Fallas de Valencia 2019

¡Pásalo en grande!

Duración 5 dias

Las fallas de Valencia son una de las fiestas populares más conocidas de España. Fueron declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2016 y si todavía no las conoces, te animamos a que descubras las calles de Valencia llenas de arte, luz y color. Los monumentos (también llamados fallas) son una crítica de la sociedad, políticos, deportistas, etc, y representan lo que ha ocurrido durante el año utilizando el humor y el sarcasmo como forma de crítica. Todo un año de trabajo para quemarlas el 19 de marzo y de esta manera purificar y comenzar un nuevo ciclo. Durante 5 días la ciudad se convierte en una fiesta continua de luces, música y fuegos artificiales por todos los rincones. ¡Te proponemos una ecapada accesible a Valencia para que lo pases en grande!

Itinerario

Día 1: 15 MARZO

Es oficialmente el día de “la plantà”. Puedes pasear casi por cualquier calle y encontrarte con estos espectaculares monumentos. Son 9 las fallas de sección especial que no te dejarán indiferente. Te proponemos que empieces a visitarlas temprano ya que como te podrás imaginar la afluencia de público estos días puede llegar a colapsar las calles. Te proponemos que visites las Falla Convento Jerusalen y Na Jordana por sus accesos y ayudas.

A las 14:00 en punto puedes asistir a ver la “mascletà” en la plaza del Ayuntamiento. Hay una zona reservada para personas con discapacidad ubicada en C/ de la sangre 1. Puedes dirigirte directamente a este punto con tu dni entre las 12:30 y las 13:00. Los grupos deben de informar  con antelación.

Almuerzo. Descubre la gastronomía valenciana. Te aconsejamos que te desplaces al barrio de Ruzafa para así poder ver alguna otra falla de sección especial.

Pasea bajo el alumbrado especial de las fallas Sueca y Cuba-Literato Azorín.

Día 2: 16 MARZO

Por la mañana temprano se pueden visitar la falla Antiga de Campanar.

Si viajas con niños o eres amante de los animales, puedes aprovechar y visitar el Bioparc o darte una vuelta por el antiguo cauce del rio Turia.

14:00 De nuevo, otra mascletà.

Almuerzo.

Tarde libre. Puedes seguir paseando por el centro o desplazarte hasta el barrio de la Malvarrosa, junto a la playa. Aquí encontrarás otra falla de sección especial y además entrada la noche podrás disfrutar del encendido de luces, un espectáculo acompañado de música. (Este es un espectáculo de gran afluencia de público).

Día 3: 17 DE MARZO

Mañana. Visita la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Almuerzo.

Tarde. Te proponemos una visita al Museo Fallero.

Día 4: 18 MARZO

Día en la Albufera. Te proponemos conocer el Parque natural de la Albufera, dar un paseo en barca adaptada por el lago y deleitarte con una estupenda comida en el Palmar.

Tarde Libre.

Noche: Es la conocida NIT DEL FOC en la que alrededor de las 01:00 el cielo de Valencia se llena de color. Los castillos se hacen todas las noches de fallas en el antiguo cauce del rio Turia, pero la del 18 es la más especial.

Día 5: 19 MARZO

Es el último día de fallas y como podrás imaginar todo está abarrotado así que te proponemos que hagas un poco de vida de barrio. En la mayoría de fallas hacen pequeñas mascletàs, escoge una cerca de tu alojamiento, conoce el vecindario y si te has quedado con ganas de visitar algo adelante, aunque te aconsejamos que te alejes un poco del centro si no te gusta la masificación.

Por la noche, último espectáculo. A partir de las 22:00 empiezan a quemarse las fallas infantiles y las 00:00 las grandes. Escoge una falla de sección primera por ejemplo, también son grandes pero sin tanta afluencia de público.

Otras rutas, viajes y destinos

Viaje por Europa en silla de ruedas

Duración 22 dias
Este viaje accesible para usuarios de silla de ruedas y personas con discapacidad te permitirá descubrir la grandeza de las capitales de Europa mientras disfrutas de la vida que tienen y de su exquisita gastronomía. Se trata de 22 días por las ciudades de Madrid, París, Londres, Ámsterdam, Berlín, Praga, Budapest y Roma. Son todas muy diferentes entre sí y cada una es más hermosa que la otra. Realmente serán unas vacaciones de ensueño. Resulta que Europa es un destino ideal para personas con movilidad reducida ya que contamos con hoteles, transportes y todo tipo de actividades accesibles. ¡No lo duden más y atrévanse a descubrir el continente europeo! Unas vacaciones diferentes que las disfrutarán al máximo mientras se maravillan con la belleza de estos lugares y conocen culturas totalmente diferentes aunque se encuentren a pocos cientos de kilómetros entre ellas. ¡Europa les encantará!
Viaje a Curazao accesible en silla de ruedas

Duración 7 dias
En este viaje a Curazao, totalmente accesible para personas con discapacidad o usuarios de silla de ruedas podrás desconectar y relajarte en playas paradisíacas de agua cristalina. Podrás realizar paseos en barco accesible, hacer un curso de buceo adaptado, nadar con delfines y otro montón de actividades adaptadas para personas con discapacidad.
toscana accesible en silla de ruedas, italia accesible

Duración 7 dias
Bienvenidos a la Toscana! Si hablamos de la dolce vita italiana, hablamos de esta región. El encanto y belleza de sus paisajes son algo indescriptible. Cuenta con obras de arte excepcionales, una cocina increíble y paisajes interminables de viñedos, alamedas y olivares. Un visita a uno de los museos más importantes o una degustación de vinos y quesos, tu eliges!

Suscríbete a nuestra E- News!!

Conecta con
Travel Xperience

Síguenos en las Redes Sociales y entérate de las últimas noticias

Testimonios

Travel-Xperience 2019