Escápate a Praga

La ciudad de las cien torres

Duración 4 dias

Seguro que has oído acerca de la Ciudad de la cien torres y te preguntarás ¿dónde queda? Resulta que se trata de la hermosa ciudad de Praga y capital de Chequia. Praga es una ciudad con siglos de historia conservados en perfectas condiciones. Debido a esto, la Ciudad Vieja de Praga está considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cortada por el río Moldava, la capital checa posee una gran cantidad de puentes, entre ellos el Puente de Carlos, mundialmente conocido por su belleza. Por otro lado la ciudad posee algunas de las construcciones góticas y de art nouveau más bonitas del planeta. No debes temerle a nada y confiar en que te brindaremos todos los servicios que se te ocurran garantizándote que serán adaptados para personas con movilidad reducida. Ah y me olvidaba, de Praga solamente te irás maravillado. Te aseguramos que después de recorrer todas las callecitas del centro, visitar el castillo y comer en el subsuelo del ayuntamiento con una rica cerveza tradicional estarás sin palabras. Así que escápate a conocer Praga, en el corazón de Europa ¡Sólo disfruta! 

 

Itinerario

Itinerario:

 

Día 1: Llegada a Praga

Hoy se tomarán el avión hacia la capital checa, Praga. Se trata de un destino muy popular debido a su belleza y ubicación, así que en unas horitas ya estarán allí. Cuando hayan llegado vayan al hotel que eligieron y luego salgan a pasear. 

Les recomendamos que vayan al centro de la ciudad vieja, tomen contacto con la ciudad y no tengan miedo a perderse por sus maravillosas calles. Vayan a la plaza de la ciudad vieja maravíllense con el Ayuntamiento, la Iglesia de Tyn o con el Reloj Astronómico. Luego busquen un bonito restaurante y degusten algún plato típico de la cocina checa. 

Día 2: Visita de Praga

En vuestro primer día de viaje deberían ir al Castillo de Praga. Desde el siglo IX, cuando se construyó, ha sido la residencia de emperadores, reyes y presidentes. Podrán visitar la gran torre, la Catedral de San Vito y todos los callejones que lo componen, uno de ellos es el Callejón del Oro, una de las calles más bonitas de Praga que debe su nombre a los orfebres que la habitaban y donde residió Franz Kafka. Al finalizar la visita del castillo bajaremos hacia la plaza Malá Strana. Allí se encuentra la Iglesia barroca de San Nicolás, vale la pena su visita y luego recorrer las calles que rodean la plaza hasta encontrar el lugar que más les guste para comer.

Por la tarde les recomendamos que vayan a la Ciudad Vieja de Praga. Para ir pasaran por el Puente de Carlos, uno de los puentes más famosos del mundo debido a que se convirtió en un paso muy importante entre Oriente y Occidente. Cuando vayan saliendo del puente van a ver una de las torres que lo vigilan y es considerada una de las más bellas construcciones góticas del mundo. Sigan caminando hasta llegar a la plaza de la Ciudad Vieja, una vez allí podrán contemplar el repertorio del reloj del Ayuntamiento a cada hora y aprovechar para subir a la torre a la cual se accede por ascensor y la hace accesible para usuarios de silla de ruedas. De ahí se pueden ir a conocer la Torre de la Pólvora, la más famosa de la ciudad y una de las entradas originales a la ciudad vieja. Junto a la torre se encuentra la Casa Municipal, un icono del art nouveau. Luego regresen a la plaza de la Ciudad Vieja y paseen por las calles que la rodean, son algunas de las calles más bonitas de la ciudad. Luego sigan caminando hasta la Plaza de Wenceslao, lugar dónde la historia dio un giro de 180º y comenzó la caída del comunismo. Allí en la plaza se encuentran la Ópera de Praga y el Museo Estatal, por si les apetece conocer, no los defraudará. 

Para descansar un poco después de semejante día pueden ir a ver una obra de teatro negro, el típico de la ciudad. Cuando termine el espectáculo pueden pasear hasta el Puente de la Legión y comer en algún restaurante tradicional de las calles a su alrededor.

