Camino de Santiago: Burgos - Santiago de Compostela

¡Un viaje sobre ruedas!

Duración 15 dias

¡Si eres un viajero con discapacidad, o no, te proponemos un verdadero desafío! Seguro habrás oído hablar del Camino de Santiago. Se trata de un conjunto de caminos que desembocan en Santiago de Compostela que vienen de todas partes de Europa, hay más de 80.000 km señalizados.
No todo el camino es accesible, pero después de una selección y verificación podemos ofrecerte los tramos de Burgos a León y de León a Santiago. No deberás preocuparte por nada, sólo de disfrutar de la etapa ya que nosotros nos encargaremos del equipaje, alojamiento, traslados... ¡Podrás elegir cualquiera de los dos tramos, o los dos!
A pesar de ser un camino de peregrinación cristiana, es una aventura que le encantará a cualquiera que la realice. Los lugares que se conocen y los senderos por los que se circula dejan boquiabierto a todo el mundo. Tendrás la oportunidad de descubrir paisajes increíbles, conocer gente magnífica y disfrutar de la cultura española.
Este es un viaje que no puedes perderte... ¡Así que súmate a la aventura con un acompañante!

Itinerario

Día 1: Llegada a Burgos

En el día de hoy llegarás a Burgos y podrás aprovechar para conocer el bello casco antiguo de la ciudad. Podrás pasear por la orilla del Río Arlanzón y luego sentarte a degustar la deliciosa gastronomía local.

Día 2: Itero de la Vega - Frómista

Después de desayunar en el hotel te recogerá un vehículo adaptado para llevarte a Itero de la Vega. Una vez allí comenzará un hermoso recorrido entre campos de cereal hasta llegar a Boadilla del Camino. El resto del camino transcurre junto al Canal de Castilla, que en su época se utilizó para el transporte de cereal.

Una vez llegues a Frómista, podrás pegarte un baño y salir a conocer las joyas románicas del lugar.

Día 3: Frómista - Carrión de los Condes

Una vez hayas agarrado energía para la etapa de hoy rodarás por un cómodo sendero entre un mar de plantaciones de cereal. Durante el camino pasarás por bellas poblaciones y puedes aprovechar para conocer la Iglesia de Santa María la Blanca en Villalcázar de Sirga. La etapa de hoy finaliza en Carrión de los Condes donde podrás visitar los monumentos del pueblo y disponer de todo tipo de servicios.

Día 4: Carrión de los Condes - Moratinos

Por la mañana, después de desayunar, un vehículo adaptado te recogerá para llevarte al punto de inicio de la etapa. Al principio recorrerás la antigua calzada romana conocida como Vía Aquitania hasta llegar a Calzadilla de la Cueza, lo primero que verás será el campanario que aparece de la nada en este pueblito que te transporta en el tiempo. Después de conocer el pueblito seguirás rodando hasta llegar a Moratinos.

Día 5: Moratinos - Bercianos del Camino Real

En el día de hoy dejarás la Tierra de Campos y te adentrarás en el Páramo Leonés. Una vez hayas desayunado estarás listo para comenzar la etapa. Durante el día cruzarás bellos pueblitos y, cuando llegues a Sahagún, podrás visitar algunas joyas del patrimonio artístico mudéjar. Después de un descanso seguirás por un sendero cómodo hasta Bercianos del Camino Real.

Día 6: Bercianos del Camino Real - Mansilla de las Mulas

Desayunarás en el albergue y comenzará la última etapa del primer tramo del camino. Durante el día podrás disfrutar de las hermosas vistas que ofrece el Páramo, entre extensos campos de cereales. Es una etapa cómoda que la completarás sin darte cuenta. Una vez llegues a Mansilla de las Mulas podrás recorrer los callejones de este bello pueblo medieval y descansar.

Día 7: Visita de León

Por la mañana, un vehículo adaptado te recogerá por el hotel para llevarte a León. Una vez allí te instalarás en la habitación y podrás salir a pasear por la capital de la provincia. La ciudad cuenta con bellos monumentos y una vida agitada, llena de bares de tapas y terrazas para tomar algo en el Barrio Húmedo.

Día 8: Fin, inicio viaje o continuación viaje

¡En este día puedes regresar a tu casa, seguir el Camino de Santiago o iniciar desde este punto!

Día 9: Astorga - Rabanal del Camino

Por la mañana te llevarán a Astorga en un vehículo adaptado. Una vez allí podrás aprovechar para conocer esta bella ciudad amurallada, visitar el Palacio modernista de Gaudí, la Catedral de Santa María... La etapa de hoy se desarrollará en la comarca de La Maragatería donde, entre campos y bosques, deberás probar su famoso cocido. Después de pasar por diferentes pueblitos llegarás a Rabanal del camino.

