Viaje grupal a Costa Rica 2019

¡12 días para descubrir Costa Rica!

Duración 12 dias

San José, Volcán Irazu, Volcán Arenales, disfrutar de la playa, relajarse en las aguas termales...

Si eres usuario de silla de ruedas o tienes movilidad reducida, este viaje es para tí. Es un viaje grupal y hemos elegido Costa Rica por todo lo que nos ofrece, no sólo en cuánto a la accesibilidad de sus servicios sino también por lo que significa tener la oportunidad de conocer este maravilloso territorio. ¿Te apetece recorrer los rincones más atractivos de este país y hacerlo junto a personas que quieren vivir esa misma experiencia? Te aseguramos que te emocionarás con las increíbles vistas del cráter del volcán Irazú, o recorriendo el Bosque Transicional desde un puente colgante y que decir de las increíbles playas del Pacífico con sus cristalinas aguas mientras disfrutamos de un hotel todo incluido a tocar del mar. Todos los servicios han sido preparados para que sólo tengas que preocuparte de una sola cosa: ¡disfrutar! Los hoteles, transportes, visitas y actividades son adaptadas a las necesidades de cada viajero que nos acompañe en esta aventura. Este viaje tiene plazas limitadas, si quieres un buen plan para este Noviembre ¡no puedes dejarlo pasar!

Itinerario

Itinerario:

DÍA 1. 4/11 - ESPAÑA/SAN JOSÉ

Salida en vuelo directo de Iberia (IB6317) desde Madrid a las 11:35hs y llegada a San José a las 15:40hs.

Recibimiento en el aeropuerto y traslado a Hotel. Al llegar al hotel, nuestro guía nos entregará un kit de Bienvenida, el cual contiene información importante sobre el programa, el país, consejos de seguridad y un obsequio de bienvenida. También nos explicará el itinerario y  contestará todas las dudas que puedan surgir sobre el viaje. El resto de la tarde la tendremos libre para descansar o disfrutar de las instalaciones del hotel.

Alojamiento en hotel Holiday Inn Forum, completamente accesible y en habitaciones adaptadas.

DÍA 2. 5/11 - SAN JOSÉ/VOLCÁN IRAZÚ/SAN JOSÉ

Desayuno.

Después de desayunar, saldremos muy temprano hacia el Volcán Irazú, uno de los volcanes más famosos de Costa Rica.

Tomaremos la autopista Panamericana Sur y empezaremos el ascenso hacia el gran “Iztaru”. El sinuoso camino nos llevará por tierras fértiles, cultivadas con todo tipo de vegetales y hortalizas como por ejemplo papa, cebolla y ajo entre otros.

En la cima del volcán, podrá observar los cráteres principales conocidos como Irazú, Playa Hermosa y Diego de la Haya.

Este coloso es el volcán más alto del territorio con 3432 metros (11000 pies) de altura sobre el nivel del mar, cuya última fase eruptiva comprende el periodo entre 1963 a 1965 con fuertes emanaciones de gas y cenizas que fueron percibidas en todo el país. En un día soleado, tanto el océano Atlántico como el Pacífico pueden ser observados. 

La siguiente parada es el Jardín Botánico Lankester, centro de investigación de la Universidad de Costa Rica, creado para la protección y preservación de más de 800 especies de orquídeas, así como otras especies de plantas. En este lugar se realiza una visita guiada conociendo las diferentes secciones, como por ejemplo las bromelias, cactus, heliconias, palmas, entre otras. Luego, pasaremos a un mariposario donde podrán conocer la producción y reproducción de estos hermosos animales. 

Almuerzo incluido en restaurante local.

Alojamiento.

DÍA 3. 6/11 – SAN JOSÉ/TORTUGUERO

Pensión completa.

Temprano por la mañana, nos dirigiremos hacia Tortuguero.

Desayunaremos en el restaurante Rio Danta en Guapiles y luego nos dirigiremos al muelle  para tomar el bote a motor que nos llevará por el río, en una navegación que dura casi dos horas, a Tortuguero.

Llegaremos al lodge y despues de la distribucion de las habitaciones y un coctel de bienvenida disfrutaremos del almuerzo.

Por la tarde visitaremos el pueblo de Tortuguero

Alojamiento y cena en el hotel.

DÍA 4. 7/11 - TORTUGUERO

Por la mañana desayunaremos en el Lodge, siempre que los monos nos dejen!

Más tarde disfrutaremos de un tour por los canales dónde podremos descubrir infinidad de especies de animales y una flora exuberante que nos sorprenderá a cada minuto.

Al final del paseo regresaremos al Lodge para almorzar y disfrutar de sus instalaciones.

Alojamiento y cena en el hotel.

DÍA 5. 8/11 - TORTUGUERO - VOLCÁN ARENAL

Desayuno.

