Escápate a Budapest

Buda y Pest... La combinación más bella

Duración 4 dias

Budapest es una de las ciudades más bellas de Europa en un país hermoso que poca gente tiene en cuenta. Hungría es un país con muchísima historia y ciudades increíbles, cómo lo es su capital. Budapest es una ciudad dividida en dos, por un lado Buda y por el otro Pest. Buda es la parte más señorial y antigua de la ciudad, en ella se encuentra el Castillo de Buda y se obtienen las mejores vistas de Budapest. Pest, en cambio, es la parte que más ha crecido de la capital, siendo un terreno más plano que permitió la expansión. En ésta parte se encuentra el famoso Parlamento, el barrio judío y la Ópera de Budapest. Tanto Buda como Pest eran ciudades hermosas y ahora que lucen como una sola son la combinación más bella que puedas imaginar. La capital húngara es hermosa y lo es todavía más de noche, cuando todos los edificios se iluminan y se crea un magnífico espectáculo de colores. Así que si tienes unos días no te lo pienses más y vete a conocer Budapest. Nosotros nos encargaremos de satisfacer todas tus necesidades y tu... ¡deberás encargarte de disfrutar! 

 

Itinerario

Itinerario:

Día 1: Llegada a Budapest

Hoy se tomarán el avión hacia Budapest, la capital de Hungría. No es muy conocido como destino pero en pocas horas estarán en una de las ciudades más bellas de Europa. Cuando hayan llegado vayan al hotel que eligieron y luego salgan a pasear. 

Les recomendamos que vayan al centro, tomen contacto con la ciudad y no tengan miedo a perderse por sus maravillosas calles. Luego busquen un bonito restaurante y degusten algún plato típico de la cocina húngara.

Día 2: Visita de Budapest

En vuestro primer día de viaje deberían ir del otro lado del río Danubio, a la antigua ciudad de Buda y subir a la colina donde se encuentra el castillo de la ciudad. Al castillo se puede acceder a pie o en funicular y lo primero que harán será pasear por los alrededores del castillo para poder disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Luego pueden entrar al castillo, conocer el patio interior y, si lo desean, visitar el Museo de Historia de Budapest. Del castillo pueden bajar a pie al Bastión de los Pescadores y así poder contemplar el magnífico parlamento desde la otra orilla del río. 

Después se pueden ir a Pest a pie. Caminarán por la Calle de los Señores de estilo medieval y pasarán por el Laberinto del Castillo de Buda. Seguirán caminando hasta el Puente de las Cadenas, el puente más emblemático de la ciudad. Si siguen caminando por la misma calle del puente van a llegar a la Basílica de San Esteban, un lugar que no se pueden perder. Les recomendamos que vayan a comer al Mercado de Central. Para llegar deberán ir hasta la famosa plaza Vörösmarty Tér y de allí tomar la calle Váci Utca, la calle comercial más famosa de Budapest, hasta llegar al mercado. Allí podrán escoger entre un montón de distintos puestos de comida húngara de verdad y por un precio local. Al terminar de comer les recomendamos que se suban al Tranvía, totalmente accesible para personas con movilidad reducida y vayan hasta Deák Ferenc tér. De allí pueden caminar por la Avenida Andrássy hasta llegar a la ópera. Al terminar de visitar la famosa Ópera de Budapest pueden pasear tranquilamente e ir bajando hasta la orilla del río dónde pueden buscar un bonito lugar para cenar. Si lo prefieren, en el barrio dónde se encuentra la ópera, hay una gran cantidad de lugares para cenar y luego quedarse a tomar una copa.

Día 3: Visita de Budapest

En el día de hoy desayunen con ganas y estén listos para seguir conociendo esta fantástica ciudad. Les recomendamos que empiecen el día en la Plaza de los Héroes, compuesta por las grandes estatuas de bronce de los líderes de las siete tribus magiares fundadoras de Hungría. Allí mismo se encuentra el Museo de Bellas Artes, el museo más conocido de la ciudad. Al terminar la visita del museo les recomendamos que vayan al Parque de la Ciudad. Es el parque principal y muchos húngaros deciden ir allí a pasar el día en familia. El parque es muy grande, así que se recomienda empezar por el Castillo de Vajdahunyad y recorrer el parque en sentido anti-horario hasta llegar al Balneario Széchenyi. Si tienen ganas pueden entrar a bañarse y pasar un par de horas en estos famosos baños con mucha influencia turca.

