Fallas de Valencia accesibles para personas con discapacidad

Consejos para disfrutar de unas Fallas accesibles para personas con discapacidad

Las Fallas de Valencia, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, son un evento cultural que fusiona tradición y crítica social. Del 15 al 19 de marzo, la ciudad se transforma en un festival de luces y música. Para personas con discapacidad, algunos monumentos son accesibles. Consejos prácticos incluyen usar transporte público adaptado, madrugar para evitar multitudes, llevar tapones para dormir y el certificado de discapacidad para acceder a descuentos. Desde Travel Xperience, ofrecemos servicios personalizados para disfrutar de unas Fallas accesibles en Valencia.

Consejos para disfrutar de unas Fallas accesibles para personas con discapacidad

Fallas de Valencia accesibles para personas con discapacidad
Fallas accesibles para personas con discapacidad

Se acercan las Fallas de Valencia, una festividad reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y queremos brindarte información valiosa para que disfrutes de tu visita a Valencia durante esta semana fallera, especialmente diseñada para ser accesible a personas con discapacidad.

El origen y significado de las Fallas

Las Fallas tienen su raíz en un acto de purificación donde la gente quemaba objetos viejos para simbolizar un nuevo comienzo. Hoy en día, este evento cultural es crucial tanto para los valencianos como para los turistas. Los monumentos, que critican aspectos sociales y políticos, se erigen durante el año para ser quemados el 19 de marzo, marcando el inicio de un nuevo ciclo.

La Semana de las Fallas y su programación

La semana comienza el 15 de marzo con "La Plantà", cuando los monumentos se instalan en las calles, y culmina el 19 de marzo con "La Cremà", el día en que se queman. Durante estos cinco días, la ciudad se transforma en un festival constante de luces, música y fuegos artificiales. Es un momento para disfrutar, caminar, charlar y sumergirse en la festividad.

Consejos para disfrutar unas Fallas accesibles para personas con discapacidad

Durante estos días, Valencia atrae a numerosos turistas, lo que puede afectar la movilidad. Especialmente en el centro, donde se instalan los monumentos más grandes y llamativos, algunas calles pueden estar bloqueadas. Sin embargo, hemos preparado algunos consejos para que disfrutes de unas Fallas accesibles para personas con discapacidad.

Fallas Accesibles para personas con movilidad reducida

Los monumentos, presentes en casi cada calle a partir del 15 de marzo, compiten en diferentes categorías. Las Fallas de la Sección Especial son las más espectaculares, alcanzando hasta 30 metros de altura. Algunas son accesibles, permitiendo la entrada y, en algunos casos, el paseo entre los "ninots" (muñecos o figuras). Cada vez más, se incorporan medidas de accesibilidad, como descuentos, información en braille y eliminación de barreras.

Disfrutando de las "Mascletás" en silla de ruedas

Las "Mascletás", eventos pirotécnicos que temblarán la ciudad cada día a las 14:00 h, son una experiencia única. Se habilita un área para personas con discapacidad en la Calle de la Sangre 1. También puedes optar por balcones alquilados, pero es crucial confirmar la accesibilidad antes de reservar.

Espectáculos de Luces y Castillos de Fallas

Además de los monumentos, algunas comisiones compiten en iluminar calles, creando un espectáculo visual al ritmo de la música. El encendido ocurre entre las 19:00 y las 20:00, y las noches ofrecen otra maravilla: los Castillos de Fallas. La noche del 18 de marzo, conocida como "La nit del foc", ofrece un cielo lleno de fuegos artificiales.

Consejos Prácticos para disfrutar de Fallas Accesibles

Utiliza transporte público: Las calles estarán cerradas, especialmente el 17 y 18 de marzo. El transporte público adaptado es una excelente opción.

Madruga: Visita las fallas del centro temprano para evitar multitudes. Come en zonas menos concurridas y disfruta de la playa o lugares más tranquilos durante el día.

Tapones para dormir: El ruido de la fiesta puede ser intenso, así que lleva tapones para dormir si eres sensible al ruido.

Evita horas punta: Comidas, cenas y desplazamientos son más fluidos fuera de las horas punta en el centro.

Baterías cargadas: Si usas silla de ruedas, asegúrate de tener las baterías cargadas y lleva calzado cómodo para un día fuera.

Certificado de discapacidad: Lleva contigo tu certificado para acceder a descuentos y áreas habilitadas.

Planazos para disfrutar unas Fallas accesibles para personas con discapacidad en Valencia

Desde Travel Xperience, te ofrecemos la posibilidad de planificar una escapada inolvidable durante las Fallas, visitando los lugares más emblemáticos de Valencia y sus alrededores. Para vivir unas Fallas accesibles, consulta nuestros servicios personalizados y déjanos asesorarte para un viaje adaptado a tus necesidades.

Disfruta de Valencia durante las Fallas con la garantía de una experiencia accesible y llena de emociones. ¡Te esperamos!

0 comentarios en “Consejos para disfrutar de unas Fallas accesibles para personas con discapacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *