Viajar al extranjero; Sí se puede

Debido a las dudas que se están creando en estos días con los viajes, cierres perimetrales y si se puede o no viajar al extranjero, hemos decidido escribir este post para aclarar algunos puntos que pueden ser de ayuda antes de decidir si viajar al extranjero o quedarse en casa.

Desde la Asociación Española de Agencias de Viajes y la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad han tenido la amabilidad de resolver algunas dudas que no acababan de dejar claro dónde, cuándo y cómo podemos viajar durante los próximos días. 

Esperamos que con este post, tus dudas se disipen y si quieres viajar, puedas hacerlo con tranquilidad pero sobretodo, que lo hagas con seguridad y responsabilidad.

1. ¿SE PUEDE VIAJAR ENTRE COMUNIDADES?

La respuesta es NO. Como bien sabes existe un cierre perimetral hasta el 9 de abril en la mayoría de comunidades que no permite el desplazamiento salvo las excepciones reguladas en el estado de alarma mediante el artículo 6 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre".

2- ¿SE PUEDE VIAJAR AL EXTRANJERO?

En este caso la respuesta es SI. Se puede viajar al extranjero, siempre y cuando cumplamos los requisitos de entrada en cada país. Algunos solicitan PCR negativa con diferentes horas de antelación, en otros cuarentenas, en otros los españoles no tenemos permitida la entrada por el momento, etc. Hay que informarse bien de los requisitos de entrada al país antes de viajar.

Debes tener también en cuenta que para entrar en España desde algunos países también se solicita una PCR negativa, así que tendrás que saber si el país al que viajas es o no uno de ellos y localizar una clínica en el país al que te dirijas en la que poder hacerte la prueba antes de regresar.

3- ¿SE PUEDE VIAJAR ENTRE COMUNIDADES PARA COGER UN VUELO?

Aquí en este punto es en el que más duda se ha generado, pero la respuesta de la Dirección General de Salud Púbica del Ministerio de Sanidad ha sido positiva. Si se puede viajar entre comunidades cuando se vaya a coger un vuelo, a esto se le denomina viajar en tránsito. Eso sí, tendrás que justificar que tienes un vuelo mediante el billete y, obviamente, la fecha tiene que cuadrar. Viajar en tránsito no quiere decir que puedas irte unos días antes a hacer turismo en la ciudad de salida del vuelo y después viajar al extranjero, esto está totalmente prohibido.

Por supuesto, si decides emprender un viaje estos días, cuenta con nosotros, tenemos la información actualizada de dónde se puede viajar, cuáles son los requisitos y, por supuesto, podemos coordinar la gestión de la prueba PCR en el destino un día antes de regresar a España.

Esperamos que con este breve post se hayan resuelto algunas de tus dudas, y si te animas a viajar al extranjero, te animamos a que lo hagas de forma responsable y siguiendo siempre todas la medidas de seguridad y protocolos, si lo hacemos bien, ganaremos todos ;-) 

¡¡Buen viaje!!

 

Suscríbete a nuestra E- News!!

Conecta con
Travel Xperience

Síguenos en las Redes Sociales y entérate de las últimas noticias

Testimonios

Travel-Xperience 2019