Después del baño pueden ir hacia el barrio judío y comer en algún restaurante con una carta un poco diferente al resto de los restaurantes de la ciudad. Al terminar de comer deberían pasear por las calles del barrio y destinar un rato a visitar la imponente sinagoga de Budapest. Se trata de la segunda sinagoga más grande del mundo y está rodeada por distintos edificios y monumentos de culto referentes en todo el mundo.

Para terminar de conocer la capital húngara les recomendamos que vayan al parlamento de la ciudad. El Parlamento de Budapest es de estilo neogótico y es el segundo parlamento más grande del mundo. Su visita vale la pena, el interior está decorado con mármol y oro. Además de ser impresionante por dentro, vale la pena rodear el edificio y contemplarlo desde diferentes puntos de vista.

Para despedir su estancia en la hermosa ciudad de Budapest es recomendable que cenen en un barco mientras navegan por el Danubio. A parte de una deliciosa cena, lo mejor del paseo en barco por la noche es poder contemplar los majestuosos edificios de Budapest iluminados. ¡Es una experiencia que no tiene precio! Al terminar de cenar pueden dar un paseo por la Basílica de San Esteban, ¡Es todavía más hermosa de noche!

Día 4: Regreso a casa

Vuestra estancia en Hungría llegó a su fin y estamos convencidos que no quieren regresar a sus casas. ¡Y menos aún después de pasar unos días en esta ciudad tan maravillosa! Pero tranquilos, regresen a su casa y ¡comencemos a preparar vuestra próxima aventura!

 

Otras rutas, viajes y destinos

Punta Cana accesible

Duración 7 dias
En este viaje podrás olvidarte del mundo y relajarte por completo. Disfruta de las playas paradisíacas de Punta Cana y descubre una cultura totalmente diferente. La gente caribeña te hará feliz y pasarás unas vacaciones increíbles en un lugar totalmente accesible para personas con discapacidad. ¡Sólo deberás preocuparte por disfrutar!
Elefante en el parque Kruger accesible para silla de ruedas

Duración 8 dias
Si no dispones de muchos días y quieres vivir la experiencia de un auténtico safari, rodeado de leones, elefantes, jirafas o rinocerontes, este safari es perfecto para tí. A bordo de un camión totalmente adaptado podrás recorrer el Parque Nacional Kruger, sin duda la reserva natural más importante de África y dónde podrás sentir la cercanía con la fauna más espectacular del planeta. No te lo puedes perder!
Viaje por Europa en silla de ruedas

Duración 22 dias
Este viaje accesible para usuarios de silla de ruedas y personas con discapacidad te permitirá descubrir la grandeza de las capitales de Europa mientras disfrutas de la vida que tienen y de su exquisita gastronomía. Se trata de 22 días por las ciudades de Madrid, París, Londres, Ámsterdam, Berlín, Praga, Budapest y Roma. Son todas muy diferentes entre sí y cada una es más hermosa que la otra. Realmente serán unas vacaciones de ensueño. Resulta que Europa es un destino ideal para personas con movilidad reducida ya que contamos con hoteles, transportes y todo tipo de actividades accesibles. ¡No lo duden más y atrévanse a descubrir el continente europeo! Unas vacaciones diferentes que las disfrutarán al máximo mientras se maravillan con la belleza de estos lugares y conocen culturas totalmente diferentes aunque se encuentren a pocos cientos de kilómetros entre ellas. ¡Europa les encantará!

Suscríbete a nuestra E- News!!

Conecta con
Travel Xperience

Síguenos en las Redes Sociales y entérate de las últimas noticias

Testimonios

Travel-Xperience 2019