Día 1: Llegada a Ciudad Real
En el día de hoy, llegarás a Ciudad Real. Una vez en el lugar podrás ir al hotel donde pasarás los próximos días y dejar tu equipaje.
Tendrás el resto del día para salir a recorrer las calles de la bella ciudad. Podrás conocer lugares como la Puerta de toledo, la Catedral de Santa María del Prado, la iglesia de San Pedro, el Museo del Quijote... Te encantará este lugar.
Día 2: Visita de Almagro
A media hora de Ciudad Real se encuentra Almagro, considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Por allí pasaron personajes ilustres como Cervantes, Lope de Vega, Quevedo... El lugar es famoso por su corral de comedias, el único que se conserva intacto, donde se inició la historia del teatro español. Además podrás conocer la Plaza Mayor, sus palacios, alguno de sus museos accesibles y perderte por los callejones de esta preciosa localidad manchega.
Día 3: Visita de Villanueva de los Infantes
Este bonito pueblo merece una visita. Allí se originó El Quijote y murió Quevedo. Su belleza arquitectónica asombra y conserva la estructura de la ciudad que fue en el Siglo de Oro español. Podrás conocer su Plaza Mayor, la Casa de los Estudios, la Iglesia de Santo Domingo, el Palacio de los Ballesteros, la Casa de la Pirra... Esta lugar es uno de los más claros ejemplos del barroco y renacimiento manchego.
Día 4: Visita de Valdepeñas
Valdepeñas es tierra de vinos e historia. En Valdepeñas podrás pasar un fantástico día recorriendo sus callecitas y disfrutando de su arquitectura. Puedes visitar el Museo del Vino, conocer más acerca de esta denominación de origen y realizar una cata en alguna de sus bodegas. En Valdepeñas hay un gran yacimiento arqueológico que merece la pena su visita.
Día 5: Visita de Daimiel
Hoy te recomendamos que vayas a pasar el día a Daimiel. Allí podrás pasear por sus calles, visitar el Museo Comarcal y degustar la deliciosa gastronomía manchega. Por la tarde puedes visitar el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, un paraje natural donde respirar aire fresco, disfrutar de paisajes fantásticos y contemplar la majestuosidad de las aves del humedal.
Día 6: Regreso a casa
Por la mañana podrás pasar unas horas más en Ciudad Real y luego regresar a casa. Una vez allí,¡prepararemos tu próxima aventura!