Escápate a Berlín

Maravíllate con Berlín y sus alrededores

Duración 4 dias

¡Si eres una persona con discapacidad o viajas en silla de ruedas no debes perderte la espectacular ciudad de Berlín!

La capital alemana es un lugar maravilloso. El ambiente de la ciudad es increíble y encima hay una gran cantidad de monumentos, edificios y museos por visitar. 

Se trata de una gran ciudad, moderna y clásica al mismo tiempo, con un ambiente bohemio y alegre que se mezclan con el pasado triste de la ciudad durante la época Nazi y la Guerra Fría. Partes del Muro de Berlín siguen todavía en pie, al igual que algunos puntos de vigilancia como Checkpoint Charlie. Son cosas que no puedes dejar de ver, con total tranquilidad ya que son totalmente accesibles para personas en silla de ruedas.

De Berlín no te puedes ir sin recorrer todas sus calles, visitar alguno de los museos protegidos por la UNESCO y descubrir los fantásticos edificios que componen la ciudad. Además de conocer la ciudad vecina de Potsdam, patrimonio de la humanidad por sus increíbles palacios y jardines.

La capital alemana es totalmente accesible para personas con discapacidad aunque hay que tener en cuenta que algunas de las calles y plazas se encuentran adoquinadas y pueden dificultar el paso a sillas de ruedas manuales. Sin embargo nosotros nos encargaremos de todo, y tu sólo de disfrutar.

¡Vamos!¡Prepara las maletas y estate listo para descubrir la maravillosa capital alemana!

Itinerario

Día 1: Llegada a Berlín

Apenas lleguen a la ciudad de Berlín diríjanse al hotel en el que se alojaran estos días y prepárense para comenzar a recorrer las calles de esta maravillosa ciudad.

Les recomendamos que empiecen por la parte de la historia del siglo XX, todo lo relacionado a la 2ª Guerra Mundial y a la Guerra Fría. Primero pueden ir a conocer el famoso Muro de Berlín, una visita dura pero imprescindible. De ahí pueden ir a conocer uno de los pasos fronterizos más famosos de la historia conocido como Checkpoint Charlie y luego destinen un rato para descubrir alguno de los grandes museos de la Isla de los Museos. Entre ellos se encuentra el museo de Pérgamo, el museo Bode o el museo Neues... cualquiera de ellos te fascinará!

Al anochecer Berlín se vuelve mágico y cambia por completo cuando se ilumina, las terrazas se llenan de gente... ¡Se llena de vida! Así que ni se les ocurra regresar al hotel. Paseen por las distintas callecitas del centro y siéntense en una bonita terraza a tomar una cerveza.

 Día 2: Visita de Berlín y Potsdam

En su segundo día en la capital alemana les proponemos dejarla atrás por un tiempo e ir a conocer la ciudad vecina de Potsdam.

Potsdam fue una ciudad prácticamente irrelevante hasta el siglo XVII, cuando se instaló la residencia real de Prusia. La ciudad está compuesta por palacios, lagos y jardines; así que resulta un espacio ideal para alejarse un poco de la gran ciudad y disfrutar de un día entre la naturaleza y verdaderas obras de arte de estilo rococó.

Podrán conocer el Palacio Sanssouci, coloquialmente llamado el Versalles Alemán, y pasear por las calles de barrio holandés, transportándote a las calles de Ámsterdam.

Por la tarde regresen a la ciudad de Berlín y sigan conociendo este maravilloso lugar.

Día 3: Visita de Berlín 

Hoy les recomendamos que vayan a conocer el campo de concentración de Sachsenhausen. Se encuentra a menos de una hora de Berlín y, a pesar de ser una visita dura e impactante, es una de las cosas que no te puedes perder siendo el escenario de uno de los eventos históricos más importantes de la humanidad.

En este campo se asesinó a unas 30.000 personas debido a trabajos forzados y desnutrición. También se llevó a cabo una de las falsificaciones de dinero más grande de la historia y en él se probaban las prendas de ropa del ejército alemán obligando a los prisioneros a caminar un promedio de 40km por día.

Al medio día regresen al centro y vayan a conocer el Reichstag, la famosa Puerta de Brandemburgo, la catedral de Berlín...

Por la noche cenen en un bonito restaurante para despedir su estancia en la ciudad.

Día 4: Regreso a casa

Después de desayunar y dependiendo del horario del vuelo, tiempo libre y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Otras rutas, viajes y destinos

Punta Cana accesible

Duración 7 dias
En este viaje podrás olvidarte del mundo y relajarte por completo. Disfruta de las playas paradisíacas de Punta Cana y descubre una cultura totalmente diferente. La gente caribeña te hará feliz y pasarás unas vacaciones increíbles en un lugar totalmente accesible para personas con discapacidad. ¡Sólo deberás preocuparte por disfrutar!
Vistas del Peñón desde el hotel accesible de Estepona

Duración 3 dias
Turismo accesible en la Costa del Sol, en Estepona, en un hotel perfectamente adaptado para personas con discapacidad, al igual que el pueblo. El mismo está ubicado entre el casco antiguo y la playa, un lugar inmejorable para disfrutar de unos días de descanso. No tendrás que recorrer muchos metros para poder perderte entre las callejuelas del pueblo o para descansar al lado del mar.
navidad en holanda accesible

Duración 4 dias
Visita los Mercadillos Navideños en Amsterdam y aprovecha para disfrutar del Festival de las Luces, un evento que se realiza cada año y te muestra la ciudad iluminada con formas y colores, un espectáculo único y que no puedes dejar de ver. Te proponemos una escapada de 4 días en la cuál podrás disfrutar de esta mágica ciudad y de sus alrededores. Turismo accesible en Holanda y perfectamente adaptado para que puedas vivir una experiencia diferente! 

Suscríbete a nuestra E- News!!

Conecta con
Travel Xperience

Síguenos en las Redes Sociales y entérate de las últimas noticias

Testimonios

Travel-Xperience 2019