Nos trasladaremos en bote hasta el embarcadero de La Pavona y tomaremos nuevamente nuestro transporte para dirigirnos a La Fortuna, ciudad al pie del famoso Volcán Arenal dónde pasaremos los próximos días.

Antes de llegar nos detendremos en Guapiles para comer, desde aquí seguiremos camino y haremos una parada en Sarapiqui, mas especificamente en la Estacion Biologica La Selva.  Aquí realizaremos un tour guiado por el Sendero Universal de la Estacion.

Localizada dentro del bosque húmedo tropical y premontano, la Estación tiene aproximadamente 73% de su área cubierta de bosque primario.

Luego, continuaremos el viaje hacia La Fortuna. Este pueblo es el más cercano al popular y reconocido Parque Nacional Volcán Arenal.

El impresionante Volcán Arenal es una maravilla natural que se encuentra en La Fortuna de San Carlos, Alajuela, ofreciendo a miles de turistas la oportunidad de apreciar las columnas de humo blanco, ceniza y actividad fumarólica que emana del coloso de forma cónica. Es importante tomar en cuenta que el volcán se había mantenido dormido por al menos unos 450 años, hasta que el 29 de Julio de 1968 volvió a experimentar una gran erupción, dando inicio a un nuevo periodo de actividad piro clástica, dicha actividad ha disminuido considerablemente durante los últimos años.

Llegada a nuestro hotel y alojamiento.

DÍA 6. 9/11 - PARQUE NACIONAL DEL VOLCÁN ARENAL

Después de desayunar visitaremos el Místico Park con sus múltiples puentes colgantes. Nuestros anfitriones expertos nos inducirán a descubrir los maravillosos secretos de este bosque que es un santuario natural. Una de las ventajas de contar con la guía de un especialista es el amplio conocimiento de las especies que habitan la reserva lo que nos permitirá descubrir más especies tanto en las alturas como en el suelo del bosque.

El ojo experto de nuestro guía nos permitirá no perder detalle de la vida que fluye a cada momento a nuestro alrededor. Almorzaremos y por la tarde, si se animan, nos dirigiremos al Ecoglide Arenal Park, un sistema de tirolinas en la ladera del volcán Arenal, adrenalina asegurada.

Después de un día de aventura, podremos relajarnos en las famosas aguas termales de Paradise Hot Springs, tendremos una variedad de piscinas con diferentes temperaturas para escoger cual es la más apropiada para cada uno y disfrutar de estas relajantes aguas.

Cenaremos en el mismo lugar y luego regresaremos a nuestro hotel para descansar. Alojamiento.

DÍA 7. 10/11 - VOLCÁN ARENAL/PLAYA PACÍFICO CENTRAL

Después de desayunar, nos dirigiremos hacia el Pacífico Central para poder descubrir la costa pacífico del país.

Antes de llegar realizaremos un pequeño desvío para realizar una navegación por el río Tarcoles dónde podremos disfrutar de la colonia de cocodrilos más grande de Centroamérica.

El barco nos llevará por un trayecto extenso del manglar, un ecosistema impresionante compuesto por cuatro especies de mangle, cada uno de ellos representa una importante zona de anidamiento para las aves que lo habitan.

Según nos aproximemos a los bancos de arena alrededor del río, tendremos la oportunidad de apreciar de cerca cocodrilos, algunos de hasta cinco metros de largo, en su hábitat salvaje.

El último inventario a lo largo del Río Tárcoles en el área de la Reserva Biológica Carara dio como resultado de 50 a 150 individuos por kilómetro.

Además, en el área del manglar y el río se puede encontrar una población de más de 250 diferentes aves.

El Río Tárcoles es uno de los más importantes sitios de alimentación de aves residentes y migratorias, y un importante punto de encuentro para el apareamiento y refugio de mamíferos y reptiles.

Despues del almuerzo, continuaremos hacia el hotel  

Alojamiento.

DÍA 8. 11/11 – COSTA PACÍFICO

Todo Incluido.

Hoy será un día para disfrutar de la playa y del hotel.

Quienes se animen, podrán tomar unas clases con el equipo de la Federación de Surf Adaptado de Jaco.

Los que prefieran, podrán relajarse y disfrutar del sol y la playa.

Alojamiento.

DÍA 9. 12/11 – COSTA PACÍFICO

Todo Incluido.

El día de hoy será solo para descansar, disfrutar de la playa, el sol y todas las facilidades que tiene para ofrecernos el hotel.

El guía y el transporte, estarán a nuestra disposición en caso de que querramos realizar alguna actividad extra o querramos visitar las zonas cercanas a Jaco, como por ejemplo Manuel Antonio, que está cerca de nuestro alojamiento.

Alojamiento.

