EsAccesible App - Una herramienta imprescindible!

Queremos dar a conocer una nueva aplicación para móvil. EsAccesible App te permite indicar y consultar el grado de accesibilidad física del entorno en un mapa colaborativo. Esta pensada para personas con dificultades de movilidad y/o usuarios de silla de ruedas. Es una herramienta muy útil para todas aquellas personas que necesiten saber en todo momento las posibilidades que nos brindan los diferentes lugares antes de visitarlos. 

Esta aplicación es gratuita y te permite localizar, calificar y compartir lugares en el mundo cómodos para personas con dificulatades de movilidad, ya esta disponible para iOS y android.

EsAccesible App recoge más de 3000 lugares en España, países europeos y latinoamericanos.

Es Accesible App utiliza un sencillo sistema de cuatro niveles:

Alta: El lugar cuenta con buen acceso de puertas y/o rampas, ascensor amplio en caso de que haya, espacio interior para moverse en silla y baño adaptado para personas con discapacidad.

Media: El lugar cuenta con buen acceso de puertas y/o rampas, ascensor amplio en caso de que haya, espacio interior para moverse en silla.

Baja: El lugar cuenta con buen acceso de puertas y/o rampas.

Nula: El lugar no es accesible.

Este proyecto es un magnífico ejemplo de cómo la tecnología ofrece soluciones que pueden mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

Su creador es Juanjo Bilbao, un buen amigo riojano, webmaster y community manager, que ha sido galardonado con varios premios tanto en España como en Ecuador por su compromiso con la Accesibilidad y la información.

Esperamos que todos nuestros viajeros la descarguen y utilicen para capacitar los lugares que visiten!

Gracias Juanjo y felicidades!

Travel-Xperience 2014