Descubre el sur de Noruega

Noruega al completo: Oslo, Bergen y Flåm

Duración 7 dias

¡Vayámonos a descubrir la maravillosa Noruega! Por desconocida e inhóspita que pueda parecer no lo es para nada, sólo que han sabido convivir con la naturaleza de la zona y ésta se encuentra prácticamente intacta. En este viaje comenzaremos por la capital del país, la ciudad de Oslo. Siendo ésta una gran ciudad es el centro económico, político y cultural de Noruega. Se encuentra situada en un gran fiordo por el cual podremos hacer una navegación adaptada para personas con movilidad reducida para tener una perspectiva diferente de la ciudad. Al terminar de conocer la capital nos iremos en tren hacia Bergen. Éste recorrido es uno de los más hermosos que te puedas encontrar. El tren pasa por fiordos, ríos y valles realmente preciosos e iras realmente cómodo en un tren totalmente accesible para personas con discapacidad. Conoceremos la ciudad perfectamente transitable en silla de ruedas, tomaremos un tren panorámico que nos permitirá acceder a unos lugares con vistas inigualables. A Flåm también iremos en tren el cual nos ofrecerá unas vistas privilegiadas. ¡Te sorprenderá! 

Itinerario

Itinerario:

Día 1: Llegada a Oslo

El primer día de viaje será, como pasa siempre, un poco movido. Cuándo aterrizen en Oslo, la capital noruega, irán al centro para instalarse en el hotel que hayan elegido y mejor se adapte a sus necesidades. Dependiendo de la hora que sea podrán ir a pasear por el centro o salir a cenar al famoso barrio hípster de Grünerlokka para tomar un primer contacto con la ciudad.

Día 2: Visita de Oslo

En el día de hoy les proponemos desayunar en el hotel y salir a dar un paseo en un barco accesible para personas con discapacidad por el fiordo de Oslo. Se trata de un paseo maravilloso que te da una perspectiva totalmente diferente de la ciudad. Al finalizar la navegación por el fiordo será la hora de comer, mas o menos, y deberían reponer las fuerzas con una comida típica noruega para no perderse ni un centímetro de ésta fantástica ciudad.

Durante la tarde les recomendamos que se acerquen al parque Vigeland con más de 200 esculturas de granito representando figuras humanas en tamaño real. También deberían ir a la Fortaleza de Akershus, a la innovadora Ópera de Noruega y no perderte el museo de Munch, autor de la famosa obra: El grito. Mientras pasean por el centro de la capital y dependiendo cuales sean sus intereses se puede ir al museo de los barcos Vikingos y al museo del FRAM, dónde se encuentra el barco con el que los vikingos llegaron hasta la Antártida.

Día 3: Viaje a Bergen

Hoy toca seguir el viaje por Noruega así que desayunarán e irán a tomar el tren que los llevará a Bergen. Es un tren totalmente adaptado para personas con movilidad reducida que es considerado uno de los trayectos más bonitos del mundo. Todo el mundo que lo hace queda maravillado... ¡y las siete horas que dura el recorrido se pasan volando! En éste trayecto pasarán del nivel del mar a mas de 1.200 metros de altitud cuándo pasen por Finse y sus montañas. Irán por el borde de los fiordos, de ríos, ¡verán la autentica noruega! Las típicas construcciones locales situadas sobre los lagos y recorrerán las montañas del país.

Cuando lleguen a la ciudad de Bergen, si el tren les gustó, no sé como van a reaccionar cuándo contemples ésta hermosa ciudad pintoresca sobre el fiordo. Allí nomás deberían ir rápido al hotel y salir a pasear por la ciudad.

