8 Destinos accesibles para viajar en otoño

Cada vez es más frecuente viajar fuera de la época estival y los meses como junio o septiembre le van ganando terreno a los meses de julio y agosto, donde todo suele estar abarrotado y los precios de los servicios aumentan en algunos casos considerablemente. Es por ello, que desde Travel Xperience queremos proponerte algunos destinos accesibles para que disfrutes de tus vacaciones de otoño.

Escoger los meses de otoño para las vacaciones tiene varias ventajas, como pueden ser precios más asequibles, menos aglomeraciones de gente, temperaturas más suaves e incluso puede que consigamos salir solxs en las fotos.

Pese a que la lista de destinos es muy larga y no la acabaríamos nunca, he aquí nuestra gran selección de destinos accesibles para viajar en otoño.

1-EL CAMINO DE SANTIAGO EN HANDBIKE

Comenzamos nuestras propuesta por un viaje diferente; El caminos de Santiago en handbike y además autoguiado. En este viaje se apuesta por la autonomía, se ha chequeado minuciosamente la ruta entre Burgos y León, para que puedas disfrutar a tu ritmo de la esencia del camino y de ambas ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Mientras tu haces las etapas, una furgoneta llevará tu equipaje hasta el siguiente alojamiento. Los alojamientos, por supuesto cuentan con habitaciones accesibles y baños adaptados. Los tramos más complicados también se harán en taxi adaptado, de esta manera, tu sólo tendrás que preocuparte por disfrutar de tan fantástica experiencia y embelesarte con el paisaje.

¡Déjate llevar por el Camino de Santiago accesible!

2-LA RIOJA INCLUSIVA

Si lo que te apetece es un viaje en grupo, tenemos a la vuelta de la esquina un grupal a la Rioja, donde podrás disfrutar de ciudades hermosas como Logroño y Laguardia. Visitaremos el museo de vino y algunas bodegas inclusivas donde aprenderemos a saborear un buen vino... seguro que durante el viaje lo ponemos en práctica más de una vez.

También haremos algunos talleres interesantísimos, como aprender a hacer nuestro propio pacharán, tendremos cenas espectaculares (espectáculo incluido) y alguna que otra sorpresa para que lo pases en grande. ¡Seguro que vuelve super contentx! ;-P

Te recordamos que saldremos el de 16 septiembre desde Madrid en bus adaptado y pasaremos 5 días increíbles. Aún estás a tiempo de apuntarte a vivir La Rioja accesible pinchando aquí y rellenando el formulario. ¡Anímate!

3-TENERIFE PARA TODOS

Para los que todavía nos resistimos a colgar la toalla y guardar la crema solar, Tenerife es la opción ideal. Buen tiempo, playas adaptadas como la de las Teresitas, chiringuitos y muy buen rollo.

Pero no sólo tenemos sol y playa, sino que además, podemos adentrarnos en poblaciones como La Laguna, cuyo conjunto histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad.

Los amantes del deporte y la naturaleza, son más que bien recibidos a la isla. En el Parque Nacional del Teide podrás realizar senderismo adaptado en sillas jollete y admirar unas vistas preciosas. También puedes hacer excursiones en barco para avistar cetáceos o mejor aún, puedes hacer snorkel o submarinismo adaptado y codearte con la auténtica fauna marina ;-)

¿Listo para unas vacaciones accesibles en Tenerife?

4-NUEVA YORK ACCESIBLE

Algunos aseguran que la mejor época del año para visitar Nueva York es el otoño. La caída de las hojas, los colores marrones, ocres y rojizos de Central Park, la convierten en una ciudad de cuento.

Podrás visitar los barrios de Brooklyn, New Jersey, Manhattan, Chinatown, Harlem o Queens y rodar por sus calles como un neoyorkinx más. Encontrarás una gran oferta cultural, museos, teatros, musicales y galerías. No puedes perderte sus MUST: Navegar por el río Hudson y alucinar con el skyline, visitar el Empire State, la Estatua de la Libertad o el Memorial de las Torres Gemelas.

En general, Nueva York es bastante accesible, con excepción del metro, no tendrás problemas para moverte en bus, taxi o ferry. Tiene una gran oferta de alojamientos y como verás, muchos recursos accesibles, así que no te lo piense y ¡cómete la Gran Manzana!

5-JAPÓN EN SILLA DE RUEDAS

Otro de nuestros maravillosos destinos accesibles para viajar en otoño y super recomendable en esta época del año es Japón. El país Nipón te sorprenderá en cuanto accesibilidad, no tendrás que preocuparte por ella ¡yujuuuu!