Día 10: Villafranca del Bierzo - Las Herrerías

Después de desayunar te llevarán a Villafranca del Bierzo. En esta pequeña localidad comenzará una de las etapas reina que nos dará acceso a Galicia. Antes de empezar puedes aprovechar para conocer la "Pequeña Compostela", conocida así por ser una localidad que vive entorno al Camino y trata a los peregrinos de la misma manera que cuando llegan a Santiago. La etapa de hoy presentará un poco más de desnivel que las anteriores pero se hará amena entre bosques y el Río Valcarce a nuestro lado.

Día 11: O Coto - Boente

Hoy te adentrarás en tierras gallegas y ya sentirás próximo el final del camino. Por la mañana te recogerán por el hotel y te llevarán a O Coto. Cuando comiences a rodar empezarás a ver señales de piedra que marcan la distancia hasta Santiago de Compostela. Después de pasar por distintos pueblos y senderos por el medio del bosque llegarás a Melide, allí debes parar a tomar un caldo gallego acompañado de una ración de pulpo. Luego podrás seguir hacia Boente.

Día 12: Fontelas - O Pedrouzo

Una vez hayas desayunado estarás listo para la etapa de hoy. Se trata de un hermoso tramo entre bosques y caseríos típicos gallegos. Cuando pases por Outeiro puedes aprovechar para para conocer Casa Dolores y asombrarte con las miles de botellas que decoran el lugar. El camino seguirá serpenteando de un lado al otro de la carretera hasta llegar a O Pedrouzo después de un largo tramo de suave bajada.

Día 13: Villamaior - Santiago de Compostela

¡Finalmente llegó el día más esperado! Hoy llegarás a la famosa Plaza de Obradoiro. Después de desayunar comenzará el tramo final. Después de una pequeña subida llegarás al Monte do Gozo donde contemplarás las torres de la Catedral de Santiago a tus pies. Después de un gran suspiro podrás comenzar el descenso por el trazado histórico de acceso a la ciudad. ¡Sólo quedará conocer la bella ciudad de Santiago de Compostela!

Día 14: Regreso a casa

¡Ayer completaste un gran desafío!¡Después de descansar podrás regresar a tu casa y comenzar a planear tu próxima aventura!

Otras rutas, viajes y destinos

Viaje por Europa en silla de ruedas

Duración 22 dias
Este viaje accesible para usuarios de silla de ruedas y personas con discapacidad te permitirá descubrir la grandeza de las capitales de Europa mientras disfrutas de la vida que tienen y de su exquisita gastronomía. Se trata de 22 días por las ciudades de Madrid, París, Londres, Ámsterdam, Berlín, Praga, Budapest y Roma. Son todas muy diferentes entre sí y cada una es más hermosa que la otra. Realmente serán unas vacaciones de ensueño. Resulta que Europa es un destino ideal para personas con movilidad reducida ya que contamos con hoteles, transportes y todo tipo de actividades accesibles. ¡No lo duden más y atrévanse a descubrir el continente europeo! Unas vacaciones diferentes que las disfrutarán al máximo mientras se maravillan con la belleza de estos lugares y conocen culturas totalmente diferentes aunque se encuentren a pocos cientos de kilómetros entre ellas. ¡Europa les encantará!
Viaje a Menorca accesible en silla de ruedas

Duración 7 dias
Realizar un viaje a la isla de Menorca en silla de ruedas es posible y, ¡Muy recomendable! Durante tu estancia en Menorca, situada en las Islas Baleares, podrás disfrutar de ciudades con encanto, conocer los pueblitos pintorescos de la isla y degustar la deliciosa gastronomía típica como la sobrasada, las ensaimadas y el queso de Mahón. Además de disfrutar de de todos los lugares en tierra podrás relajarte en las diferentes calas de agua turquesa que caracterizan la isla.
Camino de Santiago accesible en silla de ruedas

Duración 15 dias
¡Si eres un viajero con discapacidad, o no, te proponemos un verdadero desafío! Seguro habrás oído hablar del Camino de Santiago. Se trata de un conjunto de caminos que desembocan en Santiago de Compostela que vienen de todas partes de Europa, hay más de 80.000 km señalizados. No deberás preocuparte por nada, sólo de disfrutar de la etapa ya que nosotros nos encargaremos del equipaje, alojamiento, traslados... ¡Podrás elegir cualquiera de los dos tramos, o los dos!

Suscríbete a nuestra E- News!!

Conecta con
Travel Xperience

Síguenos en las Redes Sociales y entérate de las últimas noticias

Testimonios

Travel-Xperience 2019