3r Raid Solidario Andorra Ouzina - El regreso

Hace cinco días que regresamos del 3r  Raid Solidario Andorra-Ouzina. Este año ha sido especial por muchos motivos, hemos recibido infinidad de apoyos y ofrecimientos de Instituciones, Asociaciones y empresas privadas interesadas en colaborar de manera desinteresada para ayudarnos a lograr los objetivos que nos planteamos con este evento.

Básicamente son tres:

  • Promover la concientización de los niños y familias de Andorra respecto a las condiciones de vida de otras personas, en este caso los habitantes del desierto
  • Dar a los viajeros que nos acompañan la oportunidad de participar en una experiencia solidaria dentro de nuestra filosofía de ofrecer Viajes con valor añadido.
  • Aportar nuestro granito de arena para ayudar al desarrollo económico de las poblaciones del desierto y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, en especial los niños.

En esta oportunidad hemos recogido muchísimo material que ha donado la gente de Andorra a través de los puntos de recogida instalados en diferentes instituciones, el cual hemos llevado en nuestros 4x4 a las diferentes asociaciones de los pueblos de Hassi Labied, Ouzina y Fezzou. 

Las mismas personas que nos acompañaron en este viaje han colaborado de manera activa en la distribución de dicho material y han participado de la entrega del mismo a la vez que disfrutado de la acogida que los pueblos nos han dispensado.

Por otra parte y con la colaboración incondicional de la Asociación de empleados de Andbank, hemos financiado la canalización de más de 150 metros de tubo para llevar el agua desde el pozo de agua con bomba de energía solar, que instalamos en la primera edición del Raid, hasta un depósito elevado que permite acercar el agua hasta las mismas casas. 

A partir de este mismo mes comenzamos a trabajar para encarar un proyecto aun más ambicioso, colaborar en la construcción del edificio de la Asociación Affella por el Desarrollo del pueblo de Fezzou

Este proyecto permitirá contar con un local social destinado a múltiples usos, entre ellos, acondicionar un lugar para que las mujeres del pueblo puedan confeccionar y ofrecer sus creaciones a los turistas que pasen por el pueblo utilizando las máquinas de coser que entregamos el año pasado; también permitirá contar con espacios que podrán ser utilizados como dispensario, sala de actividades para niños, entre otros.

Al comienzo de este post comentamos que había sido especial por muchos motivos. En esta edición tuvimos la oportunidad de contar con la presencia de dos personas muy especiales.

Miguel Nonay, consultor y viajero profesional en silla de ruedas que, desde su "Viajeros sin Limite"  se pasa la vida viajando y capacitando lugares para que las personas con problemas de movilidad puedan conocer las posibilidades o limitaciones de los sitios que quieren visitar y para que las empresas que pretenden ofrecer productos o servicios para personas con movilidad reducida cuenten con el consejo de un profesional que los ayude a la adaptación de los mismos de la manera más eficiente. A pesar que Marruecos no es un país “a priori” accesible, Miguel lo ha hecho fácil, con las ganas y fuerza que lo caracterizan.

Eva Gutiérrez, compañera y esposa de Miguel, acuariana como yo, vendedora de cupones de la Fundación Once, enamorada de su trabajo. Cuando no reparte cupones o mientras está de vacaciones, acompaña a su marido en sus aventuras y viajes, registrando con su cámara cualquier detalle o toma para luego poder documentar el trabajo realizado.

En este Raid los hemos disfrutado mucho, y hablo no solo por el equipo de Travel Xperience, sino por todas las personas que han participado de este viaje.

Son dos personas geniales, siempre contagiando buena onda, apuntándose a cualquier desafío que se les planteara, ya sea subir a la Gran Duna a las siete de la mañana como a meterse al mar helado de Essaouira o subir las cuatro plantas para poder ver los Curtidores de Fez

Tanto Miguel como Eva nos han ayudado a registrar todo con sus cámaras para que podamos realizar el vídeo de esta experiencia y acercar a nuestros seguidores el espíritu de este viaje. El cual, esperamos, se repita cada año!

Muchas gracias a los participantes, que más que participantes son amigos! Gracias a las instituciones, públicas y privadas que con su apoyo hacen posible este proyecto, gracias a nuestros compañeros de Desert-Xperience que con su conocimiento del país nos facilitan las cosas...

Muchas gracias!

Ro Moreno

Galeria: 
turismo-accesible-en-marruecos
turismo-accesible-en-silla-de-ruedas
turismo-accesible-en-la-gran-duna

Suscríbete a nuestra E- News!!

Conecta con
Travel Xperience

Síguenos en las Redes Sociales y entérate de las últimas noticias

Testimonios

Travel-Xperience 2019