Relájate en Menorca

¡Nada en el agua turquesa de la isla!

Duración 7 dias

Si éste verano deseas relajarte en un lugar paradisíaco y nadar en aguas cristalinas, ¡Menorca es tu sitio! Realizar un viaje a la isla de Menorca en silla de ruedas es posible y, ¡Muy recomendable! Durante tu estancia en Menorca, situada en las Islas Baleares, podrás disfrutar de ciudades con encanto, conocer los pueblitos pintorescos de la isla y degustar la deliciosa gastronomía típica como la sobrasada, las ensaimadas y el queso de Mahón. Además de disfrutar de de todos los lugares en tierra podrás relajarte en las diferentes calas de agua turquesa que caracterizan la isla. Muchas de estas calas de Menorca se encuentran adaptadas con rampas de acceso y equipadas con sillas anfibias para que todas las personas con discapacidad o usuarios de silla de ruedas puedan disfrutar al máximo de la isla!¡Pasar unas vacaciones en Menorca te encantará!

Itinerario

Día 1: Llegada a Menorca

Hoy te tomarás un avión hacia la isla de Menorca. Cuando llegues a Menorca te recomendamos que vayas al hotel dónde te alojarás durante tus vacaciones en la isla. Una vez te hayas acomodado puedes salir a recorrer la zona y tal vez darte un baño en alguna de las calas accesibles de agua turquesa.

Día 2: Visita de Mahón

En el día de hoy te recomendamos que vayas a pasar el día a Maó, la capital de la isla. En Maó podrás pasear por la orilla del puerto y perderte por los callejones de la ciudad. En varios puntos de la ciudad hay miradores desde los cuales podrás contemplar la belleza del Mediterráneo. En su día en la ciudad pueden aprovechar para conocer la Fortaleza de la Mola, una de las fortificaciones militares más grandes del siglo XIX. Después de conocer Maó pueden regresar al hotel y salir a tomar algo frente al mar.

Día 3: Día de playa

Menorca ofrece varias opciones para que pases un excelente día de playa, tomes el sol y puedas bañarte en las aguas turquesa gracias a las sillas anfibias que poseen varias de las playas. Según dónde estés alojado te propondremos una opción u otra y, como la isla no es muy grande podrás aprovechar para conocer diferentes playas accesibles para personas con discapacidad.

Día 4: Visita de la isla

Cómo Menorca no es sólo playa, te recomendamos que hoy realices una visita panorámica por diferentes puntos de la isla. Podrán conocer algunos lugares como Ferreríes, contemplar las vistas del norte de la isla desde Monte toro en Es Mercadal y luego bajar a Fornells para comer la famosa caldereta de Langosta en un restaurante típico frente al mar. Por la tarde podrás contemplar las fauna y flora local en S'Albufera o bien ir a conocer la costa norte de la isla y disfrutar de las vistas desde el Faro de Cavallería. 

Día 5: visita de Ciutadella

Hoy les recomendamos que vayas a conocer Ciutadella. Se trata de la ciudad principal de la isla y es realmente hermosa. Ciutadella está compuesta por calles planas y fáciles para moverse. Podrás conocer la catedral y recorrer las calles que la rodean, disfrutar del ambiente que se crea en las diferentes plazas de la ciudad y recorrer el fantástico paseo marítimo contemplando los barcos del puerto. Al atardecer te recomendamos que vayas al Faro de Artrutx para contemplar una de las mejores puestas de sol de la isla y luego regreses a cenar a Ciutadella. ¡De noche se llena de vida y cambia por completo!

Día 6: Día de playa

Menorca ofrece varias opciones para que pases un excelente día de playa, tomes el sol y puedas bañarte en las aguas turquesa gracias a las sillas anfibias que poseen varias de las playas. Hoy te proponemos que vayas a conocer alguna otra playa accesible para personas con discapacidad. Por la noche puedes buscar un bonito restaurante frente al mar y pasar una bonita velada para despedir tu estancia en la isla.

Día 7: Regreso a casa

Dependiendo del horario de tu vuelo tendrás la mañana libre para descansar y terminar de disfrutar de la isla. Luego irás al aeropuerto para subirte al avión de regreso a casa. Es un momento que nadie quiere que llegue, pero no te preocupes. Regresa a casa, descansa y, ¡Pongámonos a organizar tus próximas vacaciones!

Otras rutas, viajes y destinos

Turismo accesible en Cantabria, Cueva del Soplao en silla de ruedas

Duración 5 dias
Te quieres perder entre ríos, valles, y acantilados en los que bulle la naturaleza? O a lo mejor prefieres adentrarte en algunas de las fabulosas cuevas como la de Altamira, declarada Patrimonio de la Humanidad por sus pinturas rupestres o las Cuevas del Soplao con impresionantes formas geológicas y espectaculares paisajes. Si a todo esto le añades una gastronomía deliciosa, una cata de quesos y un balneario accesible, la experiencia seguro que no la olvidarás.
Un usuario de silla de ruedas disfrutando de las vistas de los monumentos de Egipto

Duración 8 dias
Prácticamente todo el mundo tiene el deseo de conocer Egipto y ahora es posible para personas con discapacidad o usuarios de silla de ruedas. En este viaje a Egipto accesible de 8 días a los orígenes de la civilización moderna podrás disfrutar del hermosa y "caótica" ciudad de El Cairo para luego adentrarte por el Nilo a descubrir los tesoros que alberga este país. Egipto es un lugar fantástico y accesible para personas con movilidad reducida. Sólo debes preocuparte por disfrutar. ¡Nosotros nos encargamos del resto!
Vistas del Peñón desde el hotel accesible de Estepona

Duración 3 dias
Turismo accesible en la Costa del Sol, en Estepona, en un hotel perfectamente adaptado para personas con discapacidad, al igual que el pueblo. El mismo está ubicado entre el casco antiguo y la playa, un lugar inmejorable para disfrutar de unos días de descanso. No tendrás que recorrer muchos metros para poder perderte entre las callejuelas del pueblo o para descansar al lado del mar.

Suscríbete a nuestra E- News!!

Conecta con
Travel Xperience

Síguenos en las Redes Sociales y entérate de las últimas noticias

Testimonios

Travel-Xperience 2019