Déjate seducir por un país que combina de una manera fascinante tradiciones ancestrales, con la última tecnología y lo último de lo último. Pasarás de grandes ciudades como Osaka, Tokio y Kioto con barrios llenos de neones, tiendas manga, modas estrambóticas y gente de lo más variopinta. A lugares de grandes tradiciones como Kanazawa, con su barrio de geishas y el barrio samurai de Nagamashi.

Tampoco podrás irte, sin antes visitar la famosa ciudad de Hiroshima, testigo del primer ataque nuclear que se saldó la vida de 140.000 personas. O la isla de Miyajima con su famoso templo sintoísta construido en medio del mar, considerado uno de los lugares más bellos de Japón.

Una tierra absolutamente sorprendente que te enamorará ¡Descubre Japón accesible!

6-AUSTRALIA SIN BARRERAS

Este es un señor viaje a la costa este de Australia para disfrutar de grandes ciudades como Melbourne y Sydney. Recorre la Great Ocean Road y déjate impresionar por un paisaje espectacular bañado por el mar. Descubre los 12 Apóstoles, otra preciosa estampa. Y como no podía faltar, recorre la gran barrera de coral en barco o buceando ¡Una experiencia única!

Maravíllate con la cultura aborigen en Kuranda y visita los bosques de alrededor donde quién sabe, a lo mejor puedes disfrutar de la compañía de koalas y canguros.

Ah! y no te preocupes de la accesibilidad, porque Australia también es un país preparado para acoger a viajerxs con diferentes necesidades.

Si ya lo tienes claro, ¡prepara la maleta para vivir un viajazo a Australia accesible en otoño!

7-ARGENTINA A TU MEDIDA

Seguimos en el hemisferio sur disfrutando de temperaturas cada vez más suaves y cálidas. Es por ello, que es el momento ideal para visitar este gran pais que tanto tiene que ofrecer. Además ya sabes que si viajas con nosotros no tendrás que preocuparte por temas de accesibilidad, ya que lo tenemos todo super estudiado y preparado para tu visita.

En Buenos Aires no podrás resistirte a rodar por el barrio de La Boca con su famoso y colorido callejón de Caminito,. Por la Plaza de Mayo y sus alrededores como la Catedral o la Casa del Gobierno. O como olvidarse del coqueto barrio de La Recoleta.

Deslúmbrate con las maravillas naturales que aquí te esperan, son todo un espectáculo. Desde las Cataratas de Iguazú hasta el glaciar Perito Moreno, declarado Patrimonio de la Humanidad. Pasando por Puerto Madryn donde podrás hacer una excursión en barco a ver orcas o elefantes marinos. Vuela a Usuahia y conoce el Parque nacional de Tierra del Fuego. y conoce le rio Lapataia y la Laguna Verde enter otros tantos lugares recóndidos y llenos de encanto.

Todo un viaje accesible a Argentina que hay que hacer ¡al menos una vez en la vida!

8-MARRUECOS CAMINO A LA ACCESIBILIDAD

Si, ya sabemos que Marruecos tiene ciertas dificultades a la hora de rodar y es un país con ciertas limitaciones en materia de accesibilidad. Pero a la vez, es un lugar tan mágico, que no nos hemos resistido a incluirlo, así que este destino va para lxs más atrevidxs con ganas de aventura y que tengan opciones de viajar en silla manual (cosa totalmente recomendable debido a la fisionomía del país).

Los transportes públicos no están adaptados, pero puedes alquilar un vehículo privado para los traslados o para hacer excursiones tan alucinantes como pasar una noche en el desierto, ir en busca de un oasis o incluso montar en camello, y si, ésta última actividad también está adaptada. La empresa que la organiza esta tiene una silla especial para que lo disfrutes al máximo. Podrás visitar ciudades como Marrakech, Casablanca o Fez y perderte entre sus callejuelas, hacer compras en los zocos, deleitarte con el arte local y probar una gastronomía riquísima donde las especias son las reinas del plato.

¿Te atreves a adentrarte en Marruecos?

Como podrás imaginar, nos hemos dejado muchos destinos en el tintero, pero si los pusiéramos todos, este post se haría interminable, así que de momento nos quedamos con estos ¡ocho fantásticos destinos accesibles para viajar en otoño! 

 

Recuerda que en Travel Xperience construimos vacaciones accesibles a medida, hechas por ti y para ti. Si te animas a descubrir alguno de estos ocho destinos accesibles , sólo tienes que rellenar nuestro FORMULARIO DE CONTACTO pinchando aquí. Esto nos permitirá conocerte mejor y así comenzar a planificar un viaje inolvidable. ¡Te esperamos! :-)

Suscríbete a nuestra E- News!!

Conecta con
Travel Xperience

Síguenos en las Redes Sociales y entérate de las últimas noticias

Testimonios

Travel-Xperience 2019