Destino Argentina

Argentina nos enamora nada más bajar del avión con la simpatía y amabilidad de la gente y su sentido del humor, la elegancia de hombres y mujeres, el aroma a café.

Es un país de contrastes paisajísticos y sociales.

Comenzando por Buenos Aires, una capital moderna, cosmopolita y vibrante, cuna de grandes artistas y diseñadores, con sus barrios que tan bien conservan la historia, nos sorprenderemos con una pareja bailando el tango en plena calle, viviremos la pasión del fútbol en la Boca, lugar de encuentro de tantas culturas al desembarcar en esta tierra lejana y cautivante o podremos escaparnos hasta San Antonio de Areco para disfrutar de una auténtica fiesta gaucha y degustar un típico asado argentino en el medio del campo.

De Norte a Sur y de Este a Oeste encontraremos los más variados paisajes:

El desierto más árido y la imponente Cordillera de los Andes, con su cultura precolombina casi intacta, las exuberantes Cataratas del Iguazú y toda la vida y la alegría del pueblo guaraní, las interminables llanuras de La Pampa con la tradición más pura de los Gauchos con su pasión por los caballos, el exquisito trabajo de la plata y el cuero y la gastronomía del más alto  nivel. Córdoba, con su modernidad, la belleza de las sierras y las huellas jesuíticas; Mendoza y San Juan, las rutas del vino donde podremos conocer como se elabora el delicioso Malbec, reconocido mundialmente.

Un capítulo aparte merece la Patagonia.

Empezando por Bariloche, visitando San Martín de los Andes, Esquel, El Bolsón…la ruta de los lagos y la Cordillera siempre presente.

Más al Sur, el Parque Nacional de los Glaciares, El Calafate, El Chaltén….maravillas difíciles de describir y sensaciones únicas, es la naturaleza más imponente en estado puro!

Saltando a la costa atlántica, en Puerto Madryn , podremos vivir una de la experiencias más imponentes de nuestra vida: el avistamiento de ballenas y pingüinos en su hábitat natural, con visitas totalmente adaptadas para todos los viajeros.

Y finalmente a 50º de latitud sur encontramos Ushuaia, el “finismundi” la ciudad más austral del planeta y el puerto de partida hacia la conquista del continente blanco. Aquí también la naturaleza nos deja embelesados, la bahía, los bosques, la montaña y el océano, el Faro del Fin del Mundo...

Argentina es un destino que no deja indiferente a ningún viajero, sea cual sea su perfil, aventurero, cultural, alta gama, amante de la naturaleza y los placeres de la buena vida, el que la conoce siempre desea volver.

El turismo accesible en Argentina es todavía incipiente, desde el Gobierno del país se está trabajando de forma comprometida para concientizar a los operadores turísticos que adapten sus instalaciones para que puedan dar servicios a viajeros con problemas de movilidad. En este segmento no sólo se encuentran las personas con discapacidad física o usuarios de sillas de ruedas, también las personas mayores necesitan que los hoteles tengan habitaciones adaptadas y que las actividades y excursiones contemplen las limitaciones que puede tener un visitante en las mismas.

Hemos podido verificar personalmente hoteles adaptados para personas con discapacidad en Buenos Aires, Puerto Madryn, Ushuaia, Calafate, Bariloche, Iguazú y Córdoba.

El transporte adaptado lo encontramos sólo en Buenos Aires y Córdoba, en el resto de destinos se utilizan furgonetas medianas en las cuáles el viajero debe transferirse dentro de la misma ayudado por el personal y en el caso de utilizar una silla de ruedas, la misma será guardada dentro del coche.

Hemos comprobado diferentes circuitos, excursiones y actividades adaptadas en los distintos rincones de la Argentina para que las personas con problemas de movilidad puedan disfrutar de los mismos con todas las garantías y con la información necesaria para elegir, en cada caso, si dicha actividad puede o no ser realizada.

En futuras publicaciones iremos añadiendo información de calidad sobre cada destino para que nuestros viajeros puedan descubrir todas las posibilidades que nos brinda cada uno.

Se puede recorrer la Argentina en silla de ruedas y disfrutar de su imponente naturaleza, su exquisita gastronomía y de su extensa cultura. Aquí os dejamos un vídeo de nuestro amigo Miguel Nonay, el cuál nos acompañó durante un viaje de 23 días por todo el país, asesorando y ayudándonos a verificar que las actividades, hoteles y excursiones, pudieran ser disfrutados por personas con movilidad reducida y nosotros os lo pudiéramos ofrecer con todas las garantías. Argentina Accesible para todos! 

 

 

 

 

Suscríbete a nuestra E- News!!

Conecta con
Travel Xperience

Síguenos en las Redes Sociales y entérate de las últimas noticias

Testimonios

Travel-Xperience 2019