¡Enamórate de Cádiz!

Cultura, sol y playa

Duración 7 dias

¡En esta ocasión te proponemos venir a descubrir la província de Cádiz!¡Un lugar de sol, playa y cultura!
Si eres un viajero con discapacidad y quieres desconectar unos días éste viaje es para ti. Haciendo base en la ciudad de Cádiz podremos descubrir todos los alrededores.
Cádiz fue uno de los primeros asentamientos fenicios en occidente y cuenta con más de 3.000 años de historia. Además, durante el paso de los años, son muchas las civilizaciones que han pasado por estas tierras y cada una ha aportado su granito de arena a la formación de este gran patrimonio histórico y cultural de la zona. Por otro lado, esta tierra bañada por el Océano Atlántico cuenta con hermosas playas de arena fina y un agradable clima que invita a pasar el tiempo descansando en ellas o haciendo actividades como surf.
¡No lo dudes más y véte a pasar unos días al sur!¡Te encantará!

Itinerario

Día 1: Llegada a Cadiz

Hoy llegarás a la hermosa ciudad de Cádiz. Se puede llegar en avión a Sevilla o Jerez y tomar un tren hasta el centro de la ciudad, llegar en vehículo propio, alquilar un coche o solicitar un traslado.
Una vez en Cádiz puedes instalarte en el hotel y salir a descubrir el buen ambiente que se respira en la ciudad. Pasear frente al mar y cenar en una bonita terraza.

Día 2: Visita del Puerto de Santa María

En el día de hoy te recomendamos que vayas a conocer el puerto de Santa María. Se encuentra al otro lado de la ciudad, en la desembocadura del río Guadalete, y es famoso por ser el punto de partida de los Cargadores a Indias.
Durante este día podrás recorrer las callecitas del lugar, visitar sus plazas, conocer el Castillo de San Marcos y la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros.
Al mediodía no puedes dejar de comer un buen pescado.
Por la tarde puedes ir a la playa y tomar un poco el sol.

Día 3: Visita de Cádiz

Hoy te recomendamos quedarte en Cádiz. Se trata de uno de los asentamientos fenicios más antiguos de occidente y, por lo tanto, la ciudad cuenta con más de 3.000 años de historia.
Podrás comenzar el día en el Ayuntamiento, adentrarte en el Barrio del Pópulo, conocer el Teatro Romano, el yacimiento fenicio Gadir, visitar la bella Catedral de la Santa Cruz y descansar en la Plaza de las Flores.
Debes conocer el Mercado Central de Abastos e ir a la famosa Playa de La Caleta. Un atardecer allí de dejará boquiabierto.

Día 4: Visita de Vejer de la Frontera

Después de desayunar puedes partir hacia Vejer de la Frontera, un hermoso pueblo blanco de la província de Cádiz.
Vejer se encuentra en en la punta de una montaña por lo que su visita debe planearse para salvar los las calles empedradas y algunos escalones. Pero eso no impide conocer esta joya gaditana.
En Vejer podrás conocer la Iglesia del Divino Salvador, visitar la muralla y sus puertas de acceso, subir hasta el Castillo y disfrutar de los patios y callejones del lugar.
Después de comer puedes hacer un paseo en barco hasta el faro de Trafalgar o bien conocerlo desde tierra. Si prefieres quedarte en Vejer, el atardecer en uno de sus molinos es mágico.
Si lo que prefieres es disfrutar de la playa, puedes hacer relajarte en la arena o iniciarte en el surf adaptado.

Día 5: Visita de Jerez de la Frontera

El día de hoy puedes pasarlo en la ciudad de Jerez de la Frontera. Es famosa por sus vinos, los caballos y el flamenco.
La ciudad alberga joyas arquitectónicas e históricas como el Alcázar, el Convento de Santo Domingo, el Palacio Domecq, el edificio del Gallo Azul... Además podrás disfrutar recorriendo sus calles.
Al mediodía podrás degustar la comida típica acompañada de una copa de vino de Jerez.
Una bella opción para la tarde es ir a la Real Academia de Arte Ecuestre para contemplar la hermosura de la conexión entre caballo y jinete.

Día 6: Visita de Tarifa

Hoy puedes ir a pasar el día a la ciudad de Tarifa. Tarifa es el punto más meridional de la Península Ibérica y cuenta con un ambiente joven ya que es un lugar famoso para la práctica de kitesurf y windsurf.
Además, Tarifa posee un rico patrimonio histórico y sus callecitas son hermosas.
Después de pasear puedes relajarte frente al mar, comer, tomar sol... o bien, subirte a un barco para navegar por el Estrecho de Gibraltar.

Día 7: Regreso a casa

Dependiendo la hora a la que te vayas puedes aprovechar para pasear un poco más por la ciudad de Cádiz o ir a despedirte de la playa.
Después de unos fantásticos días en el sur será difícil volver a casa... ¡Pero no te preocupes, descansa y comencemos a preparar tu próximo viaje!

 

Otras rutas, viajes y destinos

turismo accesible en Gijon, Asturias

Duración 3 dias
Que podemos decirte de Gijón? Una de las ciudades más bellas de Asturias, comprometida con el Turismo para todos y esperando que vayas a disfrutarla! Una ciudad milenaria que te acogerá con los brazos abiertos. Si te atreves, podrás saborear su exquisita gastronomía, relajarte en un SPA, pasear en el bus turístico para recorrer los rincones más importantes de la ciudad o descansar en su extensa playa y quién se anime, podrá realizar un curso de vela adaptada!
Viaje por Europa en silla de ruedas

Duración 22 dias
Este viaje accesible para usuarios de silla de ruedas y personas con discapacidad te permitirá descubrir la grandeza de las capitales de Europa mientras disfrutas de la vida que tienen y de su exquisita gastronomía. Se trata de 22 días por las ciudades de Madrid, París, Londres, Ámsterdam, Berlín, Praga, Budapest y Roma. Son todas muy diferentes entre sí y cada una es más hermosa que la otra. Realmente serán unas vacaciones de ensueño. Resulta que Europa es un destino ideal para personas con movilidad reducida ya que contamos con hoteles, transportes y todo tipo de actividades accesibles. ¡No lo duden más y atrévanse a descubrir el continente europeo! Unas vacaciones diferentes que las disfrutarán al máximo mientras se maravillan con la belleza de estos lugares y conocen culturas totalmente diferentes aunque se encuentren a pocos cientos de kilómetros entre ellas. ¡Europa les encantará!
Dublín accesible para usuarios de silla de ruedas

Duración 4 dias
Dubín, la capital irlandesa, es el destino ideal si se tienen pocos días y los quieren aprovechar al máximo. Siendo ésta ciudad un lugar totalmente accesible hace que sólo tengan que preocuparse por disfrutar de los magníficos paisajes y monumentos que te brinda éste hermoso país. Durante éste viaje a Irlanda tendrás la oportunidad de conocer los imponentes Acantilados de Moher, visitar castillos de película y... ¡descubrir los secretos que esconde la famosa cerveza Guiness!

Suscríbete a nuestra E- News!!

Conecta con
Travel Xperience

Síguenos en las Redes Sociales y entérate de las últimas noticias

Testimonios

Travel-Xperience 2019