Nueva York accesible: 6 razones para viajar en otoño.

Con el fin del verano, para algunxs llega la vuelta al cole, los días más cortos, se acaba el calorcito y con él las terrazas de verano.. Para otrxs, se abren nuevas posibilidades de viaje, otros escenarios y paisajes diferentes.

Como ya dijimos en nuestro anterior post sobre 8 destinos accesibles para viajar en otoño, viajar en estos meses nos ofrece algunas ventajas como precios más económicos, menos aglomeraciones y temperaturas más suaves. Si quieres echarle un vistazo a este artículo, sólo tienes que pinchar aquí.

En el post de hoy nos vamos a rodar por Nueva York accesible, uno de los destinos por excelencia para visitar en otoño, y además, te vamos a dar 6 motivos para que La Gran Manzana pase a estar en tu lista de próximos viajes.

Recuerda que en Travel Xperience somos especialista en diseñar y adaptar viajes a personas con movilidad reducida, por lo tanto, podrás realizar estas actividades tanto si eres usuario de silla de ruedas como si no. Así que...¡Nos vamos a Nueva York!

 

1-CENTRAL PARK

Más de 340 hectáreas están esperando tu visita. Todo un espectáculo de colores ocres, dorados, marrones y rojizos que te acompañarán durante más que un agradable paseo. ¡Toda una estampa cien por cien otoñal!

El parque es accesible y tiene muchísimos senderos por los que perderse. Puede que encuentres alguna pendiente un poco más pronunciada, pero en general, es fácil de transitar y es de visita obligada.

Encontrarás más información en los paneles informativos de la entrada, en los que además, verás también la situación de los baños adaptados.

 

2- ÉPOCA DE CALABAZAS

¡Es época de calabazas! No sólo por a gran festividad d e Halloween, sino que es época de comerlas. Encontrarás una gran variedad de las mismas en los supermercados y además, en un sin fin de platos suculentos, postres, cafés y tes. En el chocolate caliente e incluso en los cócteles como el Pumpkin Pie Martini. ¡Una delicia que tienes que probar!

 

3- HALLOWEEN

La noche del 31 de octubre en EEUU se celebra la festividad de Halloween, que es ni más ni menos, que la noche de los difuntos. Lo que en Europa es una festividad solemne y de carácter católico, aquí se convierte en una gran fiesta de disfraces terroríficos.

Pese a que Nueva York es una gran urbe, se sigue manteniendo la tradición de que los más peques vayan casa por caso pidiendo caramelos. Es lo que se conoce como “truco o trato”.

Coge tu mejor disfraz y prepárate para desfilar y participar en la Greenwich Village Parade, con concurso de disfraces incluido y avisamos que la competencia es ¡muy dura!

 

4- TEMPORADA DE LA NBA

El 25 de octubre comienza uno de los grandes eventos deportivos más esperados; la NBA. Si estás en la city, no puedes perderte uno de ses partidos lleno de grandes estrellas del baloncesto.

Hay dos equipos locales, los Knicks y los Brookyn Nets que juegan en los estadios del Madison Square Graden y el Barclays Center.

Ambos estadios son accesibles y cuentan con facilidades para personas con movilidad reducida como rampas de acceso, ascensores, zonas reservadas y baños adaptados. Además ofrecen otras facilidades para personas con otros tipos de discapacidad, pincha en cada uno de los estadios para acceder a su web con toda la info (en inglés):

Madison Square Graden

Barcays Center.

 

5- CUMPLEAÑOS DE LA ESTATUA DE LA LIBERTAD

El 28 de octubre, Liberty, la Estatua de la Libertad cumple años. Ésta, fue un regalo de los franceses que aunque llegó con 10 años de retraso, se colocó en Liberty Island en 1886 y pronto se convirtió en un icono de la ciudad.

Si quieres disfrutar de este monumento, puedes tomar un barco y realizar alguna excursión accesible (tranquilx, nosotrxs te ayudamos a prepararla) por el Hudson, visitar la isla de Ellis, la propia estatua e incluso cenar en el barco y sorprenderte con un increíble atardecer en el skyline de Nueva York.

 

6- LA IMPRESIONANTE PRE-NAVIDAD

Comienzan los preparativos para estas fechas tan señaladas y como habrás podido ver en el cine, en Nueva York se lleva al extremo.

A partir del 15 de octubre se inagura la pista de patinaje sobre hielo del Rockefeller Center. Sigue la tradición y saborea una buena taza de chocolate caliente (por supuesto con calabaza...jejeje…) mientras observas a lxs patinadorxs. Después puedes hacer unas compras pre navideñas y traer algunos regalitos para lxs de casa.

El 30 de noviembre, puedes asistir al gran espectáculo del encendido de luces del famoso árbol de navidad también situado en Rockefeller Center y pasear por el barrio de Brookyn Dyker Heights para ver los grandes adornos en los jardines de las viviendas.

 

Y hasta aquí nuestro artículo de hoy sobre Nueva York accesible y 6 razones para viajar a La Gran Manzana en otoño. Esperamos que te hay resultado interesante y te animes a hacer este viaje algún día ¡recomendadísimo!

 

Recuerda que en Travel Xperience construimos vacaciones accesibles a medida, hechas por ti y para ti. Si te animas a descubrir Nueva York accesible este o , sólo tienes que rellenar nuestro FORMULARIO DE CONTACTO pinchando aquí. Esto nos permitirá conocerte mejor y así comenzar a planificar un viaje inolvidable. ¡Te esperamos! :-)

Suscríbete a nuestra E- News!!

Conecta con
Travel Xperience

Síguenos en las Redes Sociales y entérate de las últimas noticias

Testimonios

Travel-Xperience 2019