Día 1. Madrid - La Habana
Salida desde el aeropuerto de Madrid con destino a La Habana. El vuelo sale a las 13:00h, por lo tanto habrá que estar en el aeropuerto a las 10:00h. Llegaremos a la Habana a las 16:40 hora local.
Una vez llegados al aeropuerto Jose Martí en La Habana un transporte adaptado recogerá al grupo y lo llevará a los hoteles. Noche libre
Día 2. La Habana
Después del desayuno, el transporte adaptado nos llevará hasta el centro de recepción de visitantes del Centro Histórico de la Habana desde donde iniciaremos el recorrido.
La sensación de estar atrapados en el tiempo es recurrente entre los viajeros que visitan La Habana, y quizás aquí radica uno de sus mayores encantos: ese museo vivo donde se redescubren, con los matices de la vida nueva, los encantos de la que ya pasó. Para quienes buscan descubrir la esencia de la ciudad y no solo conformarse con la mirada superficial, el recorrido por su historia resulta imprescindible. Una historia que bien puede ser aprendida desde las principales plazas coloniales que existen en la Habana Vieja.
Después de la visita degustaremos un almuerzo típico Cubano. Por la tarde haremos un tour panorámico desde nuestro transporte adaptado. Recorreremos el Paseo del Prado, arteria principal de la zona vieja. Sube desde el Malecón y lo recorreremos hasta el Capitolio nacional de La Habana, edificio monumental y emblemático de La Habana. Justo al lado de éste se encuentra el Gran Teatro de La Habana, uno de los edificios más elegantes de la capital. Además, es sede del reconocido Ballet Nacional de Cuba, muy prestigioso internacionalmente. Pasaremos por la Plaza de la Revolución, la plaza más grande de la ciudad recoge el Monumento a José Martí y una de las estampas más conocidas de la capital de Cuba: el Ministerio del Interior con la imagen del Ché Guevara y la bandera cubana. Seguiremos por el Barrio del Vedado y el Malecón de La Habana, larguísimo paseo marítimo que contiene gran parte del alma de la ciudad.
Después de esta increíble experiencia, volveremos al hotel para prepararnos para nuestra siguiente salida; Cena y espectáculo en el Cabaret Parisien situado en el Hotel Nacional de Cuba. Construido en 1930, en este hotel, uno de los más clásicos y admirados de la capital, se respira historia en todos sus recovecos y salones.
Regreso al hotel. *Alojamiento, almuerzo y cena incluidos en el precio.
Día 3. La Habana - Las Terrazas
Después del desayuno, nuestro transporte adaptado nos llevará hasta la comunidad de Las Terrazas. Es una pequeña comunidad turística rural de desarrollo sostenible que te ofrece un entorno único en el que conectar con la naturaleza. Situada a 75 kilómetros al oeste de La Habana.
La Comunidad Las Terrazas se fundó en 1971, la cual se encuentra enclavada en la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario. Con la introducción en el área de la actividad turística, se garantiza la conservación del patrimonio construido y la inserción de nuevas infraestructuras con similares características a las existentes. Este proyecto surgió con el propósito de recuperar una zona que había sido destruida por el cultivo intensivo de café del siglo XIX, de manera que, en un espacio de 5000 hectáreas, se sembraron millones de árboles, se cavaron terrazas para el cultivo y se construyó un pequeño poblado siguiendo pautas respetuosas con la naturaleza. Las Terrazas es considerada el primer Eco-Museo de Cuba, referencia nacional e internacional para otras zonas de desarrollo con características similares. También ostenta el Premio de Conservación otorgado por la UNESCO.
Tendremos un Cóctel de Bienvenida en el Rancho Curujey, recorrido panorámico y visita casa de Polo Montañez y de artistas locales. Haremos el almuerzo en un restaurante local. Después de comer volveremos al hotel y tendremos la noche libre.
*Desayuno y almuerzo incluidos en el precio.
Día 4. La Habana - Varadero
Hoy iniciamos nuestro viaje hasta Varadero. Después de desayunar nos reuniremos todos en la recepción con nuestro equipaje preparado para iniciar el trayecto hasta este paradisiaco lugar.
