Viaje Grupal a la India

¿Nos acompañas a la India?

Duración 11 dias

En este viaje nos vamos a la India. Durante 11 días descubriremos un país maravilloso dónde podremos conocer las ciudades de Delhi, Agra y Jaipur. Contaremos con un minibus accesible con elevador para usuarios de silla de ruedas a nuestra disposición y así conocer lugares tan famosos como el Taj Mahal o el Fuerte Rojo y un montón de otros monumentos y palacios increíbles. La India es un país de gente maravillosa y comida exquisita. Se trata de una de las sociedades con más historia de la humanidad y no podemos perdernos ni un detalle. Todos juntos descubriremos sus secretos y nos adentraremos en una sociedad muy peculiar. Siendo la India un destino que no parece muy adaptado para personas con movilidad reducida,  nosotros les garantizamos que será uno de los mejores viajes de sus vidas. No le teman descubrir un destino que se saldrá por completo de lo que conocéis y aventúrense a descubrir un maravilloso país que los enamorará. Saldremos en septiembre de este año y esperamos que nos acompañen. ¡Les encantará!

Itinerario

Itinerario:

Día 1: Sábado 15/9 - Vuelo hacia la India

En el día de hoy comienza el viaje. Nos juntaremos todos en el aeropuerto de Madrid para tomar el mismo avión hacia la India y disfrutar al máximo de estos días que se nos vienen.
Si alguno de vosotros sale desde una ciudad diferente, dínoslo y coordinaremos los vuelos para que te encuentres con nosotros en Madrid.

Día 2: Domingo 16/9 - Llegada a Delhi

Aterrizaremos en el aeropuerto de Delhi a media mañana y nos pasarán a buscar para llevarnos al hotel The Lalit New Delhi 5*.

Nos instalaremos en nuestras habitaciones y nos juntaremos para celebrar el almuerzo de bienvenida dónde podremos degustar la comida local.

Al finalizar el almuerzo saldremos a dar un paseo panorámico en el autobús adaptado que tendremos a nuestra disposición todos los días por Nueva Delhi y pasaremos por Connaught Place, el centro neurálgico y vital de la ciudad. Es el lugar ideal para tomar contacto con el país y empezar a convivir con su gente y cultura. Se trata de una gran plaza circular donde se juntan algunas de las principales calles de la ciudad.

Después del paseo visitaremos el Templo Sij de Nueva Delhi. Visitar el Gurdwhara Sahib Temple te hará conocer las creencias y costumbres de los Sij, una pequeña comunidad religiosa pero muy influyente de Delhi. En ésta visita podremos conocer el templo y las cocinas que sirven 25.000 raciones de comida diarias totalmente gratuitas para la gente que más lo necesita.

Cenaremos todos juntos en el hotel y nos iremos a dormir... ¡vuestro cuerpo os lo pedirá!

Día 3: Lunes 17/9 - Visita de Delhi

Después de desayunar visitaremos el Qutub Minar. Se trata de el minarete más alto de la India, considerado uno de los más bellos minaretes del mundo. Es de estilo afgano y data del siglo XII, contemplarlo te da escalofríos.

Seguiremos nuestro día con la visita de la Tumba de Humayun. Humayum fue el gran emperador del Imperio Mogol. Su tumba es uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la tumba de Humayum es una de las construcciones mogolas más importantes.

Aprovecharemos para hacer una pausa y comeremos en la ciudad.

Después de comer y dependiendo la energía que nos quede visitaremos la casa donde vivió Gandhi los últimos días de su vida, antes de ser asesinado. En la casa, actual museo, se recogen distintas etapas y artículos de la vida de Gandhi.

Cenaremos todos juntos en el hotel y nos iremos a descansar.

Día 4: Martes 18/9 - Visita de Delhi

Nos encontraremos en el desayuno y luego saldremos a conocer la parte antigua de Delhi. Es una zona de callejones y mucha movida, así que iremos todos juntos para no perdernos.

Conoceremos la mezquita de Jamma Masjid. Se trata Se trata de una de las mezquitas más grandes de Asia y la más grande de la India. Jamma Masjid es un gigantesco edificio guardado por sus minaretes camuflado en el centro de la ciudad antigua de Delhi. Pasearemos por las calles que la rodean y así empaparnos de la vida de la ciudad.

