Viaje grupal adaptado a Sicilia

5 días para descubrir Sicilia

Duración 5 dias

Hoy tenemos una buena nueva que traerte ¡¡Hemos añadido Sicilia a la lista de destinos accesibles para tus viajes!!
¡Como lo lees! Y no sólo eso, nos gusta tanto la propuesta, que queremos celebrarlo con todxs vosotrxs, así que ¡¡nos vamos en grupo a rodar por el sur de esta joya del Mediterráneo!!
No puedes faltar a esta escapada adaptada en la que ¡¡mamma mia!! vamos a visitar el volcán Etna, rodaremos por la histórica Siracusa y la majestuosa Catania. Por supuesto, habrá un momento de relax para poder disfrutar de la maravillosa playa de Pozzallo ¿Acaso sabías que está catalogada con bandera azul y la bandera lila del turismo accesible?
¡Y eso no es todo! El viaje incluye media pensión, así que podrás deleitarte con la deliciosa gastronomía siciliana.
¿Te lo vas a perder? ¡Reserva ya tu plaza y vive una experiencia única junto a nosotros y un reducido grupo de maravillosas personas! ¡Como tú!

Itinerario

Itinerario

Día 1 15/06 Barcelona- Catania

¡Comenzamos la aventura!
Habrá que estar en el aeropuerto con un mínimo de 3 horas de antelación a la salida del vuelo. Hora prevista de salida a las 11:20 y llegada al aeropuerto de Catania a las 13:30.
Tendremos traslado en vehículos adaptados hasta el resort que nos acogerá estos fantásticos días ¿Quieres saber un poquito más sobre este resort? Pues es un lugar super accesible con habitaciones adaptadas, piscinas accesibles en la que bañarte sin problemas y se encuentra a tan solo 5 kilómetros de la playa de Pozzallo, catalogada con bandera azul y con la bandera lila de turismo accesible.
Una vez en el hotel, repartiremos las habitaciones y nos instalaremos cómodamente en ellas. Disfrutaremos de las instalaciones del hotel para refrescarnos, conocernos y comentar los días que tenemos por delante.
Cena en el alojamiento y animación nocturna.

Día 2 16/06 Excursión al Volcán Etna

Desayuno en el alojamiento.
A las 9:00 partiremos a la visita más esperada de este viaje, hoy visitamos el Monte Etna con el volcán más alto de Europa y uno de los más activos del mundo y además, como no podía ser de otra manera, Patrimonio de la Humanidad. Según el mito, la actividad de las erupciones de ceniza y lava del volcán sería el 'aliento' de fuego del gigante Encelado, derrotado por Atenea y atrapado para la eternidad en una prisión subterránea bajo el monte Etna. Según este antiguo mito, los terremotos eran provocados por sus movimientos y giros alrededor de las cadenas intentando escapar de las mismas. Esperemos que durante nuestra visita, Atenea nos proteja y Encelado ¡se quede quietecito!
Aproximadamente a las 17:00, llegaremos al hotel donde podremos disfrutar de un baño en la piscina adaptada, descansar y relajarnos un poco antes de cenar.
Cena en el alojamiento.
Posibilidad de ir a Pozzallo, el pueblo más cercano a tan solo 5 km para dar un paseo nocturno o disfrutar de una agradable noche primaveral en alguna terraza

Días 3 17/06 Excursión a Catania

Desayuno en el hotel

De nuevo a las 9:00 de la mañana como clavos, partiremos hacia Catania donde pasaremos un maravilloso día conociendo la historia de la mano de nuestrx guía, que nos acompañará durante 2 horas para contarnos los secretos de esta hermosa ciudad siciliana. Conoceremos los orígenes griegos de la ciudad y repasaremos los episodios más importantes de su historia, como las catástrofes naturales sufridas en el pasado. Nos dirigiremos a la Piazza del Duomo, donde veremos la catedral de Catania. ¿Sabíais que fue levantada sobre las ruinas de unos antiguos baños romanos?
Seguiremos paseando por el centro histórico de Catania contemplando sus fuentes hasta llegar a la Vía Crociferi, que destaca por sus edificios e iglesias barrocas. Haremos un auténtico viaje al siglo XVIII mientras recorremos esta calle y repasamos las leyendas más populares de la ciudad. Después de esta ruta tan completa e interesante, escogeremos un buen lugar para deleitarnos con la deliciosa gastronomía italiana que a todxs nos gusta tanto.
Aproximadamente a las 17:00, llegaremos al hotel donde podremos disfrutar de un baño en la piscina adaptada, descansar y relajarnos un poco antes de cenar.
Cena en el alojamiento.
Posibilidad de ir a Pozzallo, el pueblo más cercano a tan solo 5 km para dar un paseo nocturno o disfrutar de una agradable noche primaveral en alguna terraza

