Itinerario:
Día 1: Llegada a Estocolmo
Hoy se tomarán el avión hacia la capital sueca, Estocolmo. Se trata de una preciosa ciudad sobre distintas islas comunicadas por puentes sobre el Báltico. Cuando lleguen vayan al hotel que eligieron y luego salgan a pasear.
Les recomendamos que vayan al centro de la ciudad vieja, Gamla Stan. No le teman a perderse y tomar un primer contacto con la ciudad ya que se trata de una isla, encontrarán la salida. Piérdanse y encuentren un bonito restaurante para cenar.
Día 2: Visita de Estocolmo
Aquí comienza realmente vuestro viaje por la bella ciudad de Estocolmo. Para empezar pueden dirigirse al Ayuntamiento de Estocolmo, un edificio precioso por dentro y por fuera dónde se celebra la ceremonia de entrega de los Premios Nobel. Es una visita corta que merece la pena. Luego les recomendamos que regresen a Gamla Stan, el punto cero de la ciudad, donde en el año 1252 comenzó a fundarse el Estocolmo que hoy visitamos. En esta pequeña isla podrán conocer el Palacio Real, la Catedral de la ciudad, la Plaza Stortoget e incluso “Màrtens Trotzig gränd”, el callejón más estrecho de la ciudad. En plena plaza Stortoget, no te olvides de visitar el Museo Premios Nobel, que se celebran en la ciudad. Todos los monumentos, museos y palacios son accesibles para usuarios de silla de ruedas, sólo hay que tener en cuenta que las calles son adoquinadas y puede dificultar la movilidad.
Por la tarde les recomendamos que vayan a la Isla de Djurgården, conocida por ser el área de recreo y ocio de Estocolmo. En ella se concentra el mayor número de museos y galerías de arte de la ciudad. De entre varios, queremos destacar el Mueso Vasa, totalmente adaptado para personas con discapacidad, que entre sus paredes alberga un navío colosal del siglo XVII. También está el Nordiska Museet, totalmente accesible, que nos cuenta la vida del pueblo sueco desde sus orígenes, sus costumbres, tradiciones, etc. También presenta una exposición sobre los SAMI, único pueblo indígena de Suecia. Y para los amantes de la buena música, un infaltable de los 70’s, cuarteto icono, y símbolo de Suecia, el grupo ABBA, que tiene su museo ubicado en esta isla. Así que no les dará tiempo de conocerlos a todos pero pueden elegir el que más les interese.
Al finalizar la visita al museo que hayan elegido deberían regresar al centro para cenar ya que en la isla no hay muchas opciones.
Día 3: Visita de la Isla de Birka
En el día de hoy descubrirán la historia y costumbres Vikingas. Para conocer más el legado de este pueblo, su cultura, tradiciones,... tendrán que ir a la Isla de Birka. Se encuentra a dos horas de navegación por el lago mientras contemplan unos paisajes fantásticos. Está considerada patrimonio mundial por la UNESCO y los teletransportará al pasado mientras recorren las calles de la isla prácticamente intactas desde el siglo VIII, año en que se fundó la primera ciudad de Suecia y fue un gran foco comercial del norte de Europa. Irán viendo distintas maneras de vivir y hacer de la mano de los lugareños que se encontrarán por el camino.
Los senderos que recorren la isla no son del todo accesibles para las sillas de ruedas. Más que no ser accesible, no es recomendable, ya que son caminos de tierra, irregulares, pero nadie impide a los más valientes a intentarlo o pedir ayuda ya que así se podría realizar casi todo sin problema. Lo que sí es accesible es el puerto, donde desembarcan las excursiones, el restaurante con sus respectivos aseos, y el museo. La isla se puede visitar desde Estocolmo con una excursión de día completo y luego regresar al centro de la ciudad.
Día 4: Visita de Estocolmo
¡Vamos, en pie! Que todavía queda mucho por recorrer. Hoy deberían ir a conocer el Palacio de Drottningholm, residencia de la familia real sueca. El palacio está considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y realmente merece la pena su visita. Una recomendación es ir hasta el palacio en barco, con una de las compañías que hace el recorrido, mirando ya el espectacular paisaje hasta el destino final.
Pueden regresar al centro de la ciudad y comer en algún bonito restaurante.
Por la tarde podrían ir a la Isla de Södermalm, el paraíso de la moda. Se trata de un barrio que les encantará ya que es de estilo retro y vintage, el lugar idóneo para hípsters o simplemente para disfrutar de un ambiente diferente. Además de pasear por las innumerables tiendas el barrio se caracteriza por tener muchos bares y pubs, con mucho ambiente nocturno y de copas. Es el barrio bohemio por excelencia de Estocolmo y, ¡el mejor lugar para despedir vuestra noche en la fantástica capital sueca!
Día 5: Regreso a casa
Vuestra estancia en Estocolmo llegó a su fin y estamos convencidos que no quieren regresar a sus casas. ¡Y menos aún después de pasar unos días en esta ciudad tan maravillosa! Pero tranquilos, regresen a su casa y ¡comencemos a preparar vuestra próxima aventura!