 30 metros decorado con mucho mimo y una bonita iluminación que no podrás dejar de fotografiar, quién sabe, igual incluso se convierte en tu próxima felicitación navideña.

Además de mercadillos, abetos, dulces y vino caliente, Estrasburgo es una preciosa ciudad cuyo centro está declarado Patrimonio de la Humanidad, así que si te animas a visitarla en estas fechas, seguro que supera tus expectativas. Visita además la Catedral, el Palacio Rohan y date un paseo en barca por los canales ¡te va a encantar! Y ademas todo ello es accesible.

Pincha aquí si quieres que te llevemos a una de las ciudades más bonitas de Europa y disfrutar de sus mercadillos navideños accesibles.

 

5- VIENA (AUSTRIA)

Austria también es famosa por sus mercados navideños. El más conocido y turístico es el de Rathausplatz, en la plaza del Ayuntamiento, que ofrece regalos navideños, decoración para los árboles de navidad, artesanía, dulces y bebidas para entrar en calor.

El Belvedere Palace Christmas Village es un mercado maravilloso que también es muy accesible. Está ubicado justo afuera del histórico Palacio Belvedere, un impresionante edificio barroco que está exquisitamente decorado para las fiestas, al verlo de fondo tras el mercado se crea una imagen espectacular. Y ya que estás allí, puedes visitar el Palacio ya que éste es accesible, cuenta con ascensor y baños adaptados en el primer piso.

Rodar por las calles de Viena y perderse por ellas te transportará a un época monumental. Visita su impresionante Catedral o sigue los pasos de Sissi en una ciudad de auténtico cuento.

Viena es otra ciudad muy aconsejable para viajeros en silla de ruedas ya que es muy accesible y tienen transporte adaptado para poder ir de un lugar a otro tranquilamente.

Si quieres que te ayudemos a prepara una escapada accesible a Viena, sólo tienes que pinchar aquí para contactar con nosotrxs y ¡nos pondremos a ello!

 

6- PRAGA (REPÚBLICA CHECA)

Por último, llegamos a otra ciudad encantadora y declarada Patrimonio de la Humanidad. Praga es un destino habitual para disfrutar de los mejores mercadillos navideños rodeadxs de un ambiente embriagador. En ellos encontrarás puestos de comida y bebida tradicional, juguetes de madera, velas, decoraciones navideñas y productos de artesanía.

El mercado más bonito y mayor de todos está en la plaza de la Ciudad Vieja, donde se eleva un inmenso árbol de Navidad, con un belén y muchas cabañas de madera. Muy cerca a unos 5 minutos podrás visitar también el de la plaza Wenceslao.

Déjate llevar por el ambiente y de la ciudad y callejea hasta descubrir lugares como el Puente de Carlos, el Reloj Astronómico, o el Castillo de Praga entre otras maravillas.

Tanto la plaza Vieja como la de Wenceslao son áreas niveladas con fácil acceso para sillas de ruedas, no obstante, hay muchas zonas de la ciudad adoquinadas. Praga tiene un sistema de transporte parcialmente accesible con varios tranvías y autobuses.

 

Y bueno, hasta aquí nuestras 6 propuestas de destinos accesibles para visitar los mercadillos navideños y comenzar a entrar en una de las épocas más bonitas del año.

Desde Travel te recomendamos que comiences a planear ya tu escapada, debido a la gran afluencia de visitantes en esta época ¡las habitaciones adaptadas vuelan! También te animamos a que los visites a finales de noviembre o principios de diciembre que es cuando abren, ya que como imaginarás, cuanto más cerca estén de la Navidad habrá más afluencia de gente, menor disponibilidad y se incrementará el precio del transporte y el alojamiento.

Recuerda que en Travel Xperience construimos vacaciones accesibles a medida, hechas por ti y para ti. Si te animas a descubrir algunos de nuestros destinos accesibles para disfrutar de los mercadillos navideños, sólo tienes que rellenar nuestro FORMULARIO DE CONTACTO pinchando aquí. Esto nos permitirá conocerte mejor y así comenzar a planificar un viaje inolvidable. ¡Te esperamos! :-)

Suscríbete a nuestra E- News!!

Conecta con
Travel Xperience

Síguenos en las Redes Sociales y entérate de las últimas noticias

Testimonios

Travel-Xperience 2019