Día 4 18/06 Excursión a Siracusa y tarde de playa

Desayuno en el hotel.
De nuevo a las 9:00 de la mañana, partiremos hacia Siracusa donde pasaremos la mañana paseando entre sus calles. Nos adentraremos en la zona fortificada y descubriremos los orígenes de Siracusa. Contemplaremos los restos de lo que un día fue el Gran Templo de Apolo, la Fuente de Diana y pasaremos por la plaza de Arquímedes, el gran matemático que por si no lo sabías, era natural de Siracusa. Veremos la Catedral, erigida sobre los restos del antiguo Templo de Atenea y podremos

observar su fachada, mezcla de estilos barroco y rococó. Pero no adelantemos, seguro que nuetrx guía nos lo cuenta todo con mucho mimo y detalle Seguiremos paseando y descubriendo lugares mágicos hasta escoger un lugar en el que disfrutar de nuevo, de los deliciosos platos locales llenos del más puro sabor mediterráneo.
Después de comer volveremos al hotel donde podremos ponernos nuestras mejores galas playeras para disfrutar ¡¡por fín!! de un baño en la playa con servicios adaptados. Y es que no podíamos estar en Sicilia y perdernos la oportunidad de bañarnos en sus aguas cristalinas de bandera azul. Será la despedida perfecta para esta escapada que terminaremos relajaditos con un buen baño.
Cena en el alojamiento.
Posibilidad de ir a Pozzallo, el pueblo más cercano a tan solo 5 km para dar un paseo nocturno o disfrutar de una agradable noche primaveral en alguna terraza.

Día 5 19/06- Regreso a Barcelona.

Último desayuno en el hotel
A las 11:30 estaremos listos en recepción para salir hacia el aeropuerto de Catania y tomar nuestro vuelo de regreso a casa. Hora prevista de llegada a Barcelona 17:35. Aquí nos despediremos, pero no será una despedida amarga, ya que tras estos días, nos iremos con un dulce sabor a verano, con las marcas del sol en el cuerpo y agradecidos por haber hecho nuevos y grandes amigxs ¡¡hasta la próxima viajerxs!!

Fin de los servicios.

*Los horarios, orden de las visitas y precios podrían modificarse si fuera necesario.

Precio de los servicios detallados: Desde 1.350,00€ por persona en ocupación doble y habitación compartida. Suplemento individual: 650€

*Confirmar suplemento por salida desde otros destinos para llegar al aeropuerto de Barcelona
*Los precios pueden variar hasta la emisión y confirmación de los vuelos y demás servicios.
*Los horarios y el orden de las visitas podría modificarse por razones de causa mayor si fuera necesario
*Precio calculado a un grupo de 12 participantes, si el número de participantes varía, el precio también podría verse afectado.
*Debido a la situación actual y la incremento del precio de los carburantes, los precios pueden variar hasta el momento de la confirmación

El precio incluye:

  • Vuelos desde Barcelona IDA Y VUELTA
  • Estancia en hotel de 4* en régimen de Media Pensión (desayuno y cena)
  • Transporte adaptado desde el aeropuerto de Catania al hotel y viceversa
  • Transporte adaptado durante las excursiones propuestas en el itinerario
  • 1 Traslado por persona y día a Pozzallo después de cenar.
  • Visita guiada en Catania (2h)
  • Visita guiada en Siracusa (2h)
  • Seguro de viaje PREMIUM
  • Acompañante de agencia

El precio no incluye:

  • Traslados al aeropuerto de Barcelona y viceversa
  • Traslados a Pozzallo fuera de los indicados en el itinerario
  • Entradas.
  • Comidas y bebidas fuera del régimen establecido
  • Transporte complementario si fuese necesario
  • Propinas
  • Asistencia personal. La persona que vaya sin acompañante al viaje, debe ser autónoma completamente en las tareas diarias, por ejemplo: Levantarse, ducharse, vestirse, ir al baño, comer...
  • Todo aquello no especificado en el apartado “Incluye”

Otras rutas, viajes y destinos

Usuaria de silla de ruedas en Cuba y al fondo un coche de época

Duración 8 dias
Este próximo año hemos programado un viaje grupal adaptado para personas con discapacidad o movilidad reducida a Cuba. Es un viaje en un grupo reducido de 10 personas, podrás disfrutar de La Habana y el Malecón, sentir la calidez de sus gentes y relajarte en una hotel todo incluido en las paradisíacas playas de Varadero. Como siempre, el grupo estará acompañado por un representante de Travel Xperience para que viajes completamente tranquilo.
Imágen de una playa accesible en Tenerife vista desde arriba

Duración 4 dias
¡En esta ocasión te proponemos que viajes a Tenerife! Si lo que buscas es algo de aventura, paisajes maravillosos, playas paradisíacas y sol... ¡Este viaje es para ti! Cuenta con cientos de playas de diferentes tipos que harán que pases unos días fantásticos tomando sol, bañándote en el Océano Atlántico, navegando o haciendo buceo adaptado. ¡No lo dudes más y véte a Tenerife!
Viaje a Laponia en silla de ruedas

Duración 5 dias
En esta ocasión te proponemos un viaje a Laponia, la región más al norte de Finlandia. La razón por la que esta región es la más visitada es por su hermosa naturaleza, las auroras boreales y por ser la Casa de Papá Noel. ¡Laponia es un lugar mágico!

Suscríbete a nuestra E- News!!

Conecta con
Travel Xperience

Síguenos en las Redes Sociales y entérate de las últimas noticias

Testimonios

Travel-Xperience 2019