10 Imprescindibles de Malta en silla de ruedas

Malta es un archipiélago formado por tres islas situadas en el medio del mar Mediterráneo. Éstas son Malta, Gozo y Comino. Comino es un islote pequeño y rocoso en el que se encuentra la Blue Lagoon, una piscina natural pero al que no se puede acceder en silla de ruedas debido a su morfología, así que en este post nos centraremos en los imprescindible para visitar en Gozo y Malta en silla de ruedas.

1-RODAR POR LA VALLETA

La capital de Malta es La Valletta, es la capital más pequeña de Europa y está declarada Patrimonio Mundial por la Huneso.

La ciudad amurallada se construyó en el siglo XVI en una península por la orden católica de los Caballeros de San Juan. Es famosa por sus museos, palacios e iglesias monumentales

Es una ciudad preciosa y llena de historia. Se puede rodar por las calles principales y visitar diversos lugares de los que hablaremos a continuación. Si sales del recorrido principal y callejeas ten ojo porque te encontrarás con callejones estrechos y algunos con pendientes muy pronunciadas.

2- CO-CATEDRAL DE SAN JOHN

En la Valleta encontraremos esta joya del barroco que fue construida para los caballeros de la Orden De San Juan. Los Grandes Maestros y varios caballeros donaron regalos de alto valor artístico e hicieron enormes contribuciones para enriquecer esta construcción con las mejores obras de arte.

Se puede acceder a St. John's mediante rampa para usuarios de sillas de ruedas y visitantes con problemas de movilidad, aunque el acceso a algunas áreas está restringido al público.

3- JARDINES DE BARRAKKA

Muy cerca del muelle de los cruceros en La Valleta descubrirás esta maravilla de jardines. Lo que antiguamente fué un bastión, hoy alberga flores, árboles exóticos, estatuas y monumentos.

Desde el puerto se puede coger un ascensor que nos llevará a los jardines superiores y desde ahí la vista es espectacular. Es el lugar ideal para hacer algunas fotos o simplemente dejar la mente en blanco y respirar.

Hay una entrada plana a los jardines, un baño accesible ubicado junto a la puerta principal y la entrada es gratuita.

4- MUSEO NACIONAL DE ARQUEOLOGÍA.

Seguimos en la Valleta para visitar el Museo Nacional de Arqueología, situado en un edificio barroco que antiguamente fue el hogar de los Caballeros de La Orden de San Juan.

El Museo exhibe una espectacular variedad de artefactos que se remontan al Neolítico de Malta (5000 aC) hasta el Período Fenicio (400 aC).

Podremos rodar por su interior ya que tiene rampa de acceso, ascensores para poder pasar de un piso a otro y baños accesibles.

5- MUSEO MARÍTIMO DE MALTA.

Salimos de La Valleta para seguir rodando por el resto de Malta en silla de ruedas. Nos vamos esta vez a Birgu, donde encontraremos el Museo Marítimo. Aquí se muestran las tradiciones marítimas del país mediante numerosos artefactos y maquetas.

El Museo tiene elevador para su acceso.

6-TEMPLOS DE TARXIEN

Situados en Tarxien, consiste en un complejo de cuatro estructuras megalíticas construidas entre 3600 y 2500 aC y reutilizadas entre 2400 y 1500 aC.

Una pasarela elevada se completó en 2012. Esto brinda a los visitantes la oportunidad de ver los restos prehistóricos desde un punto de vista único. 

Se puede rodar por el complejo ya que hay rampas y ascensor accesible, no obstante, hay algunas zonas más estrechas y se recomienda que la silla no exceda de 62cm. Hay una silla de ruedas en préstamo previa solicitud.

7-CONVENTO DE LOS MONJES CARMELITAS

Volvemos a rodar hasta Mdina, una auténtica maravilla para visitar de Malta en silla de ruedas. Las calles son de piedra, pero ésta es ancha y bien pulida. Algunas calles tienen un poco de pendiente pero vale la pena rodar por ellas y descubrir la Ciudad del Silencio.

Hemos seleccionado el Convento de los Monjes Carmelitas ya que es el único priorato en Malta que abre sus puertas para recibir a los visitantes habituales. Un antiguo Priorato del S.XVII de gran belleza que seguro nos encantará.

Es accesible y además tiene baño adaptado.

