Día 1: Llegada a Malta
Apenas llegues a Malta te recomendamos que vayas al hotel escogido para realizar tu estancia y aproveches para descansar. Si lo prefieres, puedes salir a dar una vuelta y tener un primer contacto con la isla.
Día 2: Visita de Valeta
En el día de hoy te recomendamos que realices una visita guiada por la capital del país, La Valeta. Durante el día tendrás la oportunidad de conocer los Jardines Barrakka, construidos sobre los bastiones defensivos de la ciudad. También podrás contemplar la Catedral de St. John, famosa por la gran obra barroca de su interior, incluida la pintura de Caravaggio. Recorrerás el centro de la ciudad y podrás apreciar los principales edificios de Valeta. Por la tarde puedes realizar un paseo en barco desde Sliema y así contemplar la hermosa ciudad desde otro punto de vista.
Día 3: Visita de Gozo
Hoy te proponemos pasar el día en Gozo, que se encuentra a 20 minutos en ferry. Durante la excursión visitarás todos los lugares que no te puedes perder en Gozo. Entre ellos se encuentra la Ciudadela en Victoria, el famoso Blue Hole en Dwejra y los acantilados rocosos en Xlendi Bay. Al mediodía podrás disfrutar de un delicioso almuerzo de tres platos y así, luego conocer los templos de Ggantija, los templos independientes más antiguos del mundo. Acabarás el día en el mercado de Gozo donde podrás probar, comprar o contemplar los productos de los artesanos y agricultores locales.
Día 4: Día de playa
Hoy puede ser un día tranquilo. En Malta, si hay algo que no falta son las playas. Te proponemos que destines el día a disfrutar de alguna de las muchas playas accesibles par personas con discapacidad o usuarios de silla de ruedas.
Día 5: Visita de Mdina
Hoy te proponemos ir a conocer la parte central de Malta, dominada por la antigua ciudadela de Medina, la antigua capital de la isla. Podrás recorrer los callejones de la ciudad y contemplar las isla desde los bastiones de la ciudad. Después podrás conocer las catacumbas de San Pablo y luego conocer los acantilados de Dingli. Después de comer podrás realizar una visita a los jardines botánicos de San Antón, donde se encuentran algunas de las plantas y árboles más raros de la isla. Ya entrada la tarde conocerás Mosta y su impresionante cúpula, una de las cúpulas sin soporte más grandes de Europa. La última parada será en el centro de artesanías de Ta`Qali, dónde podrás ver las artesanías y costumbre locales.
Día 6: Visita de Marsaxlokk
Antes de irte de Malta debes conocer una de sus joyas, la Gruta Azul. Si el clima lo permite podrás realizar un paseo en barco adaptado por las cuevas y grutas. Durante el paseo podrás ver los corales luminiscentes y las aguas cristalinas del mar de Malta. Después irás hacia la bahía de Marsaxlokk, el principal pueblo de pescadores de Malta. Te encantará ver los Luzzus de colores flotando, los típicos barcos pesqueros malteses, alineados en la bahía. Después del almuerzo, regresarás a Valeta mientras conoces Cospicua, disfrutas de las vistas del Vedette en Senglea y, finalmente, contemplas las callecitas misteriosas de Vittoriosa.
Día 7: Regreso a casa
Dependiendo del horario del vuelo tendrás tiempo para acabar de conocer la isla. Luego te pasarán a buscar por el hotel para llevarte al aeropuerto. Es un momento que nadie quiere que pero tranquilo, regresa a casa y, ¡Pongámonos a preparar tus próximas vacaciones!