Día 1: Llegada a Tokio
Llegada al aeropuerto de Tokio y traslado al hotel seleccionado.
Les recomendamos que por la tarde vayan al Parque Ueno, uno de los parques más populares de la ciudad característico por los cerezos que se encuentran en él, los osos panda, los museos y los canales con nenúfares que hacen de este lugar una pequeña representación de lo que van a poder ver durante su viaje.
Pueden aprovechar para cenar en un restaurante típico y luego regresar al hotel.
Día 2: Visita de Tokio
Después de desayunar en el hotel deberían ir a conocer el santuario Meiji, uno de los santuarios sintoístas más famosos de Tokio, construido por el emperador Meiji.
Al terminar la visita pueden ir a Harajuku, la meca de la moda y la juventud de la ciudad. Ahí podrán hacer una parada para comer. Pero no solo eso, sino que se trata de la zona más "friki" de la ciudad. Se van a encontrar con gente disfrazada, tiendas de comic y manga,... ¡todo un espectáculo!
Les recomendamos que terminen el día en el barrio Omotesando, conocidos como los Campos Elíseos de Tokio. En esta gran avenida con una gran arboleda se encuentran grandes marcas como Channel, Dior o Bulgari. Pero las calles perpendiculares llevan a lugares mucho más auténticos.
Retorno al hotel y Alojamiento.
Día 3: Visita de Tokio
Desayuno en el hotel.
En el día de hoy pueden ir al barrio de Asakusa, una zona donde se mezclan tradición y modernidad. Es un barrio muy popular ya que conserva un ambiente tradicional, tiene unos templos magníficos y unas maravillosas vistas al río. Pueden aprovechar para visitar el templo Senso-ji, el templo budista más importante de Tokio.
Coman en el mismo barrio. A los alrededores del templo hay una infinidad de restaurantes y bares para retomar fuerzas y seguir conociendo la ciudad.
Otra opción es ir a comer al mercado de Ginza, junto al Palacio Imperial. Hay un sinfín de restaurantes y después pueden recorrer los jardines del palacio ya que el interior no se puede visitar.
Regreso al hotel por la tarde.
Día 4: Visita de Kanazawa
Desayunarán temprano en el hotel y se subirán al tren bala con dirección a Kanazawa. En pocas horas dejarán de estar sobre el Océano Pacífico y se encontrarán a orillas del Mar de Japón. Cuando lleguen se van a instalar en el hotel y luego comer.
En la ciudad de Kanazawa se encuentra el jardín Kenroku, considerado uno de los más hermosos de todo el país. En el se encuentra una de las fuentes más antiguas de Japón y varias casas de té tradicional para hacer una pausa a la tarde.
Día 5: Visita de Kanazawa
Después de desayunar en el hotel pueden ir al distrito Dehigashi Chaya. Allí se encuentra el único barrio de Geishas que queda intacto en Japón, dónde entretenían a sus invitados.
Al mediodía pueden ir al mercado Omicho y degustar las delicias de alguno de los puestos del mercado de sushi.
Luego pueden seguir a pie hasta Nagamashi. Este es un antiguo barrio Samurái, un cuerpo militar de elite con unas filosofía muy peculiar. Podrán recorrer las calles y tomar un delicioso té verde con dulces típicos japoneses.
Día 6: Visita de Kioto
Hoy van a ir en tren hacia Kioto así que después de desayunar van a ir hacia la estación de tren.
Al llegar a Kioto van ir al hotel y van a poder comer.
Van a tener toda la tarde libre para salir a pasear o descansar.
Día 7: Visita de Kioto
En el día de hoy van a poder conocer el barrio Gion, el barrio de Geishas de Kioto. Es uno de los barrios de Geishas más famosos de Japón y un lugar ideal para perderse unas horas.
Después de pasear por las callecita pueden visitar en templo Kiyomizu, en el corazón del barrio. Es un templo con más de 1.000 años de historia y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su visita es totalmente accesible para personas con discapacidad.
Aproveche para comer y luego caminar hasta el templo Yasaka mientras recorren la zona más antigua de la ciudad de Kioto. El Templo Yasaka es famoso por su pagoda de casi 50 metros de altura.
Cenarán en un restaurante típico y regresarán al hotel.
