Vacaciones en Madeira

¡Una isla maravillosa!

Duración 7 dias

¿A dónde te irás en tus próximas vacaciones? Si no lo tienes del todo claro, te proponemos que sean en Madeira. Madeira es un conjunto de dos islas portuguesas situadas en el océano atlántico. Estas islas se caracterizan por el buen clima y una geografía asombrosa. Los pueblitos pintorescos, las grandes montañas escarpadas y las hermosas playas hacen de Madeira un lugar ideal para pasar unas vacaciones, increíbles y totalmente accesibles para personas con discapacidad o usuarios de silla de ruedas. No al azar la UNESCO ha declarado este territorio Patrimonio de la Humanidad. Resulta que Madeira tiene una geografía que, al parecer, dificultaría la accesibilidad, sin embargo en 2017 la ciudad de Funchal recibió el premio a la Ciudad Accesible. Así que no lo dudes más y, ¡Vete a Madeira!¡Te encantará!

Itinerario

Día 1: Llegada a Madeira

Llegarás a Madeira en avión. Una vez allí te recomendamos que vayas al hotel escogido y, dependiendo de la hora, salgas a tomar un primer contacto con la isla.

Día 2: Visita de Funchal

Funchal es la ciudad principal de la isla. Obtuvo el premio a la Ciudad Accesible en 2017 y te encantará recorrerla. Puedes empezar el día en el puerto deportivo, de allí podrás seguir conociendo la ciudad por la avenida do mar hasta llegar al centro histórico. Allí se encuentran la Catedral, el museo de arte sacro, la iglesia de San Juan... Aprovecha para comer y luego ir a pasar la tarde en el bello parque de Santa Catarina.

Día 3: Tour panorámico por el este de la isla

En el día de hoy te recomendamos que aproveches para conocer un poco más la isla de Madeira. En un tour panorámico podrás contemplar las distintas formas de la costa este pasando por Santa Cruz hasta el mirador de la Punta de San Lorenzo. De allí, siguiendo por la costa irás a Porto da Cruz y luego llegarás a San Vicente, donde podrás aprovechar para comer. Por la tarde regresarás a Funchal por el medio de las montañas, los paisajes te dejarán boquiabierto.

Día 4: Día de playa

Al tratarse de una isla, si hay algo que no falta, son las playas. En Madeira hay varias playas accesibles, equipadas con sillas anfibias, que te permitirán disfrutar al máximo de tus vacaciones.

Día 5: Tour panorámico por el Oeste de la isla

Hoy te proponemos que vayas a conocer la parte oeste de la isla. Durante el tour panorámico podrás disfrutar de las vistas desde el mirador de Cabo Girao, uno de los más altos de Europa. Luego seguirás por la costa hasta llegar a Porto Moniz. Por el camino irás realizando paradas en los distintos pueblitos y miradores. Después de comer regresarás a la ciudad por la montaña y así cambiar un poco de paisaje.

Día 6: Visita de Funchal

Por la mañana puedes tomar el teleférico que sale de Funchal. Desde allí tendrás unas bonitas vistas de la ciudad y luego podrás realizar la famosa bajada en carro do cesto. Cuando estés de vuelta en la ciudad puedes aprovechar para ir a conocer el Instituto del vino, del bordado y de la artesanía de Madeira. Conoce el colorido Mercado dos Lavradores y aprovecha para comer. Podrás seguir paseando por Funchal y despedir la tarde en el Fuerte de Sao Tiago, donde obtendrás unas maravillosas vistas de la ciudad.

Día 7: Regreso a casa

Dependiendo de la hora del vuelo tendrás un tiempo libre para terminar de conocer Madeira. Luego, te pasarán a buscar para llevarte al aeropuerto y tomar el avión de regreso a casa. Es un momento que nadie quiere que llegue. Pero no te preocupes. Descansa y, ¡Pongámonos a preparar tus próximas vacaciones!

Otras rutas, viajes y destinos

turismo accesible en España, cordoba en silla de ruedas

Duración 4 dias
Córdoba es una ciudad milenaria, Patrimonio de la Humanidad, un compendio de pasado y modernidad, es un legado vivo de las diversas culturas que se asentaron en ella a lo largo de los siglos. Te podrás perder por las innumerables callejuelas del casco antiguo cordobés, plazas y patios floridos ubicados alrededor de la Mezquita-Catedral, reflejo de la relevancia de la ciudad en la época medieval y auténtico símbolo de la capital.
Viaje a Australia accesible para personas con discapacidad

Duración 12 dias
En este viaje totalmente accesible para personas con discapacidad por Australia te proponemos conocer las ciudades de Melbourne, Cairns y Sídney. Durante 12 días te sumergirás en una tierra paradisíaca y tendrás la oportunidad de conocer los imponentes 12 apóstoles, nadar en la gran barrera de coral, conocer la fauna local y pasar unos días fantásticos en la ciudad de Sídney. ¡Australia te está esperando!
Viaje a Ámsterdam y sus tulipanes accesible en silla de ruedas

Duración 4 dias
Planificar un viaje a esta maravillosa ciudad es prácticamente imprescindible... ¿Y qué mejor que hacerlo antes del 19 de mayo para poder verla en su máximo esplendor y disfrutar de los hermosos campos de tulipanes que la rodean? Viajar a la ciudad holandesa de Ámsterdam es posible para todo el mundo. Se trata de una ciudad totalmente adaptada para personas con movilidad reducida o usuarios en silla de ruedas. No lo dudes más y, ¡Planifica tu viaje a Ámsterdam!¡Antes de que se sequen los tulipanes!

Suscríbete a nuestra E- News!!

Conecta con
Travel Xperience

Síguenos en las Redes Sociales y entérate de las últimas noticias

Testimonios

Travel-Xperience 2019