Experiencia Viajera: Canadá en silla de ruedas.

En el post de hoy queremos comparos la experiencia de Miguel Ángel, quien ha visitado Canadá en silla de ruedas y nos ha mandado este resumen de su experiencia viajera ;-)

"La línea aérea de primera en cuanto a algo que nos preocupa mucho a las personas que viajamos con silla de ruedas. Han tratado el material de forma excelente, viajando en un contenedor exclusivo para el equipo y siendo entregado puntualmente a la puerta del avión tanto a la ida como a la vuelta. Muy puntuales y con una buena atención por parte de la tripulación.

La selección de hoteles sensacional a excepcional, muy buena adaptación en todos ellos. Muy bien situados todos ellos, sobre todo Ottawa y Toronto. El de Quebec un poco más lejos del centro pero sin importancia. La opción de cogerlos sin desayuno ha sido buena para los que no desayunamos copiosamente. En todos ellos te dan un café y un croissant sin problema y sin tener que pagar por lo que no vas a consumir. Todos ofrecen opción de cafetería o restaurante que no es algo a despreciar después de un largo día por la ciudad. Y un detalle que me ha llamado la atención, aunque desde Travel ya me lo avisaron; en todos ellos la altura de las camas es excesiva. En mi caso no supone problema pero para otros compañeros/as puede llegar a suponer un problema a la hora de pasarse de la silla a la cama.

En cuanto a viajar en tren, creo que ha sido el mayor acierto de todo el viaje. Como en España, la atención en las estaciones es de primera. Pero la sorpresa fue conocer que viajábamos en primera. El espacio reservado muy amplio, pudiendo viajar sentado en asiento al no estar los vagones llenos. Desayunos y comidas incluidas en el billete y una atención exquisita por parte del todo el personal. A través de la web de la empresa puedes saber a tiempo real si el tren lleva retraso o no lo que nos ha sido importante a la hora de avisar a las empresas que nos tenían que hacer los transfer. (A raíz de esto deciros que compré unja tarjeta SIM de la empresa HOLAFLY que por menos de 50 euros me permitió tener datos ilimitados y llamadas telefónicas dentro de Canadá durante quince días. Puede ser una opción a recomendar para otros países). Escribiré personalmente a la empresa para agradecer este servicio tan excelente.

Los transfer puntuales cosa que es muy de agradecer. Para movernos por las ciudades recomiendo el bus y algo que he descubierto, porque no había utilizado hasta ahora, que es UBER. En mi caso un modelo XL permitía meter la silla sin plegar y el asistente eléctrico y por poco más de lo que cuesta un autobús vas cómodamente de punto a punto. Incluso esa excursión a las Cataratas de Montmorency la hicimos con ellos de manera bastante económica y rápida.

Las excursiones contratadas imprescindibles. Son dos lugares a visitar sin duda.  En el crucero de Kingston, el barco el acceso hay que hacerlo con ayuda y sabiendo que solo puedes ir en la parte de abajo. Nos colocaron una mesa para poder comer ya que el restaurante estaba en la parte superior. Y el bus a Niágara de primera. La empresa contratada por vosotros subcontrató con otra lo que simplemente supuso un cambio de horario. Un conductor superamable colocaba una rampa portátil que daba acceso a un lugar amplio pudiendo viajar en tu silla o en asiento. 

En cuanto a la accesibilidad de las ciudades de Canadá en silla de ruedas es muy variada. La parte francófona es más complicada. Pocos locales accesibles, mucho adoquín, etc… Pero era algo que ya se sabía antes de ir. Es cuestión de adaptar los desplazamientos empezando por la parte alta para evitar las cuestas muchas veces insalvables y saber que hay lugares que son inaccesibles. Ottawa y Toronto son otra cosa. De todas formas es fácil encontrar servicios adaptados, un lugar para comer, disfrutar de la mayoría de lugares interesantes para visitar. Están haciendo un importante esfuerzo en estos temas para hacer una Canadá accesible, con soluciones que en España están todavía a años luz. Un detalle importante es que yo pagaba en los lugares que exigían entrada pero mi acompañante, no. Parece una bobada pero implica reconocer las necesidades de ayuda de tercera persona que muchos tenemos reconocida y nos empodera de manera importante.

Un saludo y seguro que repetimos más pronto que tarde."

Y hasta aquí la valoración de Miguel Ángel y su experiencia en Canadá. Esperamos que este post sirva para que te animes a descubrir Canadá en silla de ruedas con nosotrxs.

Recuerda que en Travel Xperience construimos vacaciones accesibles a medida, hechas por ti y para ti. Si te animas a descubrir Canadá, sólo tienes que rellenar nuestro FORMULARIO DE CONTACTO pinchando aquí. Esto nos permitirá conocerte mejor y así comenzar a planificar un viaje inolvidable. ¡Te esperamos! :-)

Suscríbete a nuestra E- News!!

Conecta con
Travel Xperience

Síguenos en las Redes Sociales y entérate de las últimas noticias

Testimonios

Travel-Xperience 2019