DÍA 10. 13/11 – COSTA PACÍFICO /SAN JOSÉ

Después de desayunar saldremos en dirección a San José.

En el camino, haremos una  visita guiada al Parque Nacional Carara y su sendero Universal.

El Parque Nacional Carara, que en lengua indígena Huetar significa “Río de lagartos”, cuenta con el único bosque de transición del Pacífico Central, lo que se traduce en diversidad de flora y fauna, donde convergen especies propias de los bosques seco y húmedo. Es el primer parque nacional en contar con un sendero de acceso universal, donde podremos vivir la experiencia de estar dentro del bosque, conocer especies endémicas como el Cafecillo, árboles de gran tamaño y ver la relación existente entre algunas de las especies que habitan este bosque.

Por la noche, tendremos una cena típica Costarricense con show de cimarrona y mascaradas. Lo mejor para cerrar un excelente viaje, es una actividad llena de música, diversión y mucha cultura costarricense.

DÍA 11. 14/11 - SAN JOSÉ - REGRESO A ESPAÑA

Después de desayunar, nos dirigiremos en nuestro transporte al centro de San José, allí podremos recorrer sus calles y conocer de cerca la forma de vida y la cultura de este maravilloso país.

Al mediodía nos dirigiremos al aeropuerto para tener tiempo suficiente para tomar nuestro avión de regreso a España (IB6314) con salida a las 17:05hs. Noche a bordo.

DÍA 12. 15/11 - ESPAÑA

Llegada a Madrid a las 10:30hs.

 

Servicios incluidos

  • Vuelos ida y vuelta en vuelo directo Madrid / San José / Madrid en Iberia
  • ​Acompañamiento por responsables de la agencia durante todo el viaje
  • Recibimiento en el aeropuerto internacional
  • Todos los traslados necesarios en autobús adaptado
  • 10 días rodando con una unidad de transporte con un conductor (servicial y con experiencia) más un guía a disposición del grupo
  • 3 noches en el Hotel Holiday Inn Forum en San José en régimen pensión completa
  • Paquete 3 días y 2 noches en Tortuguero en pensión completa y visitas incluidas (no incluye entradas al parque nacional, 15 dólares por persona a pagar en el lugar)
  • 2 noches en el Hotel Arenal Springs en La Fortuna en régimen de pensión completa
  • 3 noches en el Hotel West Bestern Jacó Beach o Fiesta Resort en régimen de Todo Incluido (Pacífico)
  • Pension completa durante todo el viaje
  • Excursión y entradas Volcán Irazú
  • Citytour en San José
  • Visita al Místico Arenal hanging bridges
  • Entrada en las aguas termales de Arenal Hot Springs con cena
  • Navegación Río Tárcoles
  • Parque Nacional Carara
  • Tasas e Impuestos incluidos, a excepción la de la salida del país (USD 29,00 a pagar en el aeropuerto)
  • Seguro completo de viaje
  • Suplemento seguro de libre desistimiento (80,00 € por persona)

Servicios no incluidos:

  • Tasa salida de Costa Rica (29 dolares por persona)
  • Entradas parque natural Tortuguero (15 dólares por persona)
  • Todo aquello que no figure en “servicios incluidos”

Precios del viaje

  • Precio por persona en ocupación doble: € 3.900,00*
  • ​Suplemento habitación individual: € 1.100,00

*Precio garantizado desde 10 pasajeros.

 

Otras rutas, viajes y destinos

Fallas de valencia en silla de ruedas

Duración 5 dias
Día 1: 15 MARZO
Moscú y San Petersburgo en silla de ruedas

Duración 11 dias
¡En este viaje les proponemos descubrir las dos ciudades más importantes de Rusia! Resulta ser un lugar mágico y totalmente accesible para viajeros en silla de ruedas. Así que te recomendamos realizar este viaje de 11 días por dos ciudades realmente hermosas. No lo dudes más y vete a conocer las principales ciudades rusas, ¡dejamos el resto para otra aventura!¡Sólo preocúpate por disfrutar al máximo de tus vacaciones que nosotros nos encargamos del resto!
Lanzarote accesible en silla de ruedas

Duración 4 dias
Quieres escaparte para buscar el buen clima de las Islas Canarias? Te proponemos un programa de cuatro días en los que podrás desconectar por un momento y a la vez vivir una experiencia que seguro querrás repetir. Te alojarás en un hotel perfectamente adaptado para personas con problemas de movilidad y desde allí podrás realizar excursiones, paseos, ir a la playa o simplemente descansar en la piscina acompañado de una buen libro. Te lo vas a perder?

Suscríbete a nuestra E- News!!

Conecta con
Travel Xperience

Síguenos en las Redes Sociales y entérate de las últimas noticias

Testimonios

Travel-Xperience 2019