8- MUSEO DE AVIACIÓN

Por si no lo sabías, Malta perteneció a la Corona Británica hasta 1964. Tras la Segunda Guerra Mundial se construyó en Ta' Qali un aeródromo militar y una base de la Fuerza Aérea Británica.

 El Hangar de la Exposición Principal muestra una variedad de aviones de guerra y pistones de posguerra, helicópteros, motores de aeronaves y equipos de tierra.

El museo es accesible y cuenta con ascensor con acceso para silla de ruedas, rampa accesible y baño adaptado.

Los visitantes con discapacidad visual pueden ser guiados a través del museo y pueden comprender mejor las aeronaves a través del sentido del tacto previa reserva.

9- TEMPLOS DE GGANTIJA

Cogemos un ferry (adaptado) y pasamos a la isla de Gozo hermosa donde las haya.

Los templos de Ġgantija en Xagħra, son uno de los sitios arqueológicos más importantes de las islas maltesas y figuran en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El sitio consta de dos templos que se remontan a entre 3600 y 3200 aC.

A pesar de su antigüedad, el monumento sobrevive en un estado de conservación considerablemente bueno. Algunos de los megalitos superan los cinco metros de longitud y pesan más de cincuenta toneladas.

Hay ascensor con acceso para silla de ruedas y rampa accesible para sillas de ruedas.

10- SUMÉRGENTE EN EL MEDITERRÁNEO.

No nos podíamos ir de Malta sin darnos un bañito en alguna de sus playas cristalinas y por supuesto adaptadas.

La playa más accesible de Malta es Għadira Bay, Mellieħa. Es una playa de arena con tres pasarelas de madera, dos pasarelas de hormigón, tres sillas de ruedas flotantes para la playa, dos baños públicos, un baño móvil y seis plazas reservadas de estacionamiento.

Aquí van algunas más por si eres de los que le gusta cambiar:

Golden Bay, Mellieħa: Playa de arena, dos pasarelas, una silla de ruedas flotante para la playa, un baño público y dos plazas de estacionamiento.

Bahía Bonita, Birżebbuġa: Playa de arena, rampa que conduce a la playa de arena, dos pasarelas, una silla de ruedas flotante para la playa, un baño público y ocho plazas de estacionamiento.

St. George's Bay, St Julians: Playa de arena, rampa que conduce a la playa de arena, una pasarela, dos sillas de ruedas flotantes, un baño público en el restaurante Paranga y cuatro plazas de estacionamiento.

Ta 'Fajtata, Marsascala: Playa rocosa, rampa que conduce a la playa, Una pasarela, una silla de elevación para acceder al agua y tres plazas de estacionamiento.

Exiles Rocky Beach, Sliema: Rampa que conduce a la playa, una silla de elevación, un baño público y dos plazas de estacionamiento.

Little Armier, Mellieħa: Playa de arena, una pasarela y una silla de ruedas flotante.

Armier, Mellieħa: Playa de arena, una pasarela, una silla de ruedas flotante, un baño público y dos plazas de estacionamiento.

 

Dawret it-Tunnara, Mellieħa: Playa rocosa, una rampa y una silla de elevación manual.

Ġnejna Bay, Mġarr: Playa de arena, una pasarela, una silla de ruedas flotante y dos estacionamientos.

Ramla Bay, Xagħra (Gozo): Playa de arena, una pasarela y un inodoro, una silla de ruedas flotante, una plaza de estacionamiento.


Y hasta aquí nuestras propuestas sobre Malta, nos hemos dejado algunas en el tintero para no hacer el post interminable, pero seguro que con esto a la mayoría ya os están entrando ganas de descubrir Malta en silla de ruedas.Desde Travel tenemos una propuesta de vacaciones accesibles en Malta (pincha aquí) que podemos adaptar a tu gusto y necesidades ;-)

Recuerda que en Travel Xperience construimos vacaciones accesibles a medida, hechas por ti y para ti. Si te animas a descubrir Malta, sólo tienes que rellenar nuestro FORMULARIO DE CONTACTO pinchando aquí, esto nos permitirá conocerte mejor y así comenzar a planificar un viaje inolvidable. ¡Te esperamos! :-)

Suscríbete a nuestra E- News!!

Conecta con
Travel Xperience

Síguenos en las Redes Sociales y entérate de las últimas noticias

Testimonios

Travel-Xperience 2019