Fallas de Valencia

¡Pásalo en grande!

Duración 5 dias

Las fallas de Valencia son una de las fiestas populares más conocidas de España. Fueron declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2016 y si todavía no las conoces, te animamos a que descubras las calles de Valencia llenas de arte, luz y color. Los monumentos (también llamados fallas) son una crítica de la sociedad, políticos, deportistas, etc, y representan lo que ha ocurrido durante el año utilizando el humor y el sarcasmo como forma de crítica. Todo un año de trabajo para quemarlas el 19 de marzo y de esta manera purificar y comenzar un nuevo ciclo. Durante 5 días la ciudad se convierte en una fiesta continua de luces, música y fuegos artificiales por todos los rincones. ¡Te proponemos una ecapada accesible a Valencia para que lo pases en grande!

Itinerario

Día 1: 

Es oficialmente el día de “la plantà”. Puedes pasear casi por cualquier calle y encontrarte con estos espectaculares monumentos. Son 9 las fallas de sección especial que no te dejarán indiferente. Te proponemos que empieces a visitarlas temprano ya que como te podrás imaginar la afluencia de público estos días puede llegar a colapsar las calles. Te proponemos que visites las Falla Convento Jerusalen y Na Jordana por sus accesos y ayudas.

A las 14:00 en punto puedes asistir a ver la “mascletà” en la plaza del Ayuntamiento. Hay una zona reservada para personas con discapacidad ubicada en C/ de la sangre 1. Puedes dirigirte directamente a este punto con tu dni entre las 12:30 y las 13:00. Los grupos deben de informar  con antelación.

Almuerzo. Descubre la gastronomía valenciana. Te aconsejamos que te desplaces al barrio de Ruzafa para así poder ver alguna otra falla de sección especial.

Pasea bajo el alumbrado especial de las fallas Sueca y Cuba-Literato Azorín.

Día 2: 

Por la mañana temprano se pueden visitar la falla Antiga de Campanar.

Si viajas con niños o eres amante de los animales, puedes aprovechar y visitar el Bioparc o darte una vuelta por el antiguo cauce del rio Turia.

14:00 De nuevo, otra mascletà.

Almuerzo.

Tarde libre. Puedes seguir paseando por el centro o desplazarte hasta el barrio de la Malvarrosa, junto a la playa. Aquí encontrarás otra falla de sección especial y además entrada la noche podrás disfrutar del encendido de luces, un espectáculo acompañado de música. (Este es un espectáculo de gran afluencia de público).

Día 3: 

Mañana. Visita la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Almuerzo.

Tarde. Te proponemos una visita al Museo Fallero.

Día 4: 

Día en la Albufera. Te proponemos conocer el Parque natural de la Albufera, dar un paseo en barca adaptada por el lago y deleitarte con una estupenda comida en el Palmar.

Tarde Libre.

Noche: Es la conocida NIT DEL FOC en la que alrededor de las 01:00 el cielo de Valencia se llena de color. Los castillos se hacen todas las noches de fallas en el antiguo cauce del rio Turia, pero la del 18 es la más especial.

Día 5: 

Es el último día de fallas y como podrás imaginar todo está abarrotado así que te proponemos que hagas un poco de vida de barrio. En la mayoría de fallas hacen pequeñas mascletàs, escoge una cerca de tu alojamiento, conoce el vecindario y si te has quedado con ganas de visitar algo adelante, aunque te aconsejamos que te alejes un poco del centro si no te gusta la masificación.

Por la noche, último espectáculo. A partir de las 22:00 empiezan a quemarse las fallas infantiles y las 00:00 las grandes. Escoge una falla de sección primera por ejemplo, también son grandes pero sin tanta afluencia de público.

Otras rutas, viajes y destinos

Viaje a Transylvania en silla de ruedas

Duración 9 dias
No hay duda de que Transylvania es un lugar único en el mundo... Y recorrerlo en silla de ruedas es posible y, muy recomendable! En Transylvania se mezcla la cultura romana, germánica y húngara. Dando lugar a una tierra compuesta por ciudades muy variadas, tradiciones muy diferentes, artes y estilos de vida muy diversos. No lo dudes más y haz las maletas para ir a conocer Rumania... ¡Te encantará!
Viaje a Miami en silla de ruedas

Duración 11 dias
Si resulta que eres una persona en silla de ruedas y deseas viajar te proponemos descubrir las playas de Miami e ir a disfrutar de la adrenalina en los parques de atracciones de Orlando. Miami es una de las ciudades más grandes del país y con una gran diversidad cultural. Se trata de un lugar de gran influencia caribeña y hermosas playas mezclado con grandes edificios y gran lujo. En este viaje te proponemos destinar unos días a descubrir la ciudad y sus lugares característicos como la Pequeña Habana, el Downtown, Bahía Vizcaína y al mismo tiempo conocer las reservas naturales con muchas especies en peligro de extinción. La segunda parte del viaje se desarrolla en la ciudad de Orlando. ¡No lo dudes más y vete de vacaciones a Miami y Orlando! Será una experiencia increíble en la que no tendrás que preocuparte por nada... ¡Sólo en disfrutar!
Crucero a Roma para personas con discapacidad

Duración 7 dias
Si te apetece viajar en tu silla de ruedas pero no te animas a dejar todo lo que conoces atrás y aventurarte fuera de tu zona de confort, te proponemos esta alternativa que seguro te encantará. Te proponemos un crucero totalmente accesible de Barcelona a Roma en el cual te embarcarás con tu propio vehículo para luego poder conocer roma y los alrededores según te apetezca.

Suscríbete a nuestra E- News!!

Conecta con
Travel Xperience

Síguenos en las Redes Sociales y entérate de las últimas noticias

Testimonios

Travel-Xperience 2019