7 Esenciales de Bucarest que no te puedes perder.

Bienvenidxs a nuestro post de hoy en el que te hablaremos sobre siete esenciales de Bucarest que no te puedes perder y su accesibilidad para viajeros en silla de ruedas.

Has de tener en cuenta que Bucarest fue una ciudad muy castigada por la guerra y posterior pobreza que ahora va levantando cabeza, con lo que no todo va a ser 100% accesible. No obstante, la ciudad está realizando esfuerzos para incluir a las personas con discapacidad en su día a día. Cada vez son más los lugares de Bucarest a los que personas en silla de ruedas pueden acceder y hoy te lo vamos a mostrar. Pero antes, quisiéramos introducirte en esta ciudad que poco a poco va ganando adeptos y que comienza a aparecer en grandes listas de ciudades para visitar de revistas y blogs.

Bucarest es la capital y ciudad más poblada de Rumania, así como su principal centro industrial, comercial y cultural. En esta ciudad puedes visitar parques, museos, iglesias o calles principales, entre muchos más sitios interesantes. Cuenta con edificios modernistas y una arquitectura propia de los primeros años del siglo XX, en ella se combinan varios estilos, entre ellos: neoclásico, Bauhaus, Art Deco, comunista y moderno. No es de extrañar que a Budapest se la conozca también como La Pequeña París.

Ahora si, rodemos por esta maravillosa ciudad aún por descubrir ;-)

QUÉ VER EN BUCAREST EN SILLA DE RUEDAS  

1- PALACIO DEL PARLAMENTO.

El Palacio del Parlamento Rumano es la sede de las dos cámaras del Parlamento de Rumania. Está situado sobre la Colina Spirii en el centro de Bucarest, siendo el edificio administrativo civil más grande del mundo​ y el segundo edificio más grande del mundo después de El Pentágono en EEUU.

El interior del edificio rivaliza con cualquier palacio real en sus acabados con paredes y techos adornados con oro y mármol. Dentro del palacio algunas salas son con moquetas y otras no. Hay un baño adaptado, rampas y ascensores para facilitar el acceso a visitantes con discapacidad. En el exterior del Palacio se encuentra el Parque Izvor, un espacio verde público que cuenta con senderos accesibles para sillas de ruedas.

El Palacio está abierto al público y encontrarás tours en varios idiomas.  Los tours deben reservarse con anticipación contactando con el Centro Internacional de Conferencias de Bucarest, puedes entrar en su página PINCHANDO AQUÍ.

Los visitantes deberán pasar por un control de seguridad y presentar DNI o pasaporte para poder acceder.

2-MUSEO NACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO.

Se encuentra dentro del Palacio del Parlamento. El museo exhibe exposiciones temporales de arte ecléctico. La galería de arte se abrió para todos los visitantes que aprecian o desean mejorar su comprensión del arte actual, a través de una interacción diversa de objetos y experiencias.

Al igual que el Palacio del Parlamento, el Museo es accesible mediante rampas, ascensores, plazas de aparcamiento y baño adaptado.

3-ARCO DEL TRIUNFO.

El Arco del Triunfo mide aproximadamente 27 metros de altura y es lugar de una celebración militar cada 1 de diciembre. Éste, está dedicado a los héroes militares de la Guerra de Independencia y la Primera Guerra Mundial.

La visita al Arco es exterior, por lo que puede ser admirado desde varios puntos por todxs.

4- MUSEO DE LA VILLA. 

El Museo de la Villa, es un Museo etnográfico al aire libre, que se sitúa en el Parque Herastrau. A lo largo de sus aproximadamente 100.000 metros cuadrados el museo presenta diferentes ejemplos de la arquitectura rumana, procedentes de diferentes regiones del país como Transilvania o Moldovita.

La diversidad no es solo geográfica, sino temporal, pues es posible visitar edificios desde la Edad Media hasta el Siglo XIX. Desafortunadamente el acceso al interior de los edificios no es accesible, pero vale la pena rodar por sus senderos y descubrir una arquitectura curiosa y ancestral.

5-PARQUE HERASTRAU.

El parque está lleno de esculturas, estatuas y otras atracciones. Entre estos se encuentran el Jardín Japonés, un teatro al aire libre, un hotel, un restaurante y más. El parque también alberga el Museo de la Villa, que muestra y preserva la naturaleza de la vida campesina de todas las partes de Rumania.

Los senderos son accesibles a usuarios de silla de ruedas, la mayoría de ellos son compactos y lisos hechos de cemento, aunque algunos son de adoquines, éstos no son demasiados. Los puentes peatonales que cruzan partes del río tienen acceso para sillas de ruedas, pero algunos tienen una inclinación bastante significativa. Hay baños portátiles repartidos por el parque, incluidos algunos especialmente diseñados para el acceso de sillas de ruedas.

6-JARDINIES CISMIGIU.

El Parque Cișmigiu, es el parque público más grande del centro de la ciudad. Durante nuestro paseo por el parque podremos disfrutar de unas hermosas vistas, además de rincones especiales, como La Rotonda de los Escritores, El Monumento a los Héroes Franceses o el Monumento a los Héroes Americanos. Los senderos que recorren el parque y los numerosos puentes que cruzan el lago son accesibles para sillas de ruedas.

Haz un alto en el camino, respira y relájate antes de seguir recorriendo Bucares en tu silla de ruedas.

7-CATEDRAL PATRIARCAL RUMANA.

Construida entre 1654 y 1658, la catedral patriarcal rumana es un monumento histórico nacional y una iglesia cristiana ortodoxa oriental en funcionamiento. Alrededor de la catedral se encuentran el Palacio Patriarcal, residencia del Patriarca rumano, el Campanario, la Capilla y el Palacio de la Cámara de Diputados.

Los terrenos de la Iglesia están abiertos al público, pero el interior de la catedral está abierto sólo durante los servicios religiosos. Para acceder al interior de la iglesia en silla de ruedas hay una rampa en el lado derecho del edificio y con un escalón de entre 8-10cm, lo cual puede requerir la ayuda de algún acompañante.

Para llegar a la Colina del Patriarcado y la Catedral hay que hacerlo a través de una calle que no tiene aceras rebajadas, habrá que rodar por la calzada que es de adoquines hasta llegar a nuestro destino.

 

Como verás, Bucarest tiene mucho que ofrecerte para una escapada diferente. Aléjate del intenso calor este verano y descubre nuevos mundos que te esperan. Para moverte por Bucarest en silla de ruedas, te recomendamos PINCHES AQUÍ para leer nuestro artículo en el que te contamos cómo hacerlo.

 

Recuerda que en Travel Xperience construimos vacaciones accesibles a medida, hechas por ti y para ti. Si te animas a descubrir Bucarest, sólo tienes que rellenar nuestro FORMULARIO DE CONTACTO pinchando aquí, esto nos permitirá conocerte mejor y así comenzar a planificar un viaje inolvidable. ¡Te esperamos! :-)

Suscríbete a nuestra E- News!!

Conecta con
Travel Xperience

Síguenos en las Redes Sociales y entérate de las últimas noticias

Testimonios

Travel-Xperience 2019