Patagonia Clásica I

Puerto Madryn, Ushuaia y El Calafate

Duración 10 dias

En la Patagonia Argentina puedes tocar la naturaleza con tus manos, con servicios adaptados para que vivas una experiencia increíble! En Puerto Madryn podrás casi tocar pingüinos, lobos marinos, aves, podrás embarcarte y navegar con ballenas, la fauna es increíble. En Calafate podrás visitar el Glaciar Perito Moreno o navegar por ríos de hielo para ver imponentes glaciares. En Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, podrás visitar Bahia Lapataia, en el parque nacional Tierra del Fuego o hacer el recorrido del Tren del Fin del Mundo como así también navegar las aguas del Canal de Beagle para llegar a la Isla de los Pájaros o al Faro del fin del Mundo... un viaje que no te dejará indiferente... 
En Argentina el turismo accesible es posible!

desde 990 €

Itinerario

Itinerario:

Día 1: Puerto Madryn

Recepción en aeropuerto REL y traslado al hotel en la ciudad de Puerto Madryn (70 km).

Día 2: Puerto Madryn.

Excursión hacia Península Valdés: Distancia 400 Km., duración: 9 hs.  

En esta excursión se visita uno de los sitios elegidos como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO,  que por sus características únicas alberga una variedad de fauna marina y terrestre pocas veces vista en un mismo lugar.
Salida desde el hotel por la mañana para recorrer las reservas naturales y los puntos turísticos más destacados del Área protegida Península Valdés, entre ellos están el Centro de Interpretación Istmo Ameghino, la aldea turística  Puerto Pirámides, desde donde se realizan las navegaciones para el Avistaje de Ballenas (de junio a diciembre) o un paseo náutico (en verano).  Salinas Chica y Grande o El Gran Salitral (que están entre las mayores depresiones de América), los apostaderos costeros de elefantes marinos en Punta Delgada (en invierno), Caleta Valdés y Punta Cantor (todo el año), además de llegar al Faro de Punta Norte en la temporada de Orcas (verano).

En el recorrido se tiene la posibilidad de ver mucha fauna terrestre como guanacos, maras, zorros, armadillos y choiques, asesorados por guías expertos interpretes de la  naturaleza patagónica.
Sugerencia: ropa cómoda, sombrero, protección solar, anteojos de sol.
No incluye almuerzo.

Día 3: Puerto Madryn

  • De septiembre a Marzo: Punta Tombo y Colonia Galesa, distancia  400 Km., duración: 9 hs

Salida de Puerto Madryn por la mañana para visitar la mayor Reserva continental de pingüinos de Magallanes Punta Tombo, teniendo la posibilidad de caminar entre más de medio millón de pingüinos por el tiempo necesario para conocer su hábitat y forma de vida. El guía acompaña al visitante durante la caminata  donde se hará una interpretación sobre la vida de los pingüinos,  descubriendo detalles en cada etapa de su estancia  en tierras patagónicas.

Por la tarde se continua hacia Gaiman,  un pueblo característico de colonización Galesa en Argentina; se da tiempo para recorrerla y si lo desean se puede degustar el típico Té Gales y una rica variedad de tortas y dulces caseros. 

De regreso al hotel se hace una parada en la ciudad de Trelew para visitar el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, considerado el más importante de Sudamérica por su muestra de Paleontología Patagónica.
Sugerencia: ropa cómoda, sombrero, protección solar, anteojos de sol.
No incluye: almuerzo, entrada al Museo

  • De Abril a Agosto: Valle Inferior del Río Chubu, distancia  300 Km.,  duración: 5 hs.

Salida desde Puerto Madryn alrededor de las 9hs hacia Rawson, la capital de la Provincia de Chubut. Recorrida por el pintoresco Puerto de Rawson y Playa Unión. Luego continuación del tour hacia Gaiman,  un pueblo característico de colonización Galesa en Argentina; se da tiempo para recorrerla y si lo desean se puede degustar el típico Té Gales y una rica variedad de tortas y dulces caseros. 

Recorriendo el camino de chacras se podrá degustar dulces caseros, y admirar el estilo de vida de los chacareros.

De regreso al hotel se hace una parada en la ciudad de Trelew para visitar el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, considerado el más importante de Sudamérica por su muestra de Paleontología Patagónica.

Día 4: Puerto Madryn – Ushuaia

Traslado al Aeropuerto REL para abordar el avión con destino a Ushuaia. Recepción en aeropuerto USH y traslado al hotel.

Día 5: Ushuaia

Por la mañana Excursión Parque Nacional Tierra del Fuego: Distancia 50 km, duración: 3:30 hs. 

Situado a 12 km. al oeste de Ushuaia, único con costa marítima en nuestro país y ocupa una superficie de 63000 ha. donde conviven lengas, guindos, ñires, calafates, notros, flores como las orquídeas, violetas y senecios. Se recorrerá el último tramo de la Ruta Nacional nº 3 donde el camino va trazando una franja muy delgada en el faldeo de la sierra; pasando entre turbales, diques de castores; arribando al Río Lapataia. Al cruzarlo la ruta se vuelve serpenteante y salpicada de vegetación arbustiva, con vistas panorámicas, como por ejemplo, sobre la Laguna Verde. Comienza entonces el tramo final hacia la Bahía Lapataia  donde los antiguos aborígenes de la zona han dejado su testimonio: los concheros, increíbles yacimientos arqueológicos. Antes de emprender el regreso a Ushuaia se realiza una parada frente al Lago Roca, cuyo color varía según el estado del tiempo.

