Cómo moverse en Bucarest en silla de ruedas.

En Travel Xpereince sabemos que para las personas usuarias de silla de ruedas, es muy importante saber cómo manejarse por las ciudades durante sus visitas, por eso en este post te hablaremos de cómo moverte por Bucarest en silla de ruedas. Hablaremos de sus calles y el transporte público, para que tengas la mayor información posible antes de comenzar tu viaje. Comencemos ;-)

CALLES Y PAVIMENTO DE BUCAREST.

Para empezar, has de saber que los pavimentos de aceras en Bucarest tienen un estado muy variable dependiendo de las calles o vecindarios por los que te muevas. Como en muchas otras ciudades, el turismo hace que se solventen algunas carencias, asi que en el centro y las zonas de mayor turismo como las que rodean la Piata Victoriei, la Plaza Unirii y los numerosos museos nacionales encontrarás aceras rebajadas y calles lisas. Mientras que en los barrios más alejados del centro te encontrarás con aceras sin rebajes, calles agrietadas e incluso vehículos aparcados en las aceras, lo que hará que tengas que transitar por la calzada. 

MOVERSE EN AUTOBÚS ADAPTADO EN BUCAREST.

Si utilizamos transporte público lo más fácil y fiable es el autobús, toda la flota está adaptada con rampas y espacio reservado para sillas de ruedas.

El servicio del Aeropuerto Internacional Henri Conada (OTP) está disponible a través de las rutas de autobús expres 780 y 783 a múltiples puntos del centro y en toda la ciudad. Estos autobuses se encuentran en la planta baja de la sala de llegadas del aeropuerto.

Para más información sobre los autobuses adaptados de Bucarest PINCHA AQUÍ.

MOVERSE EL METRO ACCESIBLE DE BUCAREST.

El metro también tiene paradas accesibles. Los pasajeros que utilizan silla de ruedas deben de embarcar y desembarcar por la primera puerta del tren en la dirección de marcha. De las 53 estaciones de metro que hay en Bucarest, 47 disponen de ascensores o plataformas para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida. No obstante, no es aconsejable a usuarios de scooters o sillas motorizadas ya que el vagón no siempre está a la misma altura que el andén, pudiendo encontrar escalones de unos 5 cm e incluso una separación del vagón y el andén de unos 10-12cm.

Para trenes de metro de nueva generación, CAF y Bombardier, hay asientos reservados para "personas mayores/con discapacidad/madre con niño", asientos que se encuentran al final de cada vagón de metro (el primer y segundo asiento) a la izquierda y lado derecho de todos los trenes. También hay 2 lugares reservados para personas que viajan en su silla de ruedas, uno en cada extremo del tren, al lado de la cabina de conducción. 

Las paradas que no tienen ninguna accesibilidad son: Pantelimon, Mihai Bravu, Eroilor, Obor, Piata Muncii, Dristor 2, Tineretului. Para más información sobre la accesibilidad del metro de Bucarest, PINCHA AQUÍ y accederás a su página web. 

MOVERSE EN TREN ADAPTADO POR BUCAREST.

Si quieres visitar otras ciudades puedes desplazarte utilizando el tren.

Tienen un servicio muy parecido al que tenemos en España de Atendo, puedes solicitar asistencia para que te ayuden a embarcar/desembarcar, reserva de asientos en trenes donde se encuentran lugares especiales dedicados al transporte de PMR, etc.

Los servicios de asistencia para personas usuarias de silla de ruedas no plegable se brindan solo en segunda clase y solo entre las estaciones abiertas para tal tipo de transporte y para ciertos trenes. Podrás encontrar toda la información sobre la accesibilidad de los trenes en Bucarest PINCHANDO AQUÍ.

TAXIS ADAPTADOS EN BUCAREST

En cuanto a los taxis, debes de saber que no encontrarás taxis adaptados por las calles de Bucarest, deberás de solicitar un vehículo adaptado privado con bastante antelación ya que no hay muchos. Si quieres que nos encarguemos de reservar un vehículo adaptado para tus excursiones o moverte de un sitio a otro, sólo tienes que decírnoslo y estaremos encantados de gestionar tu reserva.

Ahora ya estas preparadx para comenzar tu visita por los esenciales de Bucarest en silla de ruedas, PINCHA AQUÍ para saber más sobre ellos.

 

Recuerda que en Travel Xperience construimos vacaciones accesibles a medida, hechas por ti y para ti. Si te animas a descubrir Bucarest, sólo tienes que rellenar nuestro FORMULARIO DE CONTACTO pinchando aquí, esto nos permitirá conocerte mejor y así comenzar a planificar un viaje inolvidable. ¡Te esperamos! :-)

Suscríbete a nuestra E- News!!

Conecta con
Travel Xperience

Síguenos en las Redes Sociales y entérate de las últimas noticias

Testimonios

Travel-Xperience 2019