Viaje Grupal a la India (Fecha a confirmar)

¿Nos acompañas a la India?

Duración 11 dias

En este viaje nos vamos a la India. Durante 11 días descubrirás un país maravilloso dónde podrás conocer ciudades como Delhi, Agra y Jaipur. Dispondrás de un minibus accesible con rampa para usuarios de silla de ruedas a disposición para poder conocer lugares tan famosos como el Taj Mahal o el Fuerte Rojo y un gran cantidad de monumentos y palacios increíbles. La India es un país de gente maravillosa y comida exquisita. Se trata de una de las sociedades con más historia de la humanidad y no te perderás ni un detalle. Junto al resto de participantes descubrirás sus secretos y te adentrarás en una sociedad muy peculiar. Siendo la India un destino que no parece adaptado para personas con movilidad reducida,  nosotros te garantizamos que será uno de los mejores viajes de sus vidas. No temas descubrir un destino que se saldrá por completo de lo que conoces y aventúrate a descubrir un maravilloso país que te enamorará. La salida está prevista para  octubre de este año y esperamos que nos acompañes. ¡Te encantará!

Itinerario

Día 1: Vuelo hacia la India

En el día de hoy comienza el viaje. Nos juntaremos todos en el aeropuerto de Madrid para tomar el mismo avión hacia la India. El vuelo tiene prevista su salida a las 10:15 de la mañana por lo tanto debemos estar en el aeropuerto mínimo a las 07:00 am. Se hará una escala en Helsinki y desde allí vuelo a Delhi.

Día 2: Llegada a Delhi

Aterrizaremos en el aeropuerto de Delhi a primera hora de la mañana y nos pasarán a buscar para llevarnos al hotel de Delhi.

Nos instalaremos en nuestras habitaciones y nos juntaremos para celebrar el almuerzo de bienvenida donde podremos degustar la comida local.

Al finalizar el almuerzo saldremos a dar un paseo panorámico en el bus adaptado que tendremos a nuestra disposición todos los días por Nueva Delhi y pasaremos por Connaught Place, el centro neurálgico y vital de la ciudad. Es el lugar ideal para tomar contacto con el país y empezar a convivir con su gente y cultura. Se trata de una gran plaza circular donde se juntan algunas de las principales calles de la ciudad.

Después visitaremos lo que se conoce como el “pulmón” de Delhi: Lodi Rd. Entre Safdarjung y Khan Market, se encuentra este hermoso pulmón verde de Delhi, que alberga monumentos de la dinastía Lodi. Entre ellos hermosas tumbas musulmanas y los restos de algunas mezquitas. Un sugerente y relajado paseo entre el bullicio de la ciudad.

Cenaremos todos juntos en el hotel y nos iremos a dormir... ¡vuestro cuerpo os lo pedirá!

Día 3: Visita de Delhi

Después de desayunar iniciaremos nuestra visita panorámica  por el viejo Delhi. El viejo Delhi fue la capital de India hasta después de la caída del imperio mogol, cuando en 1857. En la actualidad, se conserva el laberinto de calles destartaladas, los callejones, vías estrechas, y espacios repletos de tiendas. A esto se le suma el masivo y continuo tránsito de personas y vehículos además de los antiguos edificios, algunos en ruinas.

Continuaremos nuestra visita panorámica por el Fuerte Rojo.El Fuerte Rojo, Patrimonio de la Humanidad y uno de los monumentos más emblemáticos del Viejo Delhi, merece la pena contemplarlo en un relajado recorrido en coche, ya que no puede visitarse de forma completa. Sus impresionantes muros de piedra roja, situados junto al río Yamuna, esconden la época de máximo esplendor mogol de la India y una panorámica difícil de olvidar.

En nuestro recorrido, pasaremos por a Jama Masjid. Jamma Masjid es la mayor mezquita de India y una de las mayores de Asia. Un soberbio edificio guardado por dos minaretes que ocultan un inmenso patio central, referente del Islam en todo el continente asiático. 

