¡Madrid y sus alrededores!

Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Duración 7 dias

¡Si eres un viajero con discapacidad dispuesto a quedarte boquiabierto tenemos un viaje para ti! En esta ocasión te proponemos descubrir las ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Haciendo base en Madrid podrás ir a conocer las ciudades de Toledo, Ávila, Segovia, Salamanca y Alcalá de Henares. Todas ellas son ciudades medievales, preciosas, pero distintas entre sí. En cada una de las ciudades podrás conocer un pedacito de la historia española y asombrarte con la arquitectura de cada una de ellas.
A todo esto hay que sumarle la estancia en Madrid. ¡La capital española es una ciudad increíble! Es un lugar cosmopolita y lleno de vida en el que podrás disfrutar de unas tardes fantásticas.
¡No lo dudes más y véte a descubrir las ciudades Patrimonio de la Humanidad españolas!

Itinerario

Día 1: Llegada a Madrid

Durante el día llegarás a la capital española y podrás instalarte en el hotel. Puedes aprovechar para descansar del viaje o para rodar por los alrededores del hotel y disfrutar de una ciudad llena de planes y con una gran oferta cultural.
Dependiendo la hora de tu llegada, te recomendamos que vayas a rodar por el Retiro, el Museo del Prado, la Gran Vía, Puerta del Sol o cualquiera de los miles de rincones que podrás encontrar aquí. 

Día 2: Visita de Toledo

En este día te proponemos visitar Toledo, la que una vez fue capital del reino de España, te sorprenderá en belleza e historia. Es conocida también como la Ciudad de las Tres Culturas pues confluyen influencias musulmanas, cristianas y judías.
Enamórate de la monumental Catedral de Toledo, una de las más hermosas de España. Su espectacular mezcla de estilos artísticos (mudéjar, barroco, neoclásico) te dejará sin habla. Sigue tu camino y visita otros lugares de la ciudad como la Sinagoga de Tránsito, la Iglesia de Santo Tomé, la Mezquita de la Luz o el monasterio de San Juan de los Reyes.
De vuelta a Madrid, no dudes en buscar algún lugar acogedor en el que deleitarte con una magnífica cena para rematar la jornada.

Día 3: Visita de Ávila

Hoy te recomendamos que realices una visita a una pequeña, pero gran ciudad amurallada llamada Ávila. Allí podrás comprobar con tus propios ojos, cómo vivió el medievo español.
Es la ciudad más alta de España y por ello se la conoce como la ciudad más cerca del cielo. Al igual que en Toledo y muchas otras ciudades de España, convivieron judíos, mudéjares y cristianos, de ahí su legado artístico y cultural.
Su muralla, es una de las mejor conservadas de Europa y única en el mundo. ¡Además es accesible! Podrás rodar por las calles de Ávila y descubrir otros rincones espectaculares como la Plaza de la Catedral con la Catedral del Salvador, el Palacio de los Verdugos o el Real Monasterio de Santo Tomás que hoy alberga los museos de Ciencias Naturales y Arte Oriental.
Puedes optar por buscar un bonito lugar para cenar, recuerda que esta zona es famosa por sus carnes y cocina estupenda que no te puedes perder.

Día 4: Visita de Segovia

El día de hoy puedes pasarlo en Segovia, una hermosa ciudad de la que te vas a enamorar. Bien merecido tiene su título de Ciudad Patrimonio, te darás cuenta cuando contemples el Acueducto Romano.¡Descubrirás una ciudad mágica!
No dudes en perderte por sus calles para encontrarte con su imponente Catedral gótica, el Acueducto con su foto obligada y como no, el precioso Alcázar y la Real Fábrica de la Moneda.
Si eres una persona atrevida y que busca una visión diferente de la ciudad, no puedes perderte la oportunidad de divisar esta hermosa ciudad desde el cielo mediante un paseo en globo, una propuesta accesible que te va a encantar.

Día 5: Visita de Salamanca

El viaje de hoy será un poquito más largo que los anteriores, pero merece la pena. Hoy conocerás la ciudad de Salamanca, conocida como la ciudad Renacentista de España por excelencia.
Salamanca es muy conocida por su Universidad, lo que hace de ella una ciudad cosmopolita y contemporánea sin perder su esencia y sus raíces. Rodar por la ciudad te permitirá conocer lugares tan maravillosos como la Catedral de Salamanca, la Plaza Mayor, la Casa de las Conchas o el Convento de San Esteban.

Día 6: Visita de Alcalá de Henares

Hoy conocerás la ciudad natal de Miguel de Cervantes, autor de la famosa novela del Quijote. A lo largo del día encontrarás diversas muestras del legado del escritor en diferentes rincones de la ciudad e incluso puedes visitar su casa natal.
Si te interesa conocer un poco más sobre la vida y obra del escritor, puedes visitar el centro de interpretación de los Universos de Cervantes. Se encuentra situado en la antigua parroquia donde fue bautizado.
Si te entretienes rodando entre sus calles medievales, descubrirás grandes construcciones históricas del Renacimiento y el Barroco, entre las cuales destaca la Universidad.

Día 7: Regreso a casa

Después de desayunar te recomendamos que aproveches para dar un último paseo por la capital española y termines de descubrir sus secretos.
Por la tarde regresarás a casa.

Otras rutas, viajes y destinos

Viaje a Curazao accesible en silla de ruedas

Duración 7 dias
En este viaje a Curazao, totalmente accesible para personas con discapacidad o usuarios de silla de ruedas podrás desconectar y relajarte en playas paradisíacas de agua cristalina. Podrás realizar paseos en barco accesible, hacer un curso de buceo adaptado, nadar con delfines y otro montón de actividades adaptadas para personas con discapacidad.
Punta Cana accesible

Duración 7 dias
En este viaje podrás olvidarte del mundo y relajarte por completo. Disfruta de las playas paradisíacas de Punta Cana y descubre una cultura totalmente diferente. La gente caribeña te hará feliz y pasarás unas vacaciones increíbles en un lugar totalmente accesible para personas con discapacidad. ¡Sólo deberás preocuparte por disfrutar!
cancun accesible silla de ruedas

Duración 8 dias
El clásico paquete al Caribe mexicano pero accesible! Disfruta de un Todo Incluído adaptado, servicios de transporte accesible, excursiones a Tulum, Playa del Carmen o Chichen Itzá adaptadas a tus necesidades, alquiler de equipamientos para poder disfrutar de la playa sin sobresaltos. No te lo pierdas! 

Suscríbete a nuestra E- News!!

Conecta con
Travel Xperience

Síguenos en las Redes Sociales y entérate de las últimas noticias

Testimonios

Travel-Xperience 2019