Día 3: Visita de Praga

¡Vamos, en pie! Que todavía queda mucho por recorrer. En nuestro segundo día nos iremos a conocer el Barrio Judío de Praga que, durante la época Nazi se quiso hacer un museo de la raza extinta y fue uno de los guetos más conocidos. Dependiendo de dónde estén alojados podrán ir a pie, o bien, en metro y tranvía ya que ambos se encuentran adaptados para personas con movilidad reducida. En el barrio judío podréis conocer el Cementerio Judío, en el cual se estima que yacen más de 100.000 personas y está lleno de lápidas, es impresionante. Además del cementerio, en el barrio hay seis sinagogas y todas son diferentes. Merece la pena dedicar un rato a cada una de ellas y dejarse maravillar por la arquitectura judía. Al terminar de recorrer las calles de Josefov les recomendamos que vayan hasta la orilla del río Moldava para conocer la ciudad desde otra perspectiva. 

Pueden comer en algún bonito restaurante y tener la tarde libre para seguir recorriendo las maravillosas calles de Praga o bien pueden subir al Monte Petrin que, con una altura de 150 metros sobre el río, ofrece unas vistas privilegiadas de la ciudad. 

Para despedir su estancia en la hermosa ciudad de Praga es recomendable que cenen en un barco mientras navegan por el Moldava. A parte de una deliciosa cena, lo mejor del paseo en barco por la noche es poder contemplar los majestuosos puentes iluminados. ¡Es una experiencia que no tiene precio!¡La ciudad todavía más hermosa de noche!

Día 4: Regreso a casa

Vuestra estancia en Chequia llegó a su fin y estamos convencidos que no quieren regresar a sus casas. ¡Y menos aún después de pasar unos días en esta ciudad tan maravillosa! Pero tranquilos, regresen a su casa y ¡comencemos a preparar vuestra próxima aventura!

 

Otras rutas, viajes y destinos

Vacaciones en Mallorca accesible en silla de ruedas

Duración 4 dias
¡Tus próximas vacaciones accesibles tienen que ser en Mallorca! Mallorca te ofrece hermosas playas de agua cristalina escondida entre formaciones de roca impresionantes para relajarte y desconectar del mundo. A todo esto hay que sumarle el ambiente de la gente y la accesibilidad del lugar. ¡Pasarás unas vacaciones espectaculares!
Puente colgante en Costa Rica accesible para silla de ruedas

Duración 11 dias
Viaje en grupo a Costa Rica adaptado a usuarios de silla de ruedas o no! Hemos preparado el este viaje grupal y ya que nos lanzamos a la aventura porque no hacerlo en un país dónde la exuberante naturaleza está presente a cada paso. Volcanes, playas, Parques Naturales, aguas termales, cocodrilos, perezosos, aves y mucho más es lo que nos espera del otro lado del océano! Turismo accesible en Costa Rica! No te lo puedes perder!
Viaje por Europa en silla de ruedas

Duración 22 dias
Este viaje accesible para usuarios de silla de ruedas y personas con discapacidad te permitirá descubrir la grandeza de las capitales de Europa mientras disfrutas de la vida que tienen y de su exquisita gastronomía. Se trata de 22 días por las ciudades de Madrid, París, Londres, Ámsterdam, Berlín, Praga, Budapest y Roma. Son todas muy diferentes entre sí y cada una es más hermosa que la otra. Realmente serán unas vacaciones de ensueño. Resulta que Europa es un destino ideal para personas con movilidad reducida ya que contamos con hoteles, transportes y todo tipo de actividades accesibles. ¡No lo duden más y atrévanse a descubrir el continente europeo! Unas vacaciones diferentes que las disfrutarán al máximo mientras se maravillan con la belleza de estos lugares y conocen culturas totalmente diferentes aunque se encuentren a pocos cientos de kilómetros entre ellas. ¡Europa les encantará!

Suscríbete a nuestra E- News!!

Conecta con
Travel Xperience

Síguenos en las Redes Sociales y entérate de las últimas noticias

Testimonios

Travel-Xperience 2019