Nuestra visita continua por Raj Gath. En Raj Gath se puede visitar el lugar donde el padre de la civilización india contemporánea fue incinerado. Unos sencillos y preciosos jardines, situados junto al río Yamuna y llenos de paz, sirven de marco al lugar en el que se le rinde tributo. El respeto y el silencio inunda el lugar, tanto por parte del pueblo indio, que sigue llevando flores con veneración, como por parte de los extranjeros que hasta aquí se acercan para venerar su espíritu.

Antes de volver al hotel para el almuerzo, pasaremos por Templo Sij, famoso por sus cocinas, que sirven gratuitamente hasta 25.000 raciones diarias de comida entre los

visitantes del templo y más necesitados.

Después del almuerzo, visitaremos los alrededores  del espectacular templo de  Akshardham. El templo no puede presumir de historia, pues es de reciente  construcción, pero sí de una monumental y ecléctica belleza. En pocos años se ha convertido en uno de los grandes templos de India y un magnífico ejemplo de la arquitectura religiosa hindú, en piedra rosada y mármol

Para acabar el día e introducirnos en el mundo de las compras, haremos una visita al mercadillo de Dilli Haat, donde quincenalmente se reciben las novedades de artesanía de todos los estados de India. Es un mercadillo al aire libre, pero requiere de una entrada. Entre sus pasillos podrá descubrir la variedad y colorido de la artesanía llegada desde los himalayas hasta las costas de Kerala y Goa.

Regreso al hotel y cena.

Día 4: Visita de Delhi

Después de desayunar, nos adentraremos en Nueva Delhi. Visitaremos  el Qutub Minar. Se trata del minarete más alto de la India, considerado uno de los más bellos minaretes del mundo. Es de estilo afgano y data del siglo XII, contemplarlo te da escalofríos.

Seguiremos nuestro día con la visita de la Tumba de Humayun. Humayun fue el gran emperador del Imperio Mogol. Su tumba es uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la tumba de Humayun es una de las construcciones mogolas más importantes.

Aprovecharemos para hacer una pausa y volver al hotel a comer.

Después de comer y dependiendo la energía que nos quede visitaremos la casa donde vivió Gandhi los últimos días de su vida, antes de ser asesinado. En la casa, actual museo, se recogen distintas etapas y artículos de la vida de Gandhi.

Cenaremos todos juntos en el hotel y nos iremos a descansar.

Día 5: Visita de Agra

Después de desayunar en el hotel, subimos al autobús y partiremos hacia Agra. Se encuentra a 200 km de Delhi pero lo tomaremos con calma y haremos un par de paradas para tomar algo y ver distintos pueblos en el camino.

Llegaremos a Agra y haremos el check in en 2 hoteles. Comeremos todos juntos en el hotel y luego nos iremos a conocer esta maravillosa ciudad.

Por la tarde visitaremos Mehta Bagh,unos hermosos jardines con vistas a la parte posterior del Taj Mahal. El lugar perfecto para hacer un alto en el camino después de haber hecho un interesante recorrido en coche por algunos de los barrios más tradicionales de la ciudad, donde en algunos casos la población se sigue distribuyendo en gremios. Vuestro guía les explicará en qué consisten esos oficios que van pasando de generación en generación.

Volveremos a los hoteles y cenaremos cada uno en el que nos corresponda.

Día 6: Visita de Agra

Después del desayuno  saldremos a visitar el Taj Mahal. Dicen que el mejor momento para visitarlo es al amanecer o al atardecer, cuando la combinación de colores rojizos del cielo se reflejan en el coloso de mármol casi translúcido y nos brinda un espectáculo magnífico.

