Andorra... un pequeño paraíso accesible que te sorprenderá!

Cuando decimos Andorra, puede que aparezcan diferentes imágenes por tu mente… Nieve, compras, muchas montañas….pero hay más, mucho más por descubrir! Te invitamos a conocerla!

Andorra es un país con una historia y tradiciones que remontan al año 805 D.C cuando, según cuenta la leyenda, fue fundada por Carlomagno en reconocimiento a la ayuda prestada por sus habitantes en su lucha contra los sarracenos. A partir de ahí la historia transcurre entre feudos, condes, obispos, señores y pactos hasta que en el año 1288 se establece la soberanía compartida entre el Obispado de Urgell y el conde de Foix, naciendo así el Principado de Andorra, que desde el 14 de Marzo de 1993, con la proclamación de la primera constitución escrita en Andorra se convierte en  un Estado independiente, de derecho, democrático y social y con una nueva definición de competencias e instituciones. Al día de hoy Andorra se mantiene como co- principado, con el Obispo de Urgell y el Presidente de la República Francesa como copríncipes, en igualdad y a título personal.

Lo primero que nos impacta ni bien cruzar la frontera Hispano-andorrana es la majestuosidad de la naturaleza. Ya sea invierno, verano, primavera u otoño, la naturaleza de Andorra nos deja embelezados con sus colores, sus perfiles, su aire puro y el contraste de pequeñas aldeas románicas con ciudades modernas y arquitectura de vanguardia. Toda esta belleza la puedes disfrutar sea cual sea tu condición física, ya que Andorra es un país comprometido con la accesibilidad y sus calles y sus centros comerciales están preparados para que puedas circular con tu silla de ruedas con total comodidad.

También cuenta con una oferta hotelera de gran calidad, con establecimientos 100% accesibles.

Andorra ofrece un gran abanico de actividades aptas para todos los gustos, edades y en su gran mayoría son ACCESIBLES!

Te habías imaginado alguna vez montarte en el tobogán de montaña más largo de Europa y bajar por el bosque con total seguridad y que tu silla de ruedas te esté esperando para que puedas seguir tu aventura recorriendo un parque de animales en semi-libertad? Pues en Naturlandia es posible! Este parque de atracciones de montaña tiene estas y muchas otras actividades accesibles para que puedas disfrutar de un día muy divertido en familia o con amigos en Andorra.

Si te gustan las emociones también puedes probar el Esqui Adaptado, en Grandvalira, donde monitores profesionales te llevarán a recorrer los lugares más bonitos de la estación en la silla que mejor se adapte a tus necesidades y en la que te sientas más cómodo y por supuesto también puedes aprender a esquiar tú solo con su ayuda!

Puedes sentir el aire de la montaña en un paseo en trineo tirado por perros, en motos de nieve y finalizar toda esta jornada de aventura degustando la magnífica cocina de montaña en alguno de los restaurantes que ofrece la estación.

Si eres más “urbanita” también tendrás mucho para hacer en Andorra. Tómate la mañana para ir de Shopping por las exclusivas tiendas de la Avenida Meritxell y Carlemany, tómate un buen almuerzo en el centro y luego relájate y déjate mimar en Caldea o Inúu, el exclusivo termolúdico de Andorra donde podrás recibir tratamientos y disfrutar de sus aguas termales en un entorno muy cuidado y accesible.

Andorra también tiene un rico patrimonio cultural, lo componen iglesias románicas de una gran belleza, casas testimonio de formas de vida extinguidas, museos etnográficos, itinerarios temáticos y tradiciones milenarias que han llegado hasta nuestros días.

En los meses de veranos se celebran las fiestas mayores de sus parroquias y son una excelente oportunidad de conocer la esencia del país y su gente. También es época de disfrutar innumerables conciertos al aire libre como el Andorra Red Music, que trae artistas de renombre internacional, o bien las visitas nocturnas a los museos con representaciones teatrales.

En otoño puedes disfrutar de las Jornadas Gastronómicas donde los mejores restaurantes del país presentan sus mejores creaciones a precios accesibles, también se activa la vida cultural con la apertura de la Temporada de Música y Danza y la Temporada de Teatro que se extienden hasta el invierno, El Festival Narciso Yepes, reconocido internacionalmente, la Temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Andorra y muchos eventos más.

En invierno vivirás el encanto de la nieve, con las calles iluminadas y las tiendas decoradas con mucho cariño. No te pierdas el Mercado de Navidad donde podrás comprar los adornos para tu árbol o pesebre y también regalitos para tus seres queridos.

Anímate, Andorra está más cerca de lo que crees y tiene mucho para ofrecerte!!!

Aquí te dejamos el vídeo de algunas de las cosas que podrás hacer si nos visitas!

 

 

 

Suscríbete a nuestra E- News!!

Conecta con
Travel Xperience

Síguenos en las Redes Sociales y entérate de las últimas noticias

Testimonios

Travel-Xperience 2019