Escapada a Córdoba

4 días por Córdoba

Duración 4 dias

Córdoba es una ciudad milenaria, Patrimonio de la Humanidad, un compendio de pasado y modernidad, es un legado vivo de las diversas culturas que se asentaron en ella a lo largo de los siglos. Te podrás perder por las innumerables callejuelas del casco antiguo cordobés, plazas y patios floridos ubicados alrededor de la Mezquita-Catedral, reflejo de la relevancia de la ciudad en la época medieval y auténtico símbolo de la capital.
Te proponemos multitud de visitas o recorridos adaptados a tus necesidades, visitarás la Mezquita-Catedral, el Barrio de la Judería, alguno de los más bellos Patios de Córdoba y podrás disfrutar de una ruta accesible que te permitirá descubrir porqué esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad. Todo esto con la posibilidad de recorrerlo alquilando un scooter eléctrico o un pequeño vehículo adaptado y eléctrico que podrás conducir tu mismo! El turismo accesible en Córdoba es posible y con todas las garantías!  

Itinerario

Itinerario:

Día 1. Córdoba

Desde el Molino de la Albolafia, nos dirigimos a través de la Puerta del Puente al interior de la Mezquita mas importante de Occidente. Accedemos al Patio de los Naranjos, interior de Mezquita Catedral, con audio-guías.
El almuerzo será en diferentes restaurantes haciendo una degustación de las especialidades gastronómicas de la ciudad. Visitaremos la Casa Palacio Restaurante Bandolero, las Bodegas Campos para acabar en un referente como el  Mercado Gastronómico Victoria.
Por la tarde, realizarán el recorrido mas popular de nuestro programa, iniciando la ruta en Palacio de la Merced, pasando por el Reloj Solar, los Jardines de Colón, la Plaza de Santa Marina, Palacio de los Marqueses de Viana, podremos acceder al interior de 12 patios y terminaremos en la Plaza de Capuchinos.

Día 2. Córdoba

Partiendo desde su hotel y acompañado por un guía, visitaremos el Barrio de La Judería, tomando como punto de inicio, la Puerta de Almodovar.
Realizarán la Ruta Patrimonio de la Humanidad,  accederemos al interior de la Sinagoga, los Baños del Alcázar Califal,  almuerán en Restaurante El Caballo Andaluz, para continuar con un recorrido por Los Patios del Alcázar Viejo, se accede al interior de cinco patios.
Saliendo desde el restaurante, nos incorporamos a la ruta Puente entre Culturas, recorrido por ambos márgenes del río Guadalquivir y atravesando tres puentes, Miraflores, Puente Romano y San Rafael. 

Día 3. Córdoba

Por la mañana, visitaremos el Conjunto arqueológico Madinat Al Zahra, museo accesible, en las ruinas son accesibles solo los miradores. Nos trasladaremos a bordo de coche adaptado biplaza con un guía acompañante.
Por la tarde, realizaremos la Ruta Artesanía cordobesa, recorriendo el barrio de la Judería y visitando el zoco de artesanos de piel, orfebrería, cerámica, papel vivo y marionetas, luego seguiremos el recorrido hacia la Casa Museo de Arte sobre Piel, Guadamecíes con técnicas Omeyas. Cordobanes y trabajos en cuero.

Día 4. Cordoba

Día libre para disfrutar del centro de la ciudad y de su gastronomía, durante los meses previos al verano te recomendamos que disfrutes de una ruta por los patios de Córdoba, hay una gran parte que son accesibles y se pueden recorrer sin problema.

Otras rutas, viajes y destinos

Viaje por Europa en silla de ruedas

Duración 22 dias
Este viaje accesible para usuarios de silla de ruedas y personas con discapacidad te permitirá descubrir la grandeza de las capitales de Europa mientras disfrutas de la vida que tienen y de su exquisita gastronomía. Se trata de 22 días por las ciudades de Madrid, París, Londres, Ámsterdam, Berlín, Praga, Budapest y Roma. Son todas muy diferentes entre sí y cada una es más hermosa que la otra. Realmente serán unas vacaciones de ensueño. Resulta que Europa es un destino ideal para personas con movilidad reducida ya que contamos con hoteles, transportes y todo tipo de actividades accesibles. ¡No lo duden más y atrévanse a descubrir el continente europeo! Unas vacaciones diferentes que las disfrutarán al máximo mientras se maravillan con la belleza de estos lugares y conocen culturas totalmente diferentes aunque se encuentren a pocos cientos de kilómetros entre ellas. ¡Europa les encantará!
Viaje a Hawaii accesible para personas con discapacidad

Duración 14 dias
¿Quien no sueña con viajar a Hawaii? Resulta que es un destino ideal para pasar unas vacaciones increíbles y ¡totalmente accesible para personas con discapacidad! Planificar un viaje a Hawaii es una de las decisiones más fáciles de tomar... Simplemente porque es un lugar increíble que permite cualquier tipo de experiencia. Todo esto, de la mano de una cultura antigua muy simpática y hospitalaria, que harán de tus vacaciones ¡una experiencia única e inolvidable!
Fallas de valencia en silla de ruedas

Duración 5 dias
Día 1: 15 MARZO

Suscríbete a nuestra E- News!!

Conecta con
Travel Xperience

Síguenos en las Redes Sociales y entérate de las últimas noticias

Testimonios

Travel-Xperience 2019