Varadero, ubicada a 36 km de la ciudad de Matanzas, en la península de Hicacos, es el punto cubano más cercano a los Estados Unidos. Con unos 30 kilómetros de largo, de los que 22 son playas, Varadero está considerado, por su perenne luz tropical, su exótica y exuberante vegetación y la calidad de sus aguas, uno de los principales atractivos para los viajeros de todo el mundo. La Playa de Varadero, o Playa Azul, hermosísimo enclave de arena rosa y blanca y agua cristalina, es una de las playas más espectaculares del mundo. Y, sin duda, la más bella de toda Cuba. La zona turística de Varadero difiere bastante del estilo general cubano; más bien se parece a las zonas de veraneo californianas y, en menor medida, a las canarias. Las principales cadenas han construido lujosos hoteles todo incluido a pie de playa, equipados para satisfacer cualquier deseo que te pueda surgir, lo que hace de este destino el lugar ideal para los que buscan un merecido descanso donde primen la playa, los cócteles y la vida nocturna.
Por el camino haremos una parada en Bacunayagua para saborear su rica Piña colada. Llegaremos al hotel y haremos el check-in junto con el reparto de habitaciones.
*Régimen del hotel todo incluido
Día 5. Varadero
Tendremos el día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel y de la playa. La playa cuenta con silla anfibia para facilitar el acceso a quien lo necesite.
*Régimen del hotel todo incluido
Día 6. Varadero - Cienfuegos - Varadero
Después del desayuno, nos dirigimos a Cienfuegos en nuestro transporte adaptado.
La ciudad de Cienfuegos conserva uno de los núcleos urbanos más homogéneo de Cuba en cuanto a arquitectura, repleto de fachadas clásicas y esbeltas columnas que aportan un ambiente que recuerda a la Francia del siglo XIX, en la cual se inspiró. De hecho, la ciudad fue fundada en 1819 por un emigrante francés, don Luis D’Clouet. Cienfuegos es conocida como la “Perla del Sur de Cuba” y no es de extrañar, ya que esta pequeña ciudad ha conseguido seducir a viajeros de todas partes del mundo gracias a la mezcla de la elegancia de su cultivado espíritu francés y su afable estilo caribeño. En la propia bahía se puede leer un cartel que dice “La ciudad que más me gusta a mí”, citando las palabras que dijo el famoso cantante Benny Moré. Cienfuegos es una ciudad abierta al mar que se encuentra dispuesta en torno a la bahía natural más grandiosa de Cuba. Toda la ciudad goza de un envidiable ambiente marítimo, lo cual, junto con la tranquilidad que se respira en sus renovadas calles libres de masificaciones turísticas, fueron algunas de las claves para que fuera declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2005. Comida en el restaurante Hotel Meliá San Carlos. Regreso al Hotel.
*Régimen del hotel todo incluido
Día 7. Varadero - Aeropuerto
Toca despedirse de Cuba. Después del desayuno nos reuniremos nuevamente en la recepción del hotel con el equipaje listo para emprender el camino de regreso al Aeropuerto de La Habana. El vuelo sale a las 18:45 y llegará a Madrid a las 10:10 del día 18 de octubre.
Día 8. Llegada a Madrid
Llegada al aeropuerto Madrid Barajas.
Fin de los servicios
*** Consultar salida / llegada de otros aeropuertos
Precio de los servicios detallados: 3.250,00** € en ocupación doble. Suplemento individual: 1.500,00 €
*Los precios se deberán confirmar y pueden variar hasta la emisión y confirmación de los vuelos y demás servicios.
*Precio calculado a un grupo de 9 participantes, si el número de participantes varía, el precio también podría verse afectado.
*Los horarios, orden de las visitas podría modificarse por razones de causa mayor si fuera necesario
El Viaje Incluye:
- Vuelos desde Madrid IDA Y VUELTA
- Estancia en hotel de 5* con desayuno incluido en La Habana
- Estancia en hotel de 5* en régimen de todo incluido en Varadero
- Transporte adaptado durante todo el recorrido en Cuba
- Visitas descritas en el programa
- Seguro básico de viaje
- Acompañante de agencia
- Visado
- Asistencia 24h en destino
- Comidas descritas en el programa
- Grupo super reducido
El Viaje NO Incluye:
- Traslados hasta el aeropuerto de salida
- Asistentencia personal
- Gastos extras, tales como, llamadas de teléfonos, lavandería, propinas, minibar, etc.
- Comidas no detalladas en el programa
- Asistencia personal. La persona que vaya sin acompañante al viaje, debe ser autónoma
completamente en las tareas diarias, por ejemplo: Levantarse, ducharse, vestirse, ir al
baño, comer, entre otros. Consultar opciones de asistente personal en destino.
- Todo lo que no está especificado en el apartado “El viaje incluye”