Los mejores destinos accesibles para viajar con niños

Viajar con niños y en familia puede ser una experiencia maravillosa, pero elegir el destino adecuado es crucial para que todos puedan disfrutarlo pero somos conscientes que, si entre los viajeros participa una persona con discapacidad, dicha elección se torna aún más crucial. En este artículo, te presentamos los destinos mejor adaptados para viajar con niños, incluyendo los parques de diversiones más famosos del mundo y aquellos sitios que cuentan con propuestas y servicios accesibles para que toda la familia se lo pase genial. Vamos a ello.

  1. Orlando, Florida, Estados Unidos: conocido como el hogar de los parques temáticos, Orlando es un destino de ensueño para los niños. Los parques más famosos incluyen Walt Disney World, Universal Studios y SeaWorld, que ofrecen una variedad de atracciones emocionantes y espectáculos impresionantes. Estados Unidos cuenta con un desarrollo respecto al turismo accesible muy avanzado, encontrarás desde transportes adaptados hasta alojmiento y actividades accesibles para todos.

  2. Tokyo, Japón: la ciudad de Tokio es un destino ideal para viajar con niños, con una amplia variedad de atracciones, desde museos de ciencia hasta zoológicos. Uno de los parques de diversiones más famosos de Tokio es Tokyo Disneyland, que es el segundo parque de Disney más grande del mundo. Japón es otro de los destinos que más han trabajado la accesiblidad y, aunque requiere de una búsqueda minucionsa, también cuenta con todos los servicios adaptados que un viajero con discapacidad pueda necesitar.

  3. París, Francia: la ciudad del amor también es un gran destino para familias con niños. Además de visitar la Torre Eiffel, realizar navegaciones por el Sena y otros lugares emblemáticos, los niños pueden disfrutar de la emoción de Disneyland Paris y el Parque Asterix, un parque temático basado en los populares personajes de cómic franceses. Si bien París no cuenta con gran variedad de servicios adaptados, si que conocemos aquellos que puedas necesitar. Hay algunos sectretos que debes conocer para poder exprimir el destino pero, si nos consultas, estaremos encantados de ayudarte.

  4. Gold Coast, Australia: ubicada en el estado australiano de Queensland, Gold Coast es un destino popular para los amantes de la playa, pero también es el hogar de algunos de los mejores parques temáticos de Australia, incluyendo Warner Bros. Movie World, Sea World y Dreamworld, además, encontraréis infinidad de parques naturales con flora y fauna únicos en el mundo. Australia es otro de los destinos "Top" en términos de accesibilidad, cuenta con todos los servicios que pueda necesitar una persona con discapacidad. No está cerca pero bien vale la pena el viaje.

  5. Ciudad del Cabo, Sudáfrica: la ciudad más icónica de Sudáfrica ofrece una variedad de actividades emocionantes para los niños, como visitar la Isla de las Focas, el Jardín Botánico Kirstenbosch y el Two Oceans Aquarium. También hay un parque de diversiones llamado Ratanga Junction, que ofrece emocionantes atracciones para niños de todas las edades. A esto, puedes sumarle un safari adaptado o visitas a los centros de recuperación de fauna dónde podrán interactuar con elefantes, rinocerontes o jirafas en un entorno accesible y adaptado para personas con discapacidad.

  6. Londres, Reino Unido: la ciudad de Londres es un destino emocionante para familias con niños, con una amplia variedad de atracciones, incluyendo el London Eye, el Museo de Historia Natural, el Parque Temático Legoland o los Estudios de Harry Potter. También hay un parque de diversiones llamado Thorpe Park, que ofrece emocionantes atracciones para niños de todas las edades. Londres cuenta con servicios perfectamente adaptados que os permitirán disfrutar de las atracciones al máximo. 

  7. Costa Rica: este país en si mismo es un gran parque de atracciones para los niños, con actividades y aventuras a cada paso. Con nuestro programa "La senda del Pirata", desde la llegada al país hasta que regreseis a casa, estararéis dentro de una aventura descubriendo tesoros a lo largo del recorrido por los diferentes bosques, volcanes, ríos y selva. Costa Rica es un destino con gran desarrollo en turismo accesible. Vehículos y hoteles adaptados, excursiones accesibles, playas adaptadas, entre otros servicios os permitirá disfrutar de este país al máximo.

  8. Laponia, Finlandia: Situada en la región más septentrional de Finlandia, Laponia  es uno de los mejores lugares del mundo para observar las auroras boreales. Con cielos despejados y escasa contaminación lumínica, las noches árticas son una experiencia verdaderamente inolvidable.Especialmente se la conoce por ser la Casa de Papá Noel. Así es, si viajáis a Laponia podréis descubrir cómo vive Papá Noel, podréis visitar la oficina de correos y enviar una carta a vuestros seres queridos con el sello del círculo Polar Ártico. También podréis conocer la fábrica de juguetes donde se preparan los regalos de Navidad. Contamos con todos los servicios necesarios para que una persona con discapacidad pueda visitar el destino y realizar todas las actividades sin preocuparse por la accesibilidad.

Estos son solo algunos de los mejores destinos adaptados para viajar con niños. Los hemos relevado uno a uno y tenemos la experiencia necesaria para ayudaros a visitarlos sin preocupaciones y que podáis disfrutar del viaje en familia.

Ya sea que estéis buscando emocionantes atracciones de parques de diversiones o actividades educativas, hay algo para todos en estos destinos. ¡Así que empaca tus maletas y prepárate para crear recuerdos inolvidables con tus pequeños!

Galeria: 
Usuario de silla de ruedas posando con su familia y guerreros Masai en Kenia

Suscríbete a nuestra E- News!!

Conecta con
Travel Xperience

Síguenos en las Redes Sociales y entérate de las últimas noticias

Testimonios

Travel-Xperience 2019