Descubre Flandes

Recorre Flandes al completo

Duración 6 dias

¡Descubre la región de Flandes al completo! Un destino que te encantará. En este viaje haremos base en Bruselas, la capital del país. Y desde ahí aprovecharemos para conocer las ciudades de Gante, Brujas, Amberes, Lovaina, Malinas... ¡Y todas aquellas otras que se les puedan ocurrir! Proponemos pasar toda la estancia en Bruselas debido a sus servicios excelentemente adaptados y a su buena comunicación con el resto del país en transporte publico totalmente accesible para personas con discapacidad. Así que, ¡adelante! Déjate maravillar por este país de ensueño y sólamente preocúpate por disfrutar.

Itinerario

Itinerario:

Día 1. Ciudad de origen - Bruselas
Llegada a Bruselas. Recogida en el Aeropuerto y traslado al hotel elegido en vehículo adaptado para silla de ruedas si es necesario. Tiempo libre para pasear por la ciudad. Alojamiento.

Día 2. Bruselas
Después de desayunar iremos a conocer la ciudad. Bruselas está situada en un punto geográficamente estratégico que comunica con los grandes ejes comerciales europeos. Bruselas es una ciudad llena de arte de todos los tiempos y estilos. En ella se puede disfrutar de una excelente gastronomía y de una gran variedad de cervezas, además es la capital de Bélgica y la sede de las principales instituciones de la Unión Europea, sede política de la OTAN y de grandes multinacionales. Se trata de un importante centro histórico y turístico que posee una gran variedad de estilos arquitectónicos y ha alojado a grandes personajes históricos. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 3. Bruselas - Brujas - Bruselas
Después de desayunar nos dirigiremos a la estación de tren para ir a conocer la ciudad de Brujas. Brujas es conocida como “la pequeña Venecia del norte”, es una ciudad mágica y encantadora con un increíble centro medieval. Se considera una de las ciudades más bonitas de Bélgica. Brujas fue cuna de los Condes de Flandes, de los Duques de Borgoña y residencia de la famosa Corte de la casa Habsburgo. En esta ciudad surgió la revolución flamenca y la bolsa de valores. Descubre en este recorrido cada rincón y callejuela de Brujas, su historia te encantara. Regreso a Bruselas y alojamiento.

Día 4. Bruselas - Gante - Bruselas
Después de desayunar nos desplazaremos a la estación de tren para ir a conocer la ciudad de Gante. En esta ciudad nació Carlos I de España en el año 1500. El gran emperador heredero de los territorios donde tuvieron lugar los grandes cambios de Europa en el siglo XVI. A finales del siglo XVI, Gante, al igual que las ciudades vecinas, decayó como consecuencia de las Guerras de Religión. Actualmente es la tercera ciudad más importante de Bélgica y el centro de la industria cervecera y algodonera. La ciudad posee el segundo puerto fluvial más importante del país y una universidad de renombre mundial. Regreso a Bruselas y alojamiento.

Día 5. Bruselas - Amberes - Bruselas
Después de desayunar iremos a la estación de tren para llegar a la ciudad de Amberes. Es la segunda ciudad más importante de Bélgica y en ella se encuentra el segundo puerto más grande de Europa. Es conocida por ser el gran centro del diamante y el centro de la moda del país. El cierre del puerto en Brujas a finales del siglo XV hizo que Amberes se convirtiera en la ciudad comercial más importante de Europa. Todo esto hizo que la ciudad creciera de forma exponencial y acogió a grandes artistas. Regreso al hotel en Bruselas y alojamiento.

Día 6. Bruselas - Lovaina - Malinas - Bruselas
Después de desayunar nos dirigiremos a la estación de tren para ir a conocer las ciudades de Lovaina y Malinas. Comenzaremos por Lovaina. Es una ciudad belga de gran importancia histórica y posee una hermosa arquitectura gótica. En 1425 se fundó la universidad católica más antigua de los Países Bajos por la cual han pasado grandes pensadores desde su creación como Erasmus de Rotterdam, Juan Luis Vives, Justus Lipsius, Mercator, George Lamaître y su teoría del Big Bang entre otros. Despues de comer nos tomaremos el tren para ir a la ciudad de Malinas. Se trata de la antigua capital de los Países Bajos donde creció el emperador Carlos I de España al cuidado de su tía Margarita De Austria, considerada la mujer más inteligente que haya gobernado. Durante cuatro siglos la ciudad fue la sede del primado de Bélgica. Por otro lado, el señorío de Malinas es famoso por sus tapices, la fabricación de carrillones y su gastronomía local. Regreso a Bruselas y alojamiento.

Día 7. Bruselas - Ciudad de orígen
Despues de desayunar y dependiendo del horario del vuelo de regreso, tiempo libre para terminar de conocer Bruselas y traslado al aeropuerto.

Otras rutas, viajes y destinos

Bremen accesible para personas con discapacidad

Duración 4 dias
Si dispones de pocos días te proponemos esta escapada al norte de Alemania para visitar la mágica Bremen y el Mar del Norte. Es un programa accesible para personas con problemas de movilidad o usuarios en silla de ruedas y que te permitirá conocer el hogar de los Músicos de Bremen y los paisajes únicos de Bremerhaven y de la playa de Norddeich.

 

 
Budapest accesible en silla de ruedas

Duración 4 dias
Budapest es una de las ciudades más bellas de Europa en un país hermoso que poca gente tiene en cuenta. Hungría es un país con muchísima historia y ciudades increíbles, cómo lo es su capital. Tanto Buda como Pest eran ciudades hermosas y ahora que lucen como una sola son la combinación más bella que puedas imaginar. Así que si tienes unos días no te lo pienses más y vete a conocer Budapest. Nosotros nos encargaremos de satisfacer todas tus necesidades y tu... ¡deberás encargarte de disfrutar! 
Praga adaptada para personas con discapacidad

Duración 4 dias
Seguro que has oído acerca de la Ciudad de la cien torres y te preguntarás ¿dónde queda? Resulta que se trata de la hermosa ciudad de Praga y capital de Chequia. Praga es una ciudad con siglos de historia conservados en perfectas condiciones. Debido a esto, la Ciudad Vieja de Praga está considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. De Praga solamente te irás maravillado. Te aseguramos que después de recorrer todas las callecitas del centro, visitar el castillo y comer en el subsuelo del ayuntamiento con una rica cerveza tradicional estarás sin palabras. Así que escápate a conocer Praga, en el corazón de Europa ¡Sólo disfruta! 

 
Ver todas las rutas en este destino

Testimonios

Travel-Xperience 2018