Día 8: Visita de Kioto
Hoy les recomendamos que terminen de conocer la magnífica ciudad de Kioto. Así que después de desayunar en el hotel diríjanse al castillo de Nijo.
El castillo de Nijo Fue un palacio construido a principios del siglo XVII, durante el período EDO. Siglos después, cuando se abolió el régimen, se abrieron las puertas y hoy es uno de los monumentos más bellos y populares de la ciudad. Destinen unas horas a recorrer las diferentes salas y disfrutar al máximo su visita.
Al terminar diríjanse a Kinkakuji o Templo Dorado. Este templo data de finales del siglo XIV y es espectacular. No solo por su estructura sino por su decoración. El templo Zen se encuentra recubierto de hojas de oro y en su interior se conservan las reliquias de Buda. Es un visita obligatoria que les va a fascinar.
Después de esta visita pueden hacer una pausa para comer.
Por la tarde pueden ir al jardín de rocas Ryoan-ji. Este se encuentra en otro templo budista también declarado Patrimonio de la Humanidad, pero lo que realmente caracteriza a este lugar es el famoso jardín seco de su interior. Es un jardín del siglo XV que todavía hoy no se sabe el significado que le dio el artista. A pesar de eso, se ha estudiado mucho y el jardín desprende harmonía y paz, que si se altera un poco la disposición de los elementos se pierde por completo.
Al terminar pueden disfrutar de la tarde por las calles de Kioto y cenar en un bonito lugar para despedir la ciudad.
Día 9: Visita de Hiroshima
Desayunen temprano en el hotel y súbanse al tren bala con destino a Hiroshima, conocida por el catastrófico ataque durante la Segunda Guerra Mundial.
Cuando lleguen a la ciudad dejen el equipaje en el hotel y vayan a visitar el Parque de la Paz. Se trata de una visita dura pero obligatoria ya que se trata de uno de los fenómenos más importantes de nuestra historia. El parque se encuentra en una zona arrasada por la bomba nuclear y se pueden ver los destrozos que causo y las memorias de la gente que lo vivió.
Para aflojar después de semejante visita siéntense en un bonito lugar y coman algo delicioso.
Por la tarde pueden ir al jardín Shukkei. Se trata de un conjunto de jardines que cuentan diferentes leyendas a través de fuentes, estanques, islas, pinos y monumentos. Se trata de un lugar ideal para relajarse y tener una tarde diferente y tranquila.
Día 10: Visita de Miyajima
Hoy les recomendamos que vayan a pasar el día a la Isla de Miyajima. Se encuentra a 1 hora de recorrido en tren y ferri pero su visita merece la pena.
Lo más famoso de la isla es el templo sintoísta construido sobre el mar. Data del siglo VI y todavía hoy sigue intacto. Es un escenario muy popular que seguro ya vieron pero contemplarlo en primera personas es simplemente increíble. Se considera uno de los lugares más bellos de todo Japón y es por eso que no se lo pueden perder.
A la tarde regresen a Hiroshima.
Día 11: Visita de Osaka
Hoy van a partir hacia Osaka. Osaka es la tercera ciudad más grande de Japón y se trata de una gran ciudad portuaria. Cuando lleguen dejen el equipaje en el hotel y salgan a recorrer las calles de la ciudad.
La ciudad de Osaka destaca por ser como un bazar gigante. Hay un millón de tiendas y puestos de comida en la calle, se trata de una ciudad con mucha vida.
Después de comer pueden ir a conocer El templo Shitennoji. Se trata de uno de los primeros templos budistas de Japón construido en el siglo VI. Es hermoso y vale la pena pasar un buen rato en él.
Después de la visita al templo pueden volver a las calles de Osaka y perderse en esta gran ciudad o bien ir a pasear por la orilla del rio para alejarse un poco del caos de la ciudad.
Día 12: Regreso a casa
Hoy tendrán el día libre para conocer más monumentos de Osaka o bien ir a pasear por sus particulares calles hasta que sea la hora de ir al aeropuerto y tomar el vuelo de regreso a casa, algo que nadie quiere. ¡Y menos después de semejante viaje! Pero no se molesten por eso, retomen energía y ¡comencemos a preparas vuestra próxima aventura!