María & Familia en Andorra

El pasado mes de Marzo salimos desde Galicia en coche con destino Andorra para pasar unos días disfrutando de la nieve en familia.
Yo quería disfrutar de la experiencia del esquí adaptado, y nos pusimos en contacto con Trável Xperience para llevar ya todo organizado y así poder disfrutar más relajados de nuestro viaje.
La experiencia fue inmejorable, nos buscaron un hotel adaptado en Soldeu por lo que estábamos a un paso de las pistas. Además como íbamos con el niño que tiene 4 años, no pudimos tener mejor hotel, ya que el Hotel Parador Canaro tiene una pista de debutantes ideal para aprender los niños, jugar, tirarse en trineo…
Por la mañana nos acercábamos a las pistas y la verdad es que está muy cómodo para las personas con movilidad reducida: dejabas el coche en el parking, subías en ascensor y ya hay personal que te ayuda para acceder al telecabina. Al bajarte ya estaba el monitor esperando y allí mismo hacías el cambio a la silla de esquí adaptado que Martín, de la Escuela de Esquí de Soldeu - El Tarter, un gran profesional del esquí en general y del esquí adaptado en particular, había escogido el equipo adecuado para mí con los datos que desde la agencia le habían facilitado en relación con mi lesión medular.
En mi caso fueron 3 horas diarias durante 3 días que sirvieron para disfrutar muchísimo de la sensación de libertad que proporciona el esquí, del paisaje maravilloso de Grandvalira y pude aprender a manejarme bastante bien, siempre con la ayuda del monitor que te acompaña en todo momento y te da la seguridad suficiente para estar siempre disfrutando. Y lo mejor, que quedas con ganas de más y ya tienes una base para seguir aprendiendo en la próxima ocasión.
Además de gestionarnos el tema del hotel, las clases de esquí adaptado, los forfaits de los tres, la guardería de esquí para el niño, también nos reservaron la actividad de mushing. Consiste en ir en unos trineos tirados por perros ya preparados para ello. El paisaje es increíble, y puedes acceder a zonas que de otra manera no podrías.
En definitiva, todo perfecto y un detalle por parte de un representante de la agencia el habernos acompañado el primer día hasta las mismas pistas para dejarnos todo bien explicado. Sin duda repetiremos con Travel Experience.

Ruta: 
Escapada de invierno en Andorra
Fecha: 
Julio 2016
Travel-Xperience 2014