5 Islas Accesibles Que Te Sorprenderán

Con el verano ya a la vuelta de la esquina, muchos de nosotros comenzamos a visualizarnos tumbados bajo el sol, en una playa paradisíaca llena de cocoteros, en el bar de la piscina con un mojito en cada mano o en la cresta de una ola pensando “que me lleve donde quiera, que estoy de VACACIONES”.
 
Poco a poco, esta visualización en muchos de los casos da paso preguntas tales como ¿tendrá grúa la piscina? ¿habrá servicio de baño adaptado? ¿podré hacer alguna actividad fuera del hotel? Y así podríamos seguir hasta llegar al millón.
 
En Travel Xperience hemos querido no sólo adelantarnos a algunas de tus preguntas, sino que además te traemos una selección de 5 islas accesibles que te sorprenderán. Ahora lo difícil será decidir a cuál ir.
 
1- MENORCA

Comenzamos en casa, concretamente en Baleares y nos escapamos a Menorca, una isla que te atrapará desde del minuto cero. Si quieres pasar unas vacaciones tranquilas, es tu isla. Aunque los transportes están adaptados, te recomendamos que te lleves el coche, la isla esconde muchos rincones a los que no podrás acceder en transporte público, aunque siempre te quedará la opción de coger un taxi.
 
Descubre Mahón y Ciudadela, sus dos mayores ciudades llenas de historias que contar. Pero no solo ellas tienen algo que decir, pequeñas poblaciones como Binibeca se visten de blanco para  aguardar tu visita al más puro estilo Mediterráneo.
 
Encontrarás varias playas accesibles con servicio de asistencia para el baño. Playas de aguas tan cristalinas que no te creerás que estás en ellas. Si además eres de los que no se puede estar quieto, la isla te ofrece varias posibilidades como rutas en kayak, paseos en vela, excursiones en lancha, buceo o vuelo en parapente entre otras. Y si, buenas noticias ¡todas son actividades accesibles en Menorca!
 
¿Quieres saber lo que tenemos preparado en Menorca para ti? ¡PINCHA AQUÍ y descúbrelo!
 
2- MALTA
 
Sin abandonar el Mediterráneo pero alejándonos un poquito más de casa veremos las posibilidades que nos ofrece  Malta en silla de ruedas. Un país formado por tres islas, de las cuales Malta es la más grande, seguida de Gozo y Comino. De las tres, sólo Malta y Gozo son visitables en silla, puedes visitar Malta y hacer una excursión de un día a Gozo en ferri adaptado.
 
Podrás disfrutar de un día en una playa accesible de Malta o Gozo, conocer su patrimonio cultural o hasta vivir una noche loca. Debido a que fue colonia inglesa y a ser un destino bastante económico, es escogida cada año por miles de jovenes para hacer sus cursos de inglés, así que te podrás imaginar que en algunas zonas de la isla como St Julians la noche no es para nada aburrida.
 
En Travel Xperience te proponemos una ruta para que tu viaje a Malta sea completito, PINCHA AQUÍ para saber más.
 
3-HAWAII
 
Porque los clásicos nunca mueren. ¿Quien no ha querido ir alguna vez a la cuna del surf? Pues si, aquí encontrarás de todo, playas espectaculares, volcanes, parques naturales... hay un sin fin de actividades accesibles en Hawaii que no te querrás perder
 
No todo el archipiélago de Hawaii es accesible. Éste está formado por cientos de islas, sólo seís están habitadas, y de esas ocho, nosotros te recomendamos visitar Ohau, Maui y Hawaii (también conocida como Big Island) ya que son las las islas más accesibles de Hawaii. Podrás descubrirlas por tierra alquilando un coche adaptado y a tu ritmo, por mar en uno de sus muchos cruceros accesibles o desde el cielo en Helicóptero. 
 
Hawaii además es sinónimo de surf ya que es el lugar en el que se originó, así que si sientes curiosidad sobre este deporte será el sitio ideal para empezar con tus clases de surf adaptado.
 
No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de un circuito por Hawaii de más accesible. PINCHA AQUÍ y te lo enseñamos. 
 
4-CURAÇAO
 
Volvemos a dar un salto y nos trasladamos con nuestra silla de ruedas a Curaçao, una isla holandesa en pleno Caribe y fuera del cinturón de huracanes. Anteriormente estuvo colonizada por España, Reino Unido, Portugal e inlcuso por un breve periodo de tiempo Estados Unidos.
 
Te enamorarás de Willemstad, su capital, una bella ciudad colonial Patrimonio de la Humanidad construida de mil colores, donde contrariamente al Mediterráneo está prohibido pintar las fachadas de color blanco. Sumérgete en sus aguas cristalinas con diferentes tonos de azul, vive la increíble experiencia de nadar con delfines y déjate atrapar por la noche Caribeña.
 
Aquí tienen parada algunos de los cruceros accesibles que se realizan por el Caribe así que si te encuentras en uno de ellos puedes hacer una excursión accesible en Curaçao de un solo día, aunque son muchos los que dicen que el lugar merece algo más de tiempo.
 
¿Quieres desconectar de la rutina? Averigua como hacerlo en Curaçao PINCHANDO AQUÍ.
 
5-CHIPRE
 
Por último, pero no por ello menos importante, nos volvemos a acercar al Mediterráneo para empaparnos de historia, cultura y mitoligía. Mucho más que un simple destino de playa, Chipre te ofrece la posibilidad de remontarte a los tiempos de Apolo y Afrodita en un abrir y cerrar de ojos.
 
Y si, ya se que hemos dicho que no era un simple destino de playa, pero tampoco nos vamos a olvidar de ellas cuando podemos tenerlo todo. Chipre cuenta con 47 playas de fácil acceso para personas con movilidad reducida, de las cuales 26 están adaptadas y cuentan con servicio de  asistencia para el baño y sillas anfibias entre otras ayudas.
 
Viajar a Chipre en silla de ruedas es cada día más habitual y aunque siempre queda trabajo por hacer, podrás disfrutar de unas vacaciones accesibles llenas de sol, playa y mucha cultura.
 
 
Recuerda que en Travel Xperience construimos vacaciones accesibles a medida, hechas por ti y para ti. Si te animas a descubrir alguna de estas maravillosas islas accesibles sólo tienes que rellenar nuestro FORMULARIO DE CONTACTO pinchando aquí, esto nos permitirá conocerte mejor y así comenzar a planificar un viaje inolvidable. ¡Te esperamos! :-)

Suscríbete a nuestra E- News!!

Conecta con
Travel Xperience

Síguenos en las Redes Sociales y entérate de las últimas noticias

Testimonios

Travel-Xperience 2019