Día 4: Visita de Bergen

Hoy toca empezar a conocer Bergen a fondo. ¡Así que desayuna bien en el hotel y prepárate! Te recomendamos que tomes el teleférico adaptado para usuarios de silla de ruedas que sube al monte Fløyen. Desde arriba se contempla toda la ciudad y los alrededores, ¡realmente maravilloso! Allí podras disfrutar de las vistas, relajarte, tomar un café en el restaurante de la cima... y luego volver a bajar. El tren sale del centro de la ciudad, entre Bryggen y el Mercado de Pescado. Así que aprovecharemos para visitar el famoso mercado dónde se encuentra el mejor pescado de la zona y podremos disfrutar de comer un rico salmón salvaje. Después de una buena comida nos acercaremos al colorido barrio de Bryggen, situado sobre el fiordo. Se trata de un barrio con casitas de madera, cada una de un color diferente, protegido como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Día 5: Visita de Flå

Hoy se van para Flåm, un hermoso pueblo situado en el interior del país sobre el fiordo Aurlandsfjord. Tomarán el barco que va de Bergen a Flåm y luego de navegar el Sognefjord, llegarán a Flåm. ¡Es un trayecto realmente precioso y accesible para personas con movilidad reducida! 

Una vez lleguen a Flåm les recomendamos que vayan al hotel y dejen el equipaje. Luego salgan a comer a un pintoresco restaurante y recorran los alrededores del pueblo. Hay miradores que ofrecen distintos puntos de vista del fiordo y el pequeño centro es realmente auténtico!

Día 6:Visita de Bergen

En el día de hoy se despertarán tranquilamente en la paz del pueblo y luego tomarán el "tren de Flåm" para regresar a Bergen. ¡Habrá sido una escapada a la auténtica Noruega! 

Llegarán a Bergen para comer y de allí deberían terminar de visitar la ciudad. Tendrían que ir a la fortaleza de Bergenhus y pasar por Torgallmenninge, la calle princial de la ciudad, dónde se encuentra el Monumento a los Hombres del Mar. Para despedir la estancia en Bergen deberían ir a un rico Café y tomar una porción de suksessterte, un delicioso pastel a base de mantequilla, huevo y almendras. ¡Ya nos contaréis que os parece!

Día 7: Regreso a casa

Vuestra estancia en Noruega llega a su fin y, como en la mayoría de casos, nadie quiere regresar a la vida cotidiana. ¡Y menos aún después de semejante viaje por la maravillosa Noruega! Pero tranquilos, regresen en avión a su casa y ¡comencemos a preparar vuestra próxima aventura!

Otras rutas, viajes y destinos

Punta Cana accesible

Duración 7 dias
En este viaje podrás olvidarte del mundo y relajarte por completo. Disfruta de las playas paradisíacas de Punta Cana y descubre una cultura totalmente diferente. La gente caribeña te hará feliz y pasarás unas vacaciones increíbles en un lugar totalmente accesible para personas con discapacidad. ¡Sólo deberás preocuparte por disfrutar!
wadi rum jordania accesible

Duración 7 dias
Turismo accesible en Jordania, en 7 días podrás conocer los lugares más representativos de este fantástico país, Petra, maravilla del mundo o el Mar Muerto, Aqaba o Wadi Rum, todo lo que veas te dejará maravillado. Los servicios de transporte y hoteles están perfectamente adaptados para personas con problemas de movilidad. Jordania te espera, quieres visitarla?
Turismo en silla de ruedas por japón

Duración 12 dias
En este viaje a Japón vas a poder conocer un lugar único en el mundo. Japón te va a fascinar. Y es que vas a poder disfrutar de uno de los países más desarrollados del planeta y al mismo tiempo conocer una cultura milenaria que todavía hoy persiste en sus habitantes. En Japón todo funciona a la perfección, se trata de un país relativamente pequeño para la cantidad de gente que lo habita y no es para nada caótico en comparación a las otras grandes ciudades del mundo. ¡Sí que si lo que buscas es algo totalmente diferente pero enriquecedor tu destino es Japón! Además nosotros nos encargamos de satisfacer todas tus necesidades y proporcionarte el material y la información que requieras para hacer que estas vacaciones sean las mejores que puedas tener! Así que escápate a conocer Japón y, ¡Sólo disfruta!

Suscríbete a nuestra E- News!!

Conecta con
Travel Xperience

Síguenos en las Redes Sociales y entérate de las últimas noticias

Testimonios

Travel-Xperience 2019