Haremos una pausa y comeremos la auténtica comida del pueblo, allí mismo, en el medio de la ciudad.

Durante la tarde cada uno podrá hacer lo que quiera, podrán descansar, salir a pasear o conocer algunos monumentos magníficos que nos faltarán por conocer.

Nos juntaremos todos para cenar en el hotel.

Día 5: Miércoles 19/9 - Visita de Agra

Después de desayunar en el hotel, subiremos al autobús y partiremos hacia Agra. Se encuentra a 200km de Delhi pero lo tomaremos con calma y haremos un par de paradas para tomar algo y ver distintos pueblos en el camino.

Llegaremos a Agra y haremos el check in en el hotel Trident Agra 5* (o similar).

Comeremos todos juntos en el hotel y luego nos iremos a conocer ésta maravillosa ciudad.

Por la tarde visitaremos el Fuerte Rojo de Agra, considerado Patrimonio de la Humanidad. El majestuoso Fuerte Rojo de Agra se encuentra junto al río Yamuna. En realidad se trata de la prisión del emperador Shah Jahan, quien construyó el Taj Mahal y fue encarcelado por su hijo. El emperador sólo quiso poder contemplar la tumba de su mujer hasta el fin de sus días, así que desde el Fuerte se obtienen unas vistas privilegiadas del Taj Mahal y se siente lo que vivió el emperador encarcelado.

Volveremos al hotel y cenaremos todos juntos.

Día 6: Jueves 20/9 - Visita de Agra

Desayunaremos todos juntos en el hotel y saldremos a visitar el Taj Mahal. Dicen que el mejor momento para visitarlo es al amanecer o al atardecer, cuando la combinación de colores rojizos del cielo se reflejan en el coloso de mármol casi translúcido y nos brinda un espectáculo magnífico.

Comeremos todos juntos y luego cada uno podrá hacer lo que le apetezca durante la tarde.

Nos juntaremos todos en el hotel para cenar.

Día 7: Viernes 21/9 - Viaje a Jaipur

Después de desayunar partiremos hacia Jaipur, pero haremos varias paradas en el camino.

Primero visitaremos Fatehpur Sikri. Es una ciudad fantasma de mediados del siglo XVI. El emperador Akbar el Grande quiso construir una nueva ciudad debido a al crecimiento de su Imperio, pero 17 años después quedó deshabitada y hoy se conserva prácticamente intacta, pero sin nadie en ella.

Continuaremos el viaje y la próxima parada será para comer.

Llegaremos a la localidad de Abhaneri donde podremos ver el famoso pozo Chand Baori. Se trata de una peculiar construcción del año 800 d.C realmente impresionante. Consta de más de 3500 escalones para acceder al pozo y así poder extraer una gran cantidad de agua al mismo tiempo.

Seguiremos nuestro viaje a Jaipur. Llegaremos al hotel Trident Jaipur 5* (o similar).

Después de registrarnos e instalarnos cenaremos todos juntos y nos iremos a descansar.

Día 8: Sábado 22/9 - Visita de Jaipur

Después de desayunar nos iremos a conocer Amber Fort. Se trata de un complejo palaciego en la cima de una colina desde el cual, aparte de ser un monumento impresionante, se contemplan unas vistas magníficas del lago y la ciudad de Jaipur.

Bajaremos al centro de la ciudad para admirar el Palacio de los Vientos. Se trata del edificio más emblemático de la capital rajastaní. Es un hermoso edificio rosado de estilo mogol con miles de ventanas distribuidas en cinco plantas. En él vivían las mujeres del harén, las cuales podían contemplar el exterior sin ser vistas por nadie más que el emperador.

Comeremos todos juntos en el centro de la ciudad y luego recorreremos las calles y los mercados.

Nadie debe perderse pasear por los mercados de la ciudad rosa y contemplar su esplendor. Fue un gran foco comercial durante la Ruta de la Seda y todavía hoy conserva el aire de aquel entonces.

Regresaremos al hotel y cenaremos todos juntos.

Día 9: Domingo 23/9 - Visita de Jaipur

Tras desayunar nos iremos a visitar el City Palace. El City Palace es un monumento en el que se mezclan los estilos rajput y mogol. En el interior se pueden admirar unas fabulosas colecciones de alfombras, armas rajputs, ropas muy sofisticadas y una colección de Urnas de más de 1 metro consideradas uno de los objetos de plata más grandes del mundo. Todo esto nos dará una perspectiva de la diferencia social del país, una clase alta con todos los lujos que te puedas imaginar y una clase baja que no tiene ni para comer. 

Después del City Palace conoceremos el Observatorio Astronómico. Para aquel entonces fue una revolución para la astronomía del siglo XVIII. Todo hecho de piedra, los diferentes instrumentos del observatorio permiten calcular la hora exacta, predecir eclipses y localizar la estrella polar con total exactitud. ¡Todavía hoy sorprende semejante precisión!

Al terminar visitaremos el Templo Birla. La ciudad de Jaipur es característica por la cantidad de templos y palacios que la componen. El Templo Birla es uno de los más conocidos y se trata de una majestuosa construcción de mármol blanco que se pone rosa cuando cae el sol, es un espectáculo que no nos podemos perder. 

Comeremos todos juntos y tendremos tiempo libre a la tarde para conocer un poco más la ciudad o descansar.

Día 10: Lunes 24/9 - Viaje a Delhi

Nos levantaremos tranquilos y después de desayunar saldremos en autobús hacia Delhi.

Haremos una parada en el camino para almorzar y seguiremos.

Cuando lleguemos a Delhi, nos registraremos en el hotel de los primeros días.

Dependiendo del tiempo que tengamos y de las inquietudes del grupo podremos conocer algún monumento más o bien ir a recorrer las calles y visitar alguno de los mercados más famosos de la ciudad.

Tendremos una rica cena de despedida en el hotel.

Día 11: Martes 25/9 - Regreso a casa

Nos encontraremos en el desayuno y luego saldremos hacia el aeropuerto.

Comeremos en el aeropuerto para luego tomar el vuelo de regreso.

Llegada a Madrid y regreso a vuestra ciudad de origen.

----------------------------------------------

Información de interés:

Precio por persona desde €2.750,00*
*Suplemento habitación individual €500,00

Incluido en el precio:

  • Seguro de viaje.
  • Tramitación del visado.
  • Viaje de grupo en privado
  • Hoteles descritos en habitación adaptada. Régimen: pensión completa (no incluye bebidas). En todos ellos, tarifa WIFI prepagada.
  • Guía oficial acompañante en castellano (desde/hasta Delhi).
  • Vehículo privado con chofer (en inglés).
  • Seguimiento del viaje en castellano en tiempo real (origen y destino).
  • Todas las entradas, experiencias, visitas, etc. descritas en este programa.
  • Regalo de bienvenida a India.
  • Tarjeta SIM Card india (con datos para uso de internet).
  • Todo tipo de impuestos.

 

No incluido: 

  • Vuelos desde España, desde €620,00

Otras rutas, viajes y destinos

Usuahia. Faro del fin del mundo. Argentina

Duración 10 dias
En la Patagonia Argentina puedes tocar la naturaleza con tus manos... con servicios adaptados para que vivas una experiencia sin límites! Podrás ver de cerca Pingüinos, Lobos Marinos, aves, Navegar con Ballenas... visitar el Glaciar Perito Moreno o navegar las aguas del Canal de Beagle... un viaje que no te dejará indiferente... el Turismo Accesible es posible!
toscana accesible en silla de ruedas, italia accesible

Duración 7 dias
Bienvenidos a la Toscana! Si hablamos de la dolce vita italiana, hablamos de esta región. El encanto y belleza de sus paisajes son algo indescriptible. Cuenta con obras de arte excepcionales, una cocina increíble y paisajes interminables de viñedos, alamedas y olivares. Un visita a uno de los museos más importantes o una degustación de vinos y quesos, tu eliges!
Roma accesible para personas con discapacidad

Duración 5 dias
Con más de 3.000 años de historia, la maravillosa ciudad de Roma conserva todo su esplendor. La capital italiana actual llegó a ser la capital del mundo durante siglos. Por allí pasaron los artistas más grandes de todos los tiempos, los emperadores del Imperio Romano, los Papas, comerciantes de todos los lugares del mundo y todo lo que te puedas imaginar. Y Roma no es sólo visitar monumentos... Pasear por sus calles es mágico, ¡está llena de vida! Sentarse en una terraza o en un bello restaurante a comer acompañado de un delicioso vino es ideal para hacer un break.
Ver todas las rutas en este destino

Testimonios

Travel-Xperience 2018