Después de esta visita, nos dirigimos hacia el Fuerte Rojo de Agra. El fabuloso Fuerte Rojo de Agra, perfectamente conservado, se muestra altivo junto al río Yamuna. En él fue encerrado por su hijo el emperador Shah Jahan, el constructor del Taj Mahal. Dicen que Jahan solo pidió poder contemplar desde su cautiverio el grandioso monumento que había dedicado a su querida esposa Mumtaz. El deseo le fue concedido y hoy podemos gozar de las mismas vistas que tuvo el emperador hasta el fin de sus días.

Volveremos al hotel a almorzar y por la tarde visitaremos una aldea cercana para conocer de primera mano cómo es la vida rural en la India.

Volveremos al hotel a cenar y después de la cena visitaremos el Taj Mahal a la luz de la luna

Vuelta al hotel a descansar.

Día 7: Viaje a Jaipur

Después de desayunar partiremos hacia Jaipur, pero haremos varias paradas en el camino.

Primero visitaremos Fatehpur Sikri. Es una ciudad fantasma de mediados del siglo XVI. El emperador Akbar el Grande quiso construir una nueva ciudad debido al crecimiento de su Imperio, pero 17 años después quedó deshabitada y hoy se conserva prácticamente intacta, pero sin nadie en ella.

Continuaremos el viaje y la próxima parada será para comer.

Llegaremos a la localidad de Abhaneri donde podremos ver el famoso pozo Chand Baori. Se trata de una peculiar construcción del año 800 d.C realmente impresionante. Consta de más de 3500 escalones para acceder al pozo y así poder extraer una gran cantidad de agua al mismo tiempo.

Seguiremos nuestro viaje a Jaipur. Llegaremos a nuestros hoteles.

Después de registrarnos e instalarnos cenaremos  y nos iremos a descansar.

Día 8: Visita de Jaipur

Después de desayunar nos iremos a conocer Amber Fort. Se trata de un complejo palaciego en la cima de una colina desde el cual, aparte de ser un monumento impresionante, se contemplan unas vistas magníficas del lago y la ciudad de Jaipur.

Bajaremos al centro de la ciudad para admirar el Palacio de los Vientos. Se trata del edificio más emblemático de la capital rajastaní. Es un hermoso edificio rosado de estilo mogol con miles de ventanas distribuidas en cinco plantas. En él vivían las mujeres del harén, las cuales podían contemplar el exterior sin ser vistas por nadie más que el emperador.

Seguimos nuestra visita por el City Palace. El City Palace es un monumento en el que se mezclan los estilos rajput y mogol. En el interior se pueden admirar unas fabulosas colecciones de alfombras, armas rajputs, ropas muy sofisticadas y una colección de Urnas de más de 1 metro consideradas uno de los objetos de plata más grandes del mundo. Todo esto nos dará una perspectiva de la diferencia social del país, una clase alta con todos los lujos que te puedas imaginar y una clase baja que no tiene ni para comer. 

Después del City Palace conoceremos el Observatorio Astronómico. Para aquel entonces fue una revolución para la astronomía del siglo XVIII. Todo hecho de piedra, los diferentes instrumentos del observatorio permiten calcular la hora exacta, predecir eclipses y localizar la estrella polar con total exactitud. ¡Todavía hoy sorprende semejante precisión!

Volveremos al hotel a comer y después de comer continuaremos nuestra visita por la ciudad de Jaipur.

Regresaremos al hotel y cenaremos.

Día 9: Visita de Jaipur

Al terminar visitaremos el Templo Birla. La ciudad de Jaipur es característica por la cantidad de templos y palacios que la componen. El Templo Birla es uno de los más conocidos y se trata de una majestuosa construcción de mármol blanco que se pone rosa cuando cae el sol, es un espectáculo que no nos podemos perder. 

Nadie puede irse de Jaipur sin pasear por los míticos mercados de la Ciudad Rosa. Bazares que les trasladan al esplendor de la Ruta de la Seda y a la época del esplendor comercial de la ciudad.

Cena y alojamiento.

Día 10: Viaje a Delhi

Nos levantaremos tranquilos y después de desayunar saldremos en autobús hacia Delhi.

Haremos una parada en el camino para almorzar y continuaremos.

Cuando lleguemos a Delhi, nos registraremos en el hotel.

Para terminar con nuestra visita a la India, haremos una última parada en el Templo de la Flor de Loto, llamado así por su estructura, que representa una flor de loto semiabierta, es un curioso y espectacular edificio contemporáneo de la religión Bahai. Un monumento moderno en mármol blanco y hormigón dedicado a la fraternidad mundial y, por tanto, abierto a todas las religiones. Sus nueve puertas de acceso al templo simbolizan la diversidad de razas y su unidad esencial.

Tendremos una rica cena de despedida en el hotel.

Día 11: Regreso a casa

Nos encontraremos muy temprano en la madrugada en la entrada del hotel con las maletas preparadas. Nuestro transporte nos llevará hasta el aeropuerto de Delhi, donde cogeremos el avión de regreso a Madrid, haciendo escala  en Helsinki.

Llegada a Madrid a las 20:05 del mismo día.

Fin de los servicios.

----------------------------------------------

Información de interés:

Precio por persona desde: 4.650,00€*
*Suplemento habitación individual: 850,00€

Incluido en el precio:

  • Vuelo internacional desde Madrid 
  • Seguro de viaje.
  • Tramitación del visado.
  • Viaje de grupo reducido en servicio privado
  • Hoteles descritos en habitación adaptada. Régimen: pensión completa (no incluye bebidas). En todos ellos, tarifa WIFI prepagada.
  • Guía oficial acompañante en castellano (desde/hasta Delhi).
  • Acompañante de la agencia
  • Vehículo privado con chofer (en inglés).
  • Seguimiento del viaje en castellano en tiempo real (origen y destino).
  • Todas las entradas, experiencias, visitas, etc. descritas en este programa.
  • Regalo de bienvenida a India.
  • Router wifi (con datos para uso de internet).
  • Todo tipo de impuestos.

No incluido en el precio:

  • Propinas (recomendable 10,00€ por persona por día)
  • Gastos personales
  • Asistente personal. La persona que vaya al viaje sin acompañante, debe ser capaz de realizar las tareas cotidianas como levantarse, vestirse, ducharse o comer de manera autónoma.
  • Comidas no detalladas en el programa
  • Todo lo que no está especificado en el apartado “El viaje incluye”

Precio sujeto a posibles variaciones en el precio del aéreo o en la divisa del país de destino.

Otras rutas, viajes y destinos

Naturlandia. Andorra accessible y adaptado para silla de ruedas

Duración 3 dias
Cuando entras a Andorra y luego de subir unos pocos kilómetros, encontramos Naturlandia, un parque temático con actividades para toda la familia. Puedes montarte en el Tobotronc, el tobogán más largo del mundo, totalmente accesible, también podrás disfrutar paseando por el parque de animales donde encontrarás osos, ciervos, lobos y hasta una granja llena de animales!
Usuahia. Faro del fin del mundo. Argentina

Duración 10 dias
En la Patagonia Argentina puedes tocar la naturaleza con tus manos... con servicios adaptados para que vivas una experiencia sin límites! Podrás ver de cerca Pingüinos, Lobos Marinos, aves, Navegar con Ballenas... visitar el Glaciar Perito Moreno o navegar las aguas del Canal de Beagle... un viaje que no te dejará indiferente... el Turismo Accesible es posible!
Punta Cana accesible

Duración 7 dias
En este viaje podrás olvidarte del mundo y relajarte por completo. Disfruta de las playas paradisíacas de Punta Cana y descubre una cultura totalmente diferente. La gente caribeña te hará feliz y pasarás unas vacaciones increíbles en un lugar totalmente accesible para personas con discapacidad. ¡Sólo deberás preocuparte por disfrutar!

Suscríbete a nuestra E- News!!

Conecta con
Travel Xperience

Síguenos en las Redes Sociales y entérate de las últimas noticias

Testimonios

Travel-Xperience 2019