Itinerario:
Día 1: Llegada a Florencia
Aterizaremos en el Aeropuerto de Florencia y nos llevarán al centro de la ciudad.
Allí nos acomodaremos en el hotel y tendremos la tarde libre para pasear.
Cenaremos y regresaremos al hotel
Día 2: Visita de Florencia
Desayunaremos en el hotel y comenzaremos a conocer la maravillosa Florencia.
Haremos un tour a pie por el centro de “la ciudad del arte”. Durante la mañana podremos adentrarnos por las callecitas de la cuna del arte italiano. Veremos la Catedral de Florencia, la piazza della Signoria, el Ponte Vecchio,… Lugares llenos de historia y muchos otros que iremos conociendo a través de un guía experto que nos acompañará en este viaje por la Italia renacentista.
Comeremos algo en un restaurante local.
Por la tarde visitaremos la Accademia. Se trata de la Academia de Bellas Artes de la ciudad y en ella se encuentran algunas de las esculturas y pinturas de los siglos XV-XVI más importantes del mundo. Vamos a poder ver, ni más ni menos, El David de Miguel Ángel, el Rapto de las Sabinas de Juan de Bolonia, la Madonna del Mare de Botticelli… Aprenderemos sobre la vida y la obra de estos maravillosos artistas y aprenderemos a apreciar estas obras maestras de la humanidad gracias al guía que nos acompañará.
Regresaremos al hotel.
Día 3: Visita de Siena
Después de desayunar en el hotel, tomaremos un tren para ir a pasar el día en Siena.
Cuando lleguemos a Siena, daremos un paseo por las calles el centro histórico de la ciudad el cual ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Podremos ver la Piazza del Campo, con su forma de abanico que la caracteriza donde se encuentra el ayuntamiento que en sí ya es una obra de arte. También podremos ver el Palacio Piccolomini, la Porta Salaria,…
Comeremos en un restaurante típico en la Piazza del Campo.
Visitaremos la Catedral de Siena. Se trata de un claro ejemplo de la arquitectura gótica italiana y un lugar con obras de arte valiosísimas.
Al finalizar la visita regresaremos a Florencia y cenaremos en el hotel.
Día 4: Visita de Florencia
Desayunaremos en el hotel y tendremos la mañana para visitar la Galería Uffizi.
Se trata de la pinacoteca más visitada de Italia y contiene una de las colecciones de arte más antiguas y valiosas del mundo.
Comeremos en el casco antiguo de Florencia y tendremos toda la tarde libre para ir de compras, visitar algún museo o perdernos por las calles florentinas.
Cenaremos en un restaurante emblemático de la ciudad y regresaremos al hotel.
Día 5: Visita de Pisa y Lucca
Después de desayunar en el hotel, tomaremos un tren hacia Pisa.
Llegaremos a Pisa y haremos una visita por la Piazza dei Miracoli. Allí es donde se encuentra la Catedral, el Baptisterio, la Ópera,… y la famosa Torre de Pisa que caracteriza la ciudad. Tendremos toda la mañana para aprender sobre el lugar y hacernos todas las fotos que queramos!
Comeremos ahí cerca y luego nos iremos hacia Lucca en tren.
Conoceremos el centro histórico de esta ciudad amurallada, rasgo muy inusual de las ciudades de la región.
Regresaremos al hotel y cenaremos.
Día 6:Visita de Florencia
Desayunaremos en el hotel y nos iremos a conocer la Catedral de Florencia.
Esta es uno de los edificios más grandes de la cristiandad y una obra de arte del gótico y renacimiento italiano. La gigantesca cúpula de 100 m de altura y 40 m de diámetro es una proeza arquitectónica ya que no empuja hacia los lados las columnas que la sustentan.
Comeremos en el centro de la ciudad.
Tendremos la tarde libre para terminar de conocer la ciudad antes de marcharnos. Podemos aprovechar para ver un atardecer típico desde el Ponte Vecchio y luego ir a cenar a un restaurante típico florentino.
Regreso al hotel.
Día 7: Regreso a casa
Después de desayunar en el hotel, nos pasaran a buscar por el hotel.
Iremos al aeropuerto y haremos el check-in para tomar el vuelo de regreso a casa.