Por la tarde Navegación Canal del Bealge Isla Lobos y Pajaros: Duración 2:30 hs. 

Se zarpa desde el muelle turístico de Ushuaia navegando entre las Islas Bridges y el Archipiélago y Faro les Eclaireus( conocido como el falso faro del fin del mundo), afloramientos rocosos en el medio del Canal Beagle, que acompañan a las cadenas montañosas que encierran este magnífico paso interoceánico. Colonias de cormoranes imperiales, magallánicos, gaviotines sudamericanos, aves dignas de ser observadas ya sean por su tamaño, su vuelo rasante o sus colores: albatros, petreles, skúas, cauquenes, una excelente oportunidad para avistar mamíferos y aves sin perturbarlos. 

Día 6: Ushuaia

Día libre para realizar alguna actividad opcional.

Día 7: Ushuaia – El Calafate

Traslado al Aeropuerto USH para abordar el avión con destino a El Calafate. Recepción en aeropuerto FTE y traslado al hotel.

Día 8: El Calafate

Por la mañana excursión Parque Nacional Los Glaciares, Glaciar Perito Moreno: distancia de recorrido 160 km. Duración 8 hs.
Este parque ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El más famoso es el Glaciar Perito Moreno, ubicado en el extremo sudoeste del Lago Argentino a 80 km. de El Calafate. Ello lo ha convertido en uno de los mayores espectáculos naturales de Sudamérica. Cada cierto tiempo, su frente de 60 m. de altura desprende paredes de hielo que caen a las aguas del Brazo Rico o del Canal de los Témpanos, para luego salir navegando por el Canal hacia el cuerpo principal del lago. El ciclo lleva de 4 a 6 años y termina por dividir el lago en dos. El Brazo Rico queda embalsado y se eleva por sobre su nivel en aproximadamente 35 m.. Las aguas lentamente horadan un túnel en el frente del glaciar hasta que la presión lo hace desplomar. El espectáculo es indescriptible. Las  aguas se precipitan en  oleadas gigantescas, para luego iniciar todo el proceso nuevamente. 

Día 9: El Calafate

Día libre para realizar alguna actividad opcional.

Día 10: El Calafate – Buenos Aires

Traslado al Aeropuerto FTE para abordar el avión con destino a Buenos Aires. Traslado desde Aeroparque a Ezeiza.
Fin de nuestros servicios

+ Info

*9 noches visitando el Puerto Madryn, Ushuaia y El Calafate

Incluido:

  • Transfer in/out a los destinos

Puerto Madryn

  • 3 noches de alojamiento con desayuno
  • Peninsula Valdés con vista panoramica de las ballenas (jun-dic) o paseo nautico (dic-may)
  • Punta Tombo y Valle Inferior (sep-mar) o Valle Inferior (abr-ago)

Ushuaia

  • 3 noches de alojamiento con desayuno
  • Parque Nacional Tierra del Fuego
  • Navegación por el Canal de Beagle, Isla de los Lobos y Aves

El Calafate

  • 3 noches de alojamiento con desayuno
  • Glaciar Perito Moreno

 

  • Entradas de las reservas y parques incluidos

 

Testimonios

Enrique E. - Argentina

Argentina-Glaciar-perito-moreno-accessible

Espectacular el viaje a Argentina. Fuimos mi madre en silla de ruedas y yo. Siempre había alguien dispuesto a ayudarnos con el equipaje o la silla. Los argentinos son super amables y atentos. Me ha llamado la atención.

Gracias por este viaje inolvidable!

Enrique E.

Albert Llovera

Albert Llovera

“Toda mi vida he intentado que el hecho de tener que desplazarme en silla de ruedas nunca fuera una limitación. En mi vida diaria no lo ha sido y en las competiciones de automovilismo, tampoco. Travel Xperience me permite viajar con toda tranquilidad y seguridad. Ellos se preocupan para que yo sólo me preocupe en disfrutar del viaje sin límites.” 

Albert Llovera 

Otras rutas, viajes y destinos

Bruselas en silla de ruedas, turismo accesible en Bruselas

Duración 3 dias
Bruselas es una de esas ciudades de Europa que no puedes dejar de visitar. El centro en su gran mayoría es peatonal o reservado para ciclistas, esto hace que sea una zona ideal para pasear, ver edificios históricos, ir de compras o sentarte en una terraza mientras disfrutas de un gofre o de una cerveza artesanal.
La Rioja, Turismo accesible, enoturismo accesible, hotel adaptado en la rioja

Duración 4 dias
Se imaginan recorrer las calles de una ciudad bimilenaria, degustar una de las mejores propuestas gastronómicas de España, realizar una visita guiada con cata comentada en alguna de las mejores bodegas de La Rioja o disfrutar de una relajante sesión de Spa con una temática que gira entorno del vino y del aceite de oliva?  Y todo esto adaptado a vuestras necesidades!
turismo accesible en España, cordoba en silla de ruedas

Duración 4 dias
Córdoba es una ciudad milenaria, Patrimonio de la Humanidad, un compendio de pasado y modernidad, es un legado vivo de las diversas culturas que se asentaron en ella a lo largo de los siglos. Te podrás perder por las innumerables callejuelas del casco antiguo cordobés, plazas y patios floridos ubicados alrededor de la Mezquita-Catedral, reflejo de la relevancia de la ciudad en la época medieval y auténtico símbolo de la capital.
Ver todas las rutas en este destino
Travel-Xperience 2014