Día 1: Llegada a Oslo
El primer día de viaje será, como pasa siempre, un poco movido. Cuándo aterricen en Oslo, la capital noruega, irán al centro para instalarse en el hotel que hayan elegido y mejor se adapte a sus necesidades. Dependiendo de la hora que sea podrán ir a pasear por el centro o salir a cenar al famoso barrio hípster de Grünerlokka para tomar un primer contacto con la ciudad.
Día 2: Visita de Oslo
En el día de hoy les proponemos desayunar en el hotel y salir a dar un paseo en un barco accesible para personas con discapacidad por el fiordo de Oslo. Se trata de un paseo maravilloso que te da una perspectiva totalmente diferente de la ciudad. Al finalizar la navegación por el fiordo será la hora de comer, más o menos, y deberían reponer las fuerzas con una comida típica noruega para no perderse ni un centímetro de ésta fantástica ciudad.
Durante la tarde les recomendamos que se acerquen al parque Vigeland con más de 200 esculturas de granito representando figuras humanas en tamaño real. También deberían ir a la Fortaleza de Akershus, a la innovadora Ópera de Noruega y no perderte el museo de Munch, autor de la famosa obra: El grito. Mientras pasean por el centro de la capital y dependiendo cuales sean sus intereses se puede ir al museo de los barcos Vikingos y al museo del FRAM, dónde se encuentra el barco con el que los vikingos llegaron hasta la Antártida.
Día 3: Viaje a Bergen
Hoy toca seguir el viaje por Noruega así que desayunarán e irán a tomar el tren que los llevará a Bergen. Es un tren totalmente adaptado para personas con movilidad reducida que es considerado uno de los trayectos más bonitos del mundo. Todo el mundo que lo hace queda maravillado... ¡y las siete horas que dura el recorrido se pasan volando! En éste trayecto pasarán del nivel del mar a más de 1.200 metros de altitud cuándo pasen por Finse y sus montañas. Irán por el borde de los fiordos, de ríos, ¡verán la auténtica noruega! Las típicas construcciones locales situadas sobre los lagos y recorrerán las montañas del país.
Cuando lleguen a la ciudad de Bergen, si el tren les gustó, no sé cómo van a reaccionar cuándo contemplen ésta hermosa ciudad pintoresca sobre el fiordo. Allí nomás deberían ir rápido al hotel y salir a pasear por la ciudad.
Día 4: Visita de Bergen
Hoy toca empezar a conocer Bergen a fondo. ¡Así que desayuna bien en el hotel y prepárate! Te recomendamos que tomes el teleférico adaptado para usuarios de silla de ruedas que sube al monte Fløyen. Desde arriba se contempla toda la ciudad y los alrededores, ¡realmente maravilloso! Allí podrás disfrutar de las vistas, relajarte, tomar un café en el restaurante de la cima... y luego volver a bajar. El tren sale del centro de la ciudad, entre Bryggen y el Mercado de Pescado. Así que aprovecharemos para visitar el famoso mercado dónde se encuentra el mejor pescado de la zona y podremos disfrutar de comer un rico salmón salvaje. Después de una buena comida nos acercaremos al colorido barrio de Bryggen, situado sobre el fiordo. Se trata de un barrio con casitas de madera, cada una de un color diferente, protegido como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Día 5: Visita de Flåm
Hoy se van para Flåm, un hermoso pueblo situado en el interior del país sobre el fiordo Aurlandsfjord. Tomarán el barco que va de Bergen a Flåm y luego de navegar el Sognefjord, llegarán a Flåm. ¡Es un trayecto realmente precioso y accesible para personas con movilidad reducida!
Una vez lleguen a Flåm les recomendamos que vayan a comer a un pintoresco restaurante y recorran los alrededores del pueblo. Hay miradores que ofrecen distintos puntos de vista del fiordo y el pequeño centro es realmente auténtico!
Por la tarde se tomarán el “tren de Flåm”, considerado uno de los recorridos en tren más bellos que existen.
Día 6:Visita de Rosendal
En el día de hoy se subirán al barco que va desde Bergen hasta Rosendal a través del fiordo Hardanger. Navegarán a través de las aguas noruegas, pasarán por el espectacular acantilado escénico Trolltunga y avistarán el Parque Nacional de Folgefonna, con el tercer glaciar más grande del país.
En Rosendal podrán quedarse todo el día y tomar el barco de regreso a Bergen por la tarde
Día 7: Viaje a Stavanger
Después de levantarse con calma y dar un último paseo por la bella ciudad de Bergen se subirán al barco que los llevará a Stavanger.
Llegarán a Stavanger por la noche, después de realizar un bello paseo en barco.
Día 8: Visita de Lysefjord y Preikestolen
El día de hoy lo pasarán navegando por Lysefjord, uno de los fiordos más bonitos del mundo. En este fiordo se encuentra la famosa cueva Vagabond y las poderosas Cataratas Hengjane.
Pero lo que caracteriza este lugar es el imponente Preikestolen, un acantilado que te dejará sin palabras.
Día 9: Regreso a casa
Vuestra estancia en Noruega llega a su fin y, como en la mayoría de casos, nadie quiere regresar a la vida cotidiana. ¡Y menos aún después de semejante viaje por la maravillosa Noruega! Pero tranquilos, regresen en avión a su casa y ¡comencemos a